Seguidores

viernes, 12 de mayo de 2023

Recuerda dónde queda el ayer si tú

 


El reto #MetaVerso que organizo en Twitter ha sido Trending Topping en tendencias, gracias a la gran participación... Aquí muestro algunos de los aportes más destacados. 👇👇👇

#MetaVerso 

Desde lo alto de la pared, permanecía atada al tiempo entre las pinceladas de su retrato. Ya no habían sueños, solo la pena de ver su mundo cambiar cada dia. El esplendor de la vieja casona, solloza caído, entre paredes amarillentas...

y algún recuerdo rezagado. El ingeniero daba las indicaciones para iniciar la demolición. Despúes de tantos siglos, lo miró. ¡Era él!. "Recuerda donde queda el ayer, si tu corazón permanece dormido, nunca vence el olvido, cuando florece un querer"...

Ella recitaba en vano, aquel verso, en un intento desesperado por llamar su atención. El lienzo sería guardado...pero inexplicablemente, él siempre recuerda la estrofa final de aquel poema: -..."Si tu amor es distinto al mío, pronto, lo quiero saber".

@Galenus421


#MetaVerso 

La piel recién lavada,

tu aroma en los

cuatro puntos cardinales,

incómodo trato de

escapar,

recuerda dónde queda 

el ayer si tú

me amas,

yo no olvido,

sufrí la ausencia

de tus besos,

el revolotear de tus

cabellos,

y tus manos aquí

y allá,

despertando mis

instintos. 

@Cuba_trovador 


#MetaVerso 

@inesperado07 


#MetaVerso 

¿Qué extremo del aire

te

recuerda

dónde queda el ayer

si tú

no viste

mis suspiros ~por ti~ quebrajarse?

Mi cráneo fue al ayer

y vi

mis

irises fugarse

y

oí ecos

de "te amos" inaudibles.

Puse un brillo

en

tu

frente

y,

como paga,

experimenté salivas agrias.

@Doobeh_C


#MetaVerso 

Recuerda dónde queda el ayer si tú decides volver algún día. Si deseas que el amor no sucumba al olvido. Cuando sientas un roce en tu piel, un susurro en tu oído. Detén tu vuelo y mira hacia atrás. En la caricia del viento, en la tibieza del sol...¡allí estaré para ti!

@Adictoaltexto


 #MetaVerso

Hoy, acude resiliente 

y feliz a una cita 

con tu convaleciente pasado

y recuerda dónde queda

el ayer si tú, 

no has cerrado heridas

desde el yo interior

trabajado y maduro, 

como para ser perdonado 

e incluso olvidado, 

por la sabia experiencia

y el aprendizaje 

que nos brindan los años, 

porque sin aceptar cicatrices

el dolor, no subsana,

y en el futuro 

nos arrastra y se somatiza

en el cuerpo y en el alma...

@tumipoema 


#MetaVerso 

Profundas son las huellas que dejaste en mi corazón cuando anduviste por mi camino. Aún siento tu presencia y tu ausencia, así que recuerda dónde queda el ayer si tú ya pisas otros senderos. Solo una pluma dorada me dejaste, recuerdo imperecedero del ángel que fuiste.

@RamChl 


#MetaVerso 

Recuerda dónde queda el ayer si tú escoges el silencio y nos separa, así no nos perderemos si el mañana decide lanzarnos en caminos divididos.

Recuerda la miel dorada de mis besos, el arrullo de mi voz, el azul de mi mar... y encontrarás de nuevo en mi abrazo tu hogar.

Alma de la habana 


#MetaVerso 

@GraceBorrello 


#MetaVerso 

Donde queda el ayer

si tú, en falso amor

como mudo ruiseñor

inspirabas el rencor

¿Donde queda el ayer

de aquel día?

diluido en el olvido 

en el aire de tu paso 

en mi nostalgia 

Si tú, fuiste ese día 

menos lo siento 

exhalo, respiro el ayer

y salto sus cicatrices.

@oscarinamaritz1 


#MetaVerso 

Recuerda dónde queda el ayer si tú en los lugares dónde maduramos y crecimos y nos ayudaron a volar

a cumplir todos nuestros sueños.

Recuerda dónde queda el ayer si tú le escribieras un siguiente capítulo en ese libro que cada día escribes. 

Josefa Castro 


#MetaVerso 

Recuerda dónde queda el verso si tú no vuelves conmigo.

Recuerda cuando ese verso que, naciendo del alma, sanó nuestras vidas de hirientes soledades.

Recuerda donde queda el ayer que anhela ser tu presente.

Ese ayer que alguna vez era yo.

Daniel Marcelo


#MetaVerso 

«Recuerda dónde queda

el ayer si tú» sientes

el tiempo como seda

o armado hasta los dientes.


Recuerda que hay momentos

altos, bajos y medios,

ligera con los vientos

no temas los asedios.

-ALDA-


#Metaverso

Recuerda

dónde

queda

el ayer si tu caminas

hacia el futuro

sin pensar.


Aunque quieras,

el pasado se fue,

no vuelve más.


Pero no olvides lo aprendido,

las lecciones que te dejó la vida,

porque cada vivencia bien servida

enriquece el camino que has bebido.

@Syncrodestino 


#MetaVerso

 Recuerda donde queda el ayer si tu fuiste Oruga.

 Alzaste vuelo como mariposa

luciendo tus alas en nuevo vergel

 Lirios y claveles esperan tu beso

y si no regresas...que te vaya bien.

Isabel Lopez


#Metaverso 

"Recuerda dónde queda el ayer si tú " te sientes perdido..... tiempo confundido huyendo del dolor

Atrapa tú tiempo, en valija de recuerdos que se abren en segundos  

de nostalgia 

Te arropa .... te acompaña, aclara memorias y en todos ellos estoy yo....

Deya


#MetaVerso 


Recuerda dónde queda el ayer si el presente sólo alcanza para el intento de un beso,

Si el hoy es una cadena de sucesos incompletos: siempre esperando ser futuro y desvanecidos en el ahora.

¡Dónde queda el ayer si no es, si no fue si se extinguió como un dinosaurio!

La Caída de la luna 


#MetaVerso 

Me vino a la memoria el tiempo solitario

le hice una pregunta a mi corazón enamorado

Recuerda dónde queda el ayer si tú con el de

Ella no te hubieras conectado

#PoetaUrbano


 

#MetaVerso 

Y tú me preguntas

con voz quebrada

por qué nace la mañana.


Es tan simple como la distancia

que la duda acompaña.


Donde hay tres soles,

no hay auroras boreales.


Pero si una luna que engalana

las almas en la alborada.


Ahí despiertan las jovencitas enamoradas.

@misletrasnuria1 


#MetaVerso

Recuerda dónde queda el ayer

si tú te dedicas a jugar

con la gran soledad

que puse entre tus dedos.

Recuerda que ya no puedo más

que otra desilusión

puede dar con mis huesos en el infierno.

Recuerda... O mejor no lo intentes ya

y déjame con mis recuerdos.

@damarisgasson


#MetaVerso 

Recuerda 

dónde queda el ayer

si te jugaste nuestros sueños

  a la indiferencia del corazón

              

         ... y perdiste

  

   ¿Qué sientes ahora

             que solo eres

      corazón de papel?

@Serendipity 

2 comentarios:

  1. Infinitas gracias por tenerme presente entre tantos textos tan hermosos.
    Gracias también por el espacio y la propuesta.
    Te abrazo muy fuerte 😘🌹🤗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tus bellas letras que nunca dejan indiferente, un honor contar con ellas. Un fuerte abrazo

      Eliminar

La herencia de Lulú

José Antonio Sánchez desde su blog  Acervo de letras  Nos propone tres requisitos: Qué el género sea de TERROR. Qué el protagonista sea un a...