Seguidores

sábado, 7 de septiembre de 2024

Convocatoria juevera 12 de septiembre

 


Bienvenidos jueveros, nuevamente me toca anfitrionar está hermosa convocatoria y es todo un placer.

Convocatoria juevera: cada jueves un relato 12 de septiembre.

            El vacío existencial 

El vacío existencial, es una pérdida de la motivación y del interés por lo que acontece, igualmente puede ser la sensación de «no tener nada dentro».

El concepto de vacío es, sin embargo, más extenso y puede referirse a un vacío representacional o existencial (vivencia de no tener nada en la cabeza, no poder pensar, no recordar), un vacío afectivo (sentir indiferencia hacia casi todo), un vacío mental (no tener fuerzas para llevar un proyecto adelante), un vacío de deseos (no anhelar nada) o un vacío de fantasías (no poder imaginar).

Y precisamente sobre ese vacío quiero proponeros que escribáis. ¿Alguna vez, o en algún momento de tu vida, sentiste ese vacío? Tal vez en tu juventud, tras la pérdida del primer amor, quizás al perder un ser querido, o simplemente porque no encuentras tu sitio en la vida.

Como último requisito, por favor no exceder las 350 palabras y ser recíprocos con el resto de participantes.

Aquí os dejo tres imágenes en las que os podéis inspirar. ¡Qué fluya la creatividad! 





64 comentarios:

  1. ¡A huevo chingao! que comience el chou, carajo, a ver si los que siguen para poner el reto se aplican y suben los retos más pronto, luego no hay mucho tiempo para escribir ¿qué les cuesta subirlo el día siguiente del reto anterior (el viernes)? ¡vale madres! a empezar a escribir, en cuanto tenga mi obra maestra le paso el lincs suerte a todos, arriba el Atlas de Guadalajara carajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, hola Conejo, los retos se suelen subir normalmente el domingo porque hasta el sábado se siguen mandando aportes y hasta que no se cierra no se puede poner el siguiente 😊 espero impaciente tu participación. Un abrazo

      Eliminar
  2. Hola Nuria: seguramente participaré de este reto. Te invito a pasar por mi blog personal que estoy estrenando. Hace un tiempo lo comencé pero hoy me decidí a compartirlo Lo compartido nos enriquece a todos. Asi que te dejo mi enlace para que me visites. Te dejo un abrazo enorme. Susana

    https://elisabetsusanadesimonerelatos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elisabeth, con gusto paso a leerte y espero que te animes a participar. Un abrazo grande

      Eliminar
  3. Hola Nuria: Soy Susana de Alas de Papel. Quiero invitarte a mi blog personal. Hoy decidí compartirlo para enriquecerme de otros escritores,. entonces te espero por allí. Seguramente volveré a pasar por aquí para participar de este reto. Abrazo enorme.

    https://elisabetsusanadesimonerelatos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Muy buena propuesta Nuria. Muchas gracias por conducirnos. Espero que mis musas sepan hacer su parte. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mónica, es un placer volver a ser anfitriona, un abrazo gigante

      Eliminar
  5. ¡Hola, Núria! ¡Madre mía, que reto tan motivador y literario! :D Voy a tener que pensarlo muy despacio, pero me pongo ya a ello. Gracias por este reto.
    Saludos.AlmaLeonor_LP

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Alma, estoy segura que tú inspiración será digna de tus letras, la espero con ganas. Un abrazo

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Gracias Rajani, me alegra que te guste el blog, es un orgullo verte por mi noble casa, un abrazo.

      Eliminar
  7. Hola Nuria, has elegido un tema peliagudo, que dará mucho de que hablar y que leer. Nos leemos. Gracias, anfitriona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así lo espero Campirela, espero con ganas tu aporte. Un abrazo

      Eliminar
  8. Saludos Nuria

    Bueno me uno al reto con este micro para la convocatoria de este Jueves.

    Ya se encuentra publicado en mi blog, el enlace esta aqui:

    https://www.museodelaconfusion.com/2024/09/solo-deluxe-vol12.html

    ResponderEliminar
  9. Otra vez diste con mi locura, y mis vacíos...jajajaj. Gracias Nuria, siempre tus comentarios me dejan atónito. Aquí mi aporte para esta semana:
    https://adoquines-mojados.blogspot.com/2024/09/tus-vacios-son-los-mios-un-jueves-con.html

    ResponderEliminar
  10. Jajajaja, gracias Gustab, paso a leerte. Abrazos

    ResponderEliminar
  11. Hola, Nuria, mucha suerte con el reto. Un buen tema el que propones.
    Un abrazo. :)

    ResponderEliminar
  12. Hola Nuria, me pasa algo curioso, busco tu publicación en blogers pero no la encuentro...

    ResponderEliminar
  13. Hola Nuria es un tema interesante y sin dudas surgirán muy buenas historias, me siento a escribir y ver qué surge, un abrazo.
    PATRICIA F.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Patricia, estoy segura que habrá historias muy interesantes. Un abrazo

      Eliminar
  14. Una tarea difícil y novedosa, pues nunca he escrito de esta forma. Lo pensaré. Saludos y excelente día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Héctor, espero que puedas participar. Un fuerte abrazo

      Eliminar
  15. Hola Nuria, el teclado corrió una carrera con este temita. Gracias por la propuesta

    https://somosartesanosdelapalabra.blogspot.com/2024/09/noche-de-catarsis-por-rosana.html
    Rosana

    ResponderEliminar
  16. Al vacío existencial, poema erótico.
    https://versos-locos.blogspot.com/2024/09/dulces-vacios-poema-de-jueves.html

    ResponderEliminar
  17. Aquí está el aporte de un imbécil que tiene tecladofilia (o sea yo): https://juevesculerosdeconejo.blogspot.com/?m=0

    ResponderEliminar
  18. Jajajaja, que cosas tienes Conejo, paso a leerte. Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Nuria! Te felicito por este reto que ha llamado tanto la atención. Las imágenes, desde la primera, son bárbaras. Estaré pendiente de todo. Abrazos! 🌹🌹🌹

    ResponderEliminar
  20. Wuauu qué tema más chulo el que has propuesto, Nuria, te felicito por ser la anfitriona de esta semana, con un buen tema, además. No se si podré participar porque recien llego de mis vacaciones, la verdad que sí me encantaría, pero sino es así participaré leyéndoos.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María, me alegra que te guste. Ojalá puedas participar. Un abrazo grande

      Eliminar
  21. Hola Nuria! Has traído en este jueves recuerdos de mi pasado juvenil, esos momentos de la vida que te ponen a prueba, te hacen crecer de golpe...Ahí va mi enlace: https://marianapusso.blogspot.com/2024/09/este-jueves-relato-el-vacio-existencial.html Besos por ahí!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mari, gracias por sumarte a la convocatoria. En breve paso a leerte. Un abrazo grande

      Eliminar
  22. Nuria buenos dias, te adjunto enlace a mi blog sobre tu propuesta Un abrazo
    https://javierazul2.blogspot.com/2024/09/encuentro-juevero-vacio-existencial.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Rodolfo, gracias por sumarte a la convocatoria, en un rato paso a leerte. Un abrazo

      Eliminar
  23. Buen día, aquí te dejo mi aporte Nuria, mil gracias cielo.
    https://campivampi.blogspot.com/2024/09/relato-de-los-jueves-el-vacio.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día Campirela, gracias por sumarte a la convocatoria, en un rato paso a leerte, un abrazo

      Eliminar
  24. Hola Nuria aquí te dejo mi participación para los relatos de jueves.

    Un abrazo!

    https://letrasdakota.blogspot.com/2024/09/relatos-de-jueves-vacio-existencial.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Dakota por sumarte a la convocatoria, paso a leerte. Un abrazo

      Eliminar
  25. Hola Nuria, acá te dejo mi aporte al reto, un abrazo grande.
    PATRICIA F.

    https://somosartesanosdelapalabra.blogspot.com/2024/09/ese-vacio-en-sus-ojos-por-patricia-f.html#comment-form

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patricia, gracias por sumarte a la convocatoria. Paso a leerte. Un abrazo gigante

      Eliminar
  26. https://pasosencontrados.blogspot.com/

    Buenas tardes Nuria. Aquí te dejo mi dirección de blog y mi relato.
    Gracias nuevamente.

    Ella, al nacer se embarcó en el viaje de la vida; tan indefensa, que nació desnuda y pura al mundo...Y se fue contaminando con todo aquello que no era verdad hasta que de mayor, aquella niña era un monstruo más. Su corazón fue fuerte para no caer en la locura; al estar rodeada de tanta hipocresía y mentiras que la llevaron allí...No fue feliz, al contrario. La palabra verdad no había lugar para hacerla suya y salir a toda prisa de aquel lugar. A su alrededor estaban sus seres queridos que también vivían en la mentira por no hallar su camino...La hipocresía crecía y crecía por todas partes en todos los rincones del mundo; en un mar donde las personas sin recursos en la vida se defendían perdidas, peleándose a veces a ciegas, a veces equivocadas en su corazón...

    Una mañana ella se miró al espejo del baño. Empapó sus manos en agua clara y transparente cuando por un destello, sus ojos en el espejo no dejaban de mirarla y, sintió la sinceridad de su corazón tantas veces olvidado...

    Lloró con fuerza de espíritu revelándose a lo cotidiano mas, ella estaba sola en el mundo, presa de la desinformación...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Buscador, por sumarte a la convocatoria. Paso paso a leerte. Un abrazo

      Eliminar
  27. Aquí te dejo mi aportación recién salida del horno, Nuria, me alegra haber podido participar a tiempo.

    https://poemasrecopiladosdemaria.blogspot.com/2024/09/vacio-existencial.html

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María, por sumarte a la convocatoria,paso a leerte. Un abrazo

      Eliminar
  28. Buen tema para la convocatoria semanal. Te envío mi participación. Un abrazo!
    https://elsuenodemorfeo.news.blog/2024/09/12/carencias/

    ResponderEliminar
  29. Al final he podido preparar mi contribución a tu interesante reto, Nuria. Aquí la tienes:

    https://marcosplanet.blog/el-horizonte-perdido/

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  30. Buenos, aquí está mi propuesta. Espero subirla bien, que ando con el móvil. Y solicito vuestra comprensión. Creo que mi texto es un poco duro, pero es ficción, solo ficción.
    https://almaleonor.wordpress.com/2024/09/12/la-peticion/

    ResponderEliminar
  31. Un buen reto, que tengas muchos aportes para él, abrazo grande Themis

    ResponderEliminar
  32. Hola te dejo mi participación https://turnback1.blogspot.com/2024/09/convocatoria-juevera-vacio-existencial.html
    Muchas gracias por la convocatoria. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sylvia, me alegra que te hayas sumado. Paso a leerte. Un abrazo

      Eliminar
  33. Muy buena propuesta Nuria, que lleguen muchos aportes, abrazo, Themis

    ResponderEliminar
  34. Holis...aqui vengo a dejarte mi relato para tu propuesta...espero que estos vacios se encuentren llenooooos de relatos emocionantes..bss
    https://nuevasdivagacionesnocturnas.blogspot.com/2024/09/jueves-de-relatos-nuestro-vacio.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diva, gracias por sumarte. Paso a leerte. Un abrazo grande

      Eliminar

El deseo de Lulú

  CONVOCATORIA JUEVERA: CADA JUEVES UN RELATO.  Anfitriona  Mónica      Tema:  Testimonio de un gato Como siempre, intentando no superar las...