Seguidores

lunes, 28 de octubre de 2024

Ángeles custodios

 


Convocatoria para el jueves 31 de octubre anfitrionada por Patricia y Rosana desde Artesanos de la palabra .

                El tema: Nubes 

El desafío trata de elegir una imagen de las propuestas o aportar una foto de nubes y con ella crear una historia, en el formato que se desee, no superando las 350 palabras, en lo posible.

                          ***********


Las nubes se cernían pesadas y oscuras sobre el horizonte, como presagios flotantes de lo que estaba por venir. Bajo esa bóveda de tormenta, los vampiros, juraron, bajo la Luna llena, que su sed jamás volvería a ser insaciable. El terror llegó con ellos, arrastrado por los vientos sombríos que empujaban las nubes. A su lado, descendió un ángel caído, Sena, que abandonó los cielos con una traición tan oscura como las tormentas que se arremolinaban sobre ella. Cruel y sedienta, traicionó al Creador para unirse a los vampiros, anhelando servir a Lucifer en la Tierra.

Sena creyó que lograría su propósito, pero los ángeles custodios, vigilantes tras las nubes que cubrían el cielo, la descubrieron antes de que pudiera contactar con el príncipe de las tinieblas. Las nubes se tornaron de un gris oscuro, los ángeles celadores, la rodearon y atraparon, encerrándola en el negro purgatorio, donde le cortaron las alas, condenada a esperar un siglo en esa prisión oscura, bajo la opresiva bravura de un cielo cubierto de nubes negras sin estrellas.

Tras un siglo se liberó del castigo; el mundo le parecía extraño, vacío. Valquiam, el vampiro que la había acompañado, había sido cazado y destruido por Delmorf, el incansable cazador de vampiros. Sena, sabía que debía encontrar la nueva guarida de los demonios que se ocultaban. Pero cada nube en el cielo le recordaba que los ángeles seguían observando. Si la descubrían, volverían a encerrarla.

Llegó al cementerio, donde las nubes colgaban bajas, en el camposanto. Sena, halló a los necrófagos, criaturas que se alimentan de cadáveres al amparo de la oscuridad; ellos, le indicaron el camino al infierno. Y ahí bajo un cielo cubierto de nubes y sombras, logró su propósito: encontrarse al fin junto a Lucifer, entre las llamas de su reino.


(Microrrelato adaptado para esta convocatoria)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ángeles custodios

  Convocatoria para el jueves 31 de octubre anfitrionada por Patricia y Rosana desde Artesanos de la palabra .                 El tema: Nube...