Convocatoria para el jueves 31 de octubre anfitrionada por Patricia y Rosana desde Artesanos de la palabra .
El tema: Nubes
El desafío trata de elegir una imagen de las propuestas o aportar una foto de nubes y con ella crear una historia, en el formato que se desee, no superando las 350 palabras, en lo posible.
***********
Las nubes se cernían pesadas y oscuras sobre el horizonte, como presagios flotantes de lo que estaba por venir. Bajo esa bóveda de tormenta, los vampiros, juraron, bajo la Luna llena, que su sed jamás volvería a ser insaciable. El terror llegó con ellos, arrastrado por los vientos sombríos que empujaban las nubes. A su lado, descendió un ángel caído, Sena, que abandonó los cielos con una traición tan oscura como las tormentas que se arremolinaban sobre ella. Cruel y sedienta, traicionó al Creador para unirse a los vampiros, anhelando servir a Lucifer en la Tierra.
Sena creyó que lograría su propósito, pero los ángeles custodios, vigilantes tras las nubes que cubrían el cielo, la descubrieron antes de que pudiera contactar con el príncipe de las tinieblas. Las nubes se tornaron de un gris oscuro, los ángeles celadores, la rodearon y atraparon, encerrándola en el negro purgatorio, donde le cortaron las alas, condenada a esperar un siglo en esa prisión oscura, bajo la opresiva bravura de un cielo cubierto de nubes negras sin estrellas.
Tras un siglo se liberó del castigo; el mundo le parecía extraño, vacío. Valquiam, el vampiro que la había acompañado, había sido cazado y destruido por Delmorf, el incansable cazador de vampiros. Sena, sabía que debía encontrar la nueva guarida de los demonios que se ocultaban. Pero cada nube en el cielo le recordaba que los ángeles seguían observando. Si la descubrían, volverían a encerrarla.
Llegó al cementerio, donde las nubes colgaban bajas, en el camposanto. Sena, halló a los necrófagos, criaturas que se alimentan de cadáveres al amparo de la oscuridad; ellos, le indicaron el camino al infierno. Y ahí bajo un cielo cubierto de nubes y sombras, logró su propósito: encontrarse al fin junto a Lucifer, entre las llamas de su reino.
(Microrrelato adaptado para esta convocatoria)
Hola Nuria, realmente me gustó mucho tu historia, quedó perfectamente adaptada para este reto, elegiste la imagen justa para tu historia, la luz entre la oscuridad. Sin dudas el amor de Sena por las tinieblas era superior a todo.
ResponderEliminarMuchas gracias por participar de nuestra convocatoria, espero que te mejores pronto, un abrazo grande.
PATRICIA F.
Muchas gracias Patricia, un abrazo
EliminarNos dejas una genial historia que la has adaptado muy bien al tema de este jueves.
ResponderEliminarEsos vampiros, esa luna, tiene un halo que para estas fechas es el idóneo.
Vamos, que te salió bordado.
Un besote Nuria, feliz semana.
Muchas gracias Campirela, me alegra que te haya gustado. Un abrazo
EliminarLa luz abriendose paso entre las tupidas nubes! La foto es estupenda y muy poética! Tu relato con ese toque oscuro y fantástico de vampiros encaja perfectamente con la foto, para ese justo momento de la historia! Un abrazote!
ResponderEliminarGracias Marifelita, un abrazo de fuerza
EliminarGenial la historia. Me encanta esa batalla entre nubes y seres malignos. Encontré este blog, te lo envío por si te gusta la temática.
ResponderEliminarhttps://plegariasenlanoche.blogspot.com/2024/10/iniciativa-una-historia-para-mi_0256602600.html
Lo dicho, mejórate. Un abrazo!
lady_p
Muchas gracias Lady, pasaré por él. Un abrazo gigante
EliminarLa luz se abre paso entre las tupidas nubes, como la protagonista en sus circunstancias! Je je! El toque dantástico y vampírico del relato es genial! Un abrazote!
ResponderEliminarGracias Marifelita, me alegra que te haya gustado. Un abrazo
EliminarHistoria de vampiros y seres malignos, muy bueno tu relato! Encaja muy bien con la temática de nubes grises y cielos misteriosos...Besos por ahí!
ResponderEliminarGracias Mari, un abrazo grande
EliminarMejor sería que Sena no hubiera quedado liberada de su castigo en el Purgatorio. ¿Y ahora qué va a pasar? Una vez reunida con su deseado Lucifer comenzarán a destruir el mundo. Al cabo de un siglo volverían a crecerle las alas supongo. Pero los ángeles custodios volverían a estar alerta para evitar la catástrofe que llegaría con la negra alianza.
ResponderEliminarGran aportación, Nuria.
Un abrazo.
Hola Marcos, las alas una vez son cortadas a un ángel, no vuelven a crecer. De momento Sena disfruta de su ansiado Lucifer en un infierno que quizás no le guste tanto. Un abrazo
EliminarUna bonita historia que te ha inspirado las nubes, Nuria, el terror se ha apoderado esta vez de tu imaginación, muy bueno.
ResponderEliminarUn abrazo.
Si, jajajaja, debió ser el COVID que alteró mi mente. Un abrazo
EliminarHola Nuria, puedo ver que te has inspirado para esta ocasión y has adaptado muy bien el reto, al terror. Buenísima historia.
ResponderEliminarRosana
Gracias Rosana, me alegra que te guste, un abrazo
EliminarNuria me he quedado con las ganas de saber que resultó de la reunión con Lucifer ¿O a guardas para una segunda parte?
ResponderEliminarHola Tracy, de momento que Sena que permanezca en el infierno el tiempo suficiente para saber si es lo que esperaba. Después ya veré. Un abrazo
EliminarAl final de todo, Sena logró llegar a donde quería, bajo un cielo lleno de oscuras nubes, estaba Lucifer entre las llamas, ¿Encontraria la felicidad por fin? Muy poético.
ResponderEliminarSinceramente duda que así sea, pero eso el tiempo lo dirá. Un abrazo
EliminarMe he quedado sin saber si junto a Lucifer había emprendido más andanzas ¿O lo has dejado para sucesivos episodios?
ResponderEliminarUn besitto
Hola Tracy, dejaré que Sena arda un poquito, después ya veré, jeje, un abrazo
EliminarTremendo relato en donde el conflicto, en definitiva, es la eterna lucha entre el bien y el mal, que habitualmente eligen nuestra Tierra para alimentar y puntualizar sus peleas. Dentro de la oscuridad, ese ángel caído es guiado por una especie de amor hacia el demonio que, esperamos, lo haya recibido como se merece en sus dominios. Jeje. Un abrazo Nuria
ResponderEliminarHola Mónica, así lo espero, que tras un siglo Sena arda entre los brazos de Lucifer como se merece. Un abrazo
Eliminarestudié en un colegio del opus. llamaban 'ángel custodio' a lo que siempre se ha llamado 'ángel de la guarda'.
ResponderEliminaren el parque del retiro de madrid hay una fuente llamada 'del ángel caído', con una estatua de lucifer, se supone. pero 'ángel caído' suena más poético.
abrazos, nuria!!
Ostras Chema, qué casualidad, no tenía ni idea. Qué buena coincidencia. Un abrazo grande
Eliminar