Seguidores

miércoles, 6 de diciembre de 2023

El artefacto mágico

 


Elena, una niña llena de fantasía e imaginación, vivía en Thelora, y tenía una curiosidad innata por descubrir el mundo que la rodeaba. Le encantaba leer libros de fantasía y soñaba con vivir emocionantes aventuras. Un día, mientras exploraba el ático de su casa, encontró un antiguo libro polvoriento con una cubierta de cuero negro. Curiosa, comenzó a leerlo y descubrió que se trataba de un libro de magia ancestral. Sin embargo, lo que no sabía era que ella misma descendía de magos y que aquel libro le había sido entregado por su difunto abuelo, quien había sido un poderoso mago.


Llena de emoción, lo guardó en su habitación para poder explorar sus páginas. Una noche, mientras dormía, soñó que tenía poderes mágicos y esto la perturbó sintiéndose cómo un pollito a punto de salir de su cascarón. Sin embargo, también aprendió que la magia no era algo que debiera tomarse a la ligera, ya que podía ser peligrosa si no se usaba adecuadamente. Se dijo así misma que necesitaba aprender en una escuela de magos y en poco tiempo encontró el camino del prestigioso Colegio de Magia Ethernia. 

 

Le costó mucho obtener una plaza, pero finalmente tras superar varias pruebas, fue aceptada en la escuela y comenzó su emocionante viaje hacia el mundo de la magia. Allí conoció a otros jóvenes magos y brujas que también descubrían sus habilidades. Aprendieron a lanzar hechizos, a controlar los elementos y a utilizar sus dones para el bien de los demás. 

Una mañana en la que la joven maga estaba en la biblioteca del Colegio investigando sobre hechizos y rituales de magia, con el refajo lleno de libros y pergaminos, aislándose del entorno y sumergiéndose cada vez más en la lectura, escuchó una voz suave, pero decidida a su lado. 

—Permíteme ayudarte, jovencita —dijo la anciana mientras extendía su mano arrugada.

Algo había en su rostro que le parecía familiar. Aceptó su ayuda y se acomodaron en una mesa cercana. La anciana comenzó a contarle historias sobre grandes hechiceros y hechiceras que habían dominado la magia a lo largo de los siglos. Mientras escuchaba atentamente, ella sentía cómo las palabras enriquecían su espíritu y alimentaban su pasión por la magia.

—La magia es un don, que debemos aprender a controlar y utilizar para el bien —la anciana, la miró fijamente a los ojos—. Pero recuerda siempre qué el verdadero poder no radica en los hechizos o los conjuros, sino en el corazón y la voluntad de aquellos que la poseen.

Elena asintió, absorbiendo cada palabra con reverencia. La anciana continuó compartiendo su sabiduría y, antes de despedirse, le dio un consejo final.

—Nunca olvides la importancia de la humildad y el respeto por la magia. Tu poder está en tu interior. Mantén siempre tus pies en la tierra y tu mente abierta, porque la magia es un vasto universo lleno de sorpresas y misterios.

«Tu poder está en tu interior», de qué le sonaba esa frase.

Regresó a su cuarto, el diálogo con la anciana lo guardó en su corazón y en su diario mágico. 

Días después descubrió qué tenía un talento innato para la magia de la naturaleza y se convirtió en una experta en manipular plantas parlanchinas y animales. Un día, durante una prueba de magia, ocurrió algo inesperado. Un antiguo artefacto malévolo lleno de magia fue activado accidentalmente, lo que provocó caos y destrucción en el aula de la escuela. Elena fue rápida; utilizó sus poderes para detener la amenaza, mientras el resto de alumnos corría gritando de un lado a otro.


El director reconoció la destreza y rapidez de acción del abuelo de Elena al decir las palabras mágicas que los salvaron del artefacto malévolo; la nombró nueva líder del colegio y le comunicó que era descendiente directo del gran mago Asalom: su abuelo. Ella se quedó estupefacta. 

 ¡Su abuelo un mago supremo! 

Ahora, entendía el porqué de su inquietud interior.  

¡Tenía poderes mágicos! 

No pasó mucho tiempo cuando ya era una poderosa maga y hechicera, que nunca olvidaría sus raíces. Ethernia, y la historia de la pequeña Elena, que apenas tenía once años cuando se encaminó hacia la escuela, perduró en el tiempo siendo un legado que inspiraría a otros futuros magos y brujas que llegaban a la escuela de Magia con ilusión.

«A veces nuestro tesón y confianza te abre las puertas del camino: no es poder sino querer». 

https://bloguers.net/votar/NuriadeEspinosa



Este cuento participa en el "Concurso de relatos Ed. Harry Potter y la piedra filosofal de J. K. Rowling", organizado desde el blog El Tintero de Oro 

P. D. No tengo muy claro si cumple los requisitos del concurso 






84 comentarios:

  1. Muchas gracias por participar, Nuria. Que tengas mucha suerte.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Aportas "plantas parlanchinas "y tal hecho me sorprende muy agradablemente, entre otras cosas resultan más cómodas de tratar que sus correligionarias "las carnívoras"¡Ese aspecto por tu parte es original y muy de agradecer!
    Saluditos!!!!!🌏🧙‍♂️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juan, me alegra que las plantas parlanchinas y el micro te haya gustado, un abrazo

      Eliminar
  3. Vaya un tremendo descubrimiento el de saber que perteneces a una saga familiar de magos! Me ha encantado la magia con las plantas parlanchinas! Je je! Un abrazote y suerte con el concurso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marifelita por tu visita, me alegra que te haya gustado. Un abrazo

      Eliminar
  4. Un buen relato, se lee sin problemas.

    ResponderEliminar
  5. Qué grande es siempre la fuerza de ese poder interior que en realidad todos tenemos pero a veces no somos capaces de encontrar. Me ha gustado mucho tu cuento, Nuria. Deja un mensaje muy positivo. Mucha suerte en el concurso.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Muchas gracias por pasarte por mi blog.
    Me ha gustado mucho el relato, no sé si cumple los requisitos que mencionas, pero desde luego, bonito, dulce, entrañable y entretenido sí es.
    Mucha suerte y feliz jueves.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marigem, feliz jueves, me alegra que te haya gustado. Un abrazo

      Eliminar
  7. Me han encantado "el poder interior", "las plantas parlanchinas" y la lección de "usar la magia para el bien". muy bueno. Mucha suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juana, me alegro que te haya gustado. Siempre he pensado que de poder hacer magia sería para que el mundo fuese mejor. Un abrazo

      Eliminar
  8. Un legado de tesón y confianza. El mensaje está lleno de contenido. Como bien dices, "el verdadero poder no radica en los hechizos o los conjuros, sino en el corazón y la voluntad de aquellos que lo poseen".
    Magnífica historia que invita a reflexionar y a la vez impide que separes los ojos de la pantalla.
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias Marcos, me alegra que te mantuviese pendiente del texto y que te haya gustado. Un fuerte abrazo

      Eliminar
  9. No sólo cumple sobradamente con los requisitos del reto, sino que además le has dado un sabor añejo a cuento clásico que me ha encantado.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Este encantador cuento nos sumerge en un mundo de magia y descubrimientos, donde la prota, se embarca en un emocionante viaje hacia el conocimiento de sus propios dones mágicos.

    Me encanto la fascinación de lanzar hechizos, y la responsabilidad que conlleva el dominio de sus poderes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias José por tus palabras, me alegra que te haya gustado. Un abrazo

      Eliminar
    2. Gracias José, por tus bellas palabras, cuánto me alegro que te haya gustado. Un fuerte abrazo

      Eliminar
  11. Los niños muchas veces viven en un mundo de magia encantador. Un bonito cuento de magia fantástica.

    ResponderEliminar
  12. Es un hermoso cuento de magia el que has logrado, sin dudas cumple con los requisitos del concurso, me ha gustado mucho, saludos.
    PATRICIA F.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Patricia porque no estaba segura, me alegra que te haya gustado. Un fuerte abrazo

      Eliminar
  13. ¡Hola!
    Es un relato muy dulce, fresco y entretenido. Helena nos sumerge en un viaje lleno de obstáculos, hazañas y descubrimiento. Adoré la trama, genial.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Hola Nuria, muy bueno, tu poder está en el interior, buena enseñanza. Mucha suerte en el concurso.
    Un abrazo. :)

    ResponderEliminar
  15. Un hermoso relato, que habre a los secretos de la magia y a esos consejos importantes para llevar en ese mundo y saberlos respetar, gracias por él, abrazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tu visita y comentario. Me alegra que te guste. Un fuerte abrazo

      Eliminar
  16. Hola Nuria, me ha gustado mucho el cuento, además que lo encuentro tierno y me encantan las brujas. Mucha suerte en el concurso. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Algunas veces tener una buena "herencia" es una gran ayuda para seguir adelante.

    Saludos,
    J.

    ResponderEliminar
  18. Un relato muy interesante, me ha encantado. Saludos!!

    ResponderEliminar
  19. Un cuento digno de Harry Potter. Pronto te vemos escribiendo una saga de la brujita. Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Un cuento digno de Harry Potter. Pronto te vemos escribiendo una saga de la brujita. Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Hola, Nuria!! Qué bien has narrado esta historia. Elena esa niña que siente la magia en su interior y va a la escuela de magos donde la instruyen y donde puede encontrar todo su potencial. Me encantan las sabias palabras de la anciana y la frase final «A veces nuestro tesón y confianza te abre las puertas del camino: no es poder sino querer» Fantástico!! Para mí cumples perfectamente con los requisitos del concurso 😉 Felicidades y suerte en el Tintero. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien Cristina, cuánto me alegran tus palabras. Gracias, contenta de que te haya gustado. Un abrazo

      Eliminar
  22. Estaba capacitada para la mágia gracias al legado de su abuelo y algo de su genética heredada. Bonito relato al estilo Harry Potter.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  23. "A veces nuestro tesón y confianza te abre las puertas del camino: no es poder sino querer". esta frase es brillante. Buen relato. Suerte Nuria! Un abrazo!
    lady_p

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola Nuria! Tu relato es muy ameno, me ha resultado agradable leerlo. Me imagino el regocijo de Elena al descubrir que puede hacer magia, y sobre todo al enterarse de que su abuelo era un poderoso mago. ¿Quién no querría hacer un descubrimiento así? ¡Mucha suerte en el concurso! Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alejandría, la verdad es que tienes razón, quién no querría un descubrimiento así. Un abrazo

      Eliminar
  25. Hola Nuria, una fantástica historia que tengas mucha suerte. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Hola, Nuria, un cuento precioso. Elena estaba predestinada para la magia y eso lo sentía antes de conocer que era nieta del poderoso maga. “No es poder es querer”, una frase para encuadrar.
    Un abrazo, Nuria.

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola Nuria! Nos traes para este reto una historia realmente inspiradora. Me ha gustado mucho la llegada de Elena a la escuela y esa frase final a modo de moraleja.
    Un saludo y suerte.

    ResponderEliminar
  28. Nuria un bonito cuento que encaja es lo que se pude en el concurso. El poder es querer. Suerte en el concurso.Un abrazo

    ResponderEliminar
  29. Hola Nuria.
    ¡Qué bonita frase: "Recuerda siempre que el verdadero poder no radica en los hechizos o los conjuros, sino en el corazón y la voluntad de aquellos que la poseen".
    Me alegra leer sobre ese poderoso poder interior que debemos descubrir. Un abrazo. Marlen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marlem, me alegra que te haya gustado, el poder interior es muy fuerte. Gracias. Un abrazo

      Eliminar
  30. Sobresaliente, Nuria. Enhorabuena.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Carmen, me alegra mucho que te haya gustado. Un fuerte abrazo

      Eliminar
  31. Hola, Nuria! Muy linda historia. Me encantó el nombre de la escuela Ethernia y cómo la protagonista revela sus poderes para salvar a otros.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  32. Hola, Nuria. Me ha gustado mucho tu relato y su bonito mensaje final. Y yo creo que cumple de sobra los requisitos, por cierto. Suerte y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Enrique por tus palabras. Un fuerte abrazo

      Eliminar
  33. Hola Nuria. Una historia que nos deja una moraleja aleccionadora. Creo que a Elena le aguarda un gran futuro como maga y hechicera, ojalá sepa encauzar sus poderes para bien. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  34. Hola.. hermoso relato en el que vemos como Elena aprende a usar con responsabilidad el poder de la magia y, al mismo tiempo, una extraordinaria lección de vida... me ha encantado. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Octavio, me alegra que te haya gustado. Un abrazo

      Eliminar
  35. Hola. No sé si no me deja comentar en tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola DelaFlor, gracias, me alegra que te guste. Si que puedes comentar, solo he tenido que moderar los comentarios porque había un intruso poniendo barbaridades y así no puede hacerlo. Un abrazo

      Eliminar
  36. muy bueno, Nuria.
    Desde un principio se recalca que todo eadica en su interior, co magia o sin, y parece que es un mensaje que cala hondo, porque la reacción precisa en el momento justo, depende de su carácter, no es un hechizo aprendido. Es más genético, pero también fruto de la disciplina.
    Abrazooo y suerte

    ResponderEliminar
  37. Hola, Nuria, un relato hermoso, reflexivo e inspirador.
    Me ha gustado mucho todo lo referente al peligro de la magia de usarla fuera de control y para el mal.
    La historia es muy tierna y deja ver la transparencia almica del legado ancestral.
    Un placer llegar hasta tu espacio de letras y poesías, después de todo en eso se resume la vida, en pura poesía.
    Un abrazo y felices días festivos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Harolina, me alegra que te haya gustado y de leerte en mi blog. Bienvenida. Un fuerte abrazo y feliz Navidad.

      Eliminar
  38. Genial, Nuria, querer es poder, y vaya el poder de Helena, así como de su estirpe. Casi da envidia, jajaja.
    Fantastico relato, mucha suerte.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  39. Hola, Nuria. Se ve (lee) que a ti también te va la magia y tu historia resulta tan en consonancia con el reto como agradable de leer. No creo ser el único lector esperando de que haya más aventuras mágicas.
    Saludos y suerte. 🎄🖐️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias JM, así es, soy un poco fantasiosa. Gracias por tus palabras y me alegra que te haya gustado. Un abrazo

      Eliminar
  40. Nos has regalado un relato que despierta infinidad de emociones, Nuria. Me quedo con una de las frases que pones en boca de la anciana: "el verdadero poder no radica en los hechizos o los conjuros, sino en el corazón y la voluntad de aquellos que la poseen". Me ha encantado.
    Mucha suerte en el concurso.
    Un fuerte abrazo y Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  41. Vaya que resultó poderosa Elena, que terminó siendo, nada más ni menos, la directora del colegio. Lindo relato.
    Suerte en el concurso. Saludos.

    ResponderEliminar

La tristeza del alma

Convocatoria juevera: cada jueves un relato. Anfitriona  Mag  estás son mis palabras elegidas entre las propuestas  por Mag, participación c...