CONVOCATORIA CADA JUEVES UN RELATO...
Mónica desde su blog Neogéminis está semana nos propone:
PALABRAS DE OTROS
«Mónica nos dice... Esta vez la consigna es bastante simple: utilizar las frases de célebres escritores y pensadores que les dejo a continuación, para inspirarse y construir sus propias historias».
Lee las frases y los participantes AQUÍ
*********
Si la seguridad es básicamente una superstición, me preguntó por qué te acochas bajo el alféizar de la ventana. Supongo que por causa del argüende que tus amigas han ido soltando en un grupo que hasta ayer era inseparable. Sigo mirando aquí, inmóvil, y sigues incapaz de mostrarte. Seguramente en algún lugar debe haber un basural donde están amontonadas las explicaciones.
Este viento ábrego empieza a ser insoportable. ¿Por qué me castigas así? Recuerdo la primera vez que te vi; ibas teñida de rojo por el sol de la tarde, por el crepúsculo ensangrentado del cielo. Tu melena ondeaba al viento y tu sonrisa golpeó mi pecho de tal forma que fue como una daga que se clava directamente en el corazón. Siento las llamas dentro de mí, como un haz de luz ocre que se traduce en otra cosa que no es el fuego dentro de la atalaya de la que no te puedo atisbar. El infierno está vacío, y todos los demonios están aquí.
Nunca imaginé que me harías esto. Al enterarme estuve a punto de... Pero la violencia es el último recurso del incompetente. Y yo soy incapaz. Prefiero perdonar. Él no es mejor que yo. Aunque deseaba despedirme de ti, claro que con esta barahúnda la confusión es como una anárquica mezcolanza. La verdad es raramente pura y nunca simple.
Tal vez, para ti ocultarte entre las paredes de tu hogar, sea el castigo de tu delito. No lo sé. Sin embargo, no te guardo rencor. Cada acto de amor es un ciclo en sí mismo, una órbita cerrada en su propio ritual. Y el nuestro se ha quebrado como una manzana que se parte en dos. He de suponer que cada uno tenía su pasado encerrado dentro de sí mismo. El mundo no se ha parado, gira a nuestro alrededor, y por eso me siento como un escribano dolioso, pero cansado de mirar hacia la ventana; tengo la seguridad de que sólo aquello que se ha ido es lo que nos pertenece.
Adiós, mi amor. Mantén siempre tu cara hacia el sol y las sombras caerán detrás de ti. Puede que algún día alcances la paz que mi corazón alberga, y logres encender de nuevo el fuego en tu hogar, porque ahora, la soledad y el rechazo son tu compañía. ¡Adiós, mi amor!
Mi aplauso va para ti, has logrado hacer un texto sublime con todas las frases o al menos me lo ha parecido no las he contado, pero creo que asi es.
ResponderEliminarCon coherencia y una historia en ella.
Nuria gracias, por tus escritos. Un besote y muy feliz semana, que te vaya bonito y hagas todos tus menesteres.
Hola Campirela, gracias por tus palabras, espero que también tengas una buena semana. Un fuerte abrazo
EliminarRechazado el frustrado amor, a ella le queda la paz y a él la desdicha de saberse abandonado. Qué buen relato Nuria, donde has sabido colocar las frases con total sentido y relación. Enhorabuena por disponer de tanta inspiración.
ResponderEliminarUn abrazo.
Gracias Marcos, me alegro que te haya gustado. Un abrazo
EliminarGuau... Qué duro es el amor...Mantén siempre tu cara hacia el sol y las sombras caerán detrás de ti. .. me gusta está frase te espero en mi blog. No podrás entrar desde aquí. Pero entraras por el enlace de moni.
ResponderEliminarGracias, me alegra que te guste. Un abrazo
EliminarMe parece muy interesante la manera en que has hilado las diferentes frases para crear este buen relato. Felicitaciones
ResponderEliminarUn abrazo
Gracias Alis, me alegra que te haya gustado. Un abrazo
EliminarUn texto poético y emotivo en el que has encajado unas cuantas frases con todo su sentido. Un abrazo!
ResponderEliminarGracias Lady, en realidad utilicé todas las frases, un abrazo grande
EliminarMagistral, esa conexión perfecta de todas las frases en un texto coherente, una expresión de dolor que cierra perfecto. Qué placer leerte!!! Besos
ResponderEliminarGracias Sindel, me alegra que te haya gustado. Un abrazo
EliminarExcelente manera de hilar las frases me gusta mucho como lo escribiste y todo lo que encierra ese adiós, te felicito Nuria.
ResponderEliminarUn abrazo.
PATRICIA F.
Gracias Patricia, fue una inspiración instantánea. Un fuerte abrazo
EliminarExcelente, Nuria. Has utilizado coherentemente todas las frases y te ha quedado una historia triste de amor roto que conmueve. Valoro además la prontitud con que respondiste al reto. Un abrazo y felicitaciones
ResponderEliminarMuchas gracias Mónica, me pilló en un momento de inspiración creativa, me alegro que te guste. Un abrazo
EliminarTriste y bello relato Nuria, el amor a veces nos pega de la peor manera pero el protagonista lo ha enfrentado muy poético a su desamor... Jeje Me encanto! Besos por ahí!
ResponderEliminarGracias Mari, me alegra que te haya gustado. Un abrazo
EliminarQué bárbara! Estás hecha una campeona, has metido todas las frases en esa carta de despedida.
ResponderEliminarTe felicito con un fuerte abrazo.
Gracias Tracy, me alegra que te haya gustado. Un abrazo grande
EliminarNuria has demostrado que para ti el cubo de Rubik es pan comido. Tu entrada es un premio al ingenio Un abrazo
ResponderEliminarMuchas gracias Rodolfo por tus palabras que me llegan al corazón y animan a seguir creando. Un abrazo grande
EliminarUff, Nuria, qué relato en el que el amor se mezcla con la tristeza de lo que ya nunca será y con la bofetada de que encima ya está con otro. Qué duro ese momento para él.
ResponderEliminarUn abrazo.
Cómo la vida misma Mercedes, un abrazo grande
EliminarEstá genial la manera que has ido enlazando las frases, me ha parecido dificil encajar casi todas como lo has hecho. Sublime. Te felicito.
ResponderEliminarUn abrazo.
Muchas gracias María, me alegra que te haya gustado. Besitos
EliminarUn reto muy difícil resuelto con primor. Un abrazo
ResponderEliminarGracias Federico, un abrazo de gigante.
Eliminar