Desde el Tintero de oro nos hacen una interesante propuesta.
MICRORRETO: EL PERSONAJE Y SU ENTORNO, EMOCIONES
Navego por el olimpo a la espera de abordar mi pensamiento. La habitación es un espacio caótico que desborda mis pensamientos. Las sábanas de mi cama rasgan mi cuerpo como lijas. La noche, en su penumbra, se llena de nubes, que cubren el cielo, entre las olas de un abismo etéreo. No sé por qué vuela, mi cuerpo, y se traslada de sueño en sueño. Susurra el mar que devora mi tiempo en el confín de un oleaje tormentoso que viaja junto a mi mente, Andrómeda y Plutón.
Ni el mar, ni las olas, ni el miedo, se traslada en mis sueños, para buscar una espiral en el fondo de mi universo. Mi barco zozobra en la pesadilla mágica del mundo de Andrómeda. La luna me mira y tiembla furtiva, desnuda de luz, fatigada en su vigilia.
De pronto deja de brillar, calla a los ojos de la muerte, en su gélido sepulcro y la sombra perenne. El viento azota mis sueños, pero retrocede; no tiene prisa, se caen sus murallas. ¡Qué inocencia la de este mundo onírico! Pues todo parece impaciente, casi sin destino, sin rumbo fijo, ni palabras trémulas. Me estremezco desde las antípodas de mis sueños, indecisa veo pasar la pesadilla de la muerte que apaga mis sueños.
Y entonces la cama se mueve, como un balanceo suave que me acuna, me arrulla y dirige hacia las paredes de una extraña pesadilla que me despierta sin palabras y me lanza de nuevo sobre la almohada.
Interesante aportación al reto.
ResponderEliminarUn abrazo.
Gracias Macondo por tu visita y comentario. Saludos
EliminarHola, Nuria. Se ve que este reto ha abierto las puertas de la imaginación, pero de la imaginación y el ingenio para mostrar los sentimientos de una forma única y, para el lector, muy placentera. He leído tu relato varias veces, y en cada una he sentido algo distinto. Muy bien lanzada la propuesta, muchas gracias por ofrecerla.
ResponderEliminarUn abrazo!
Gracias Pepe, por tu visita, comentario y tus palabras que espero que esas sensaciones fuesen más reconfortantes que las de la protagonista. Un abrazo
EliminarHola, Nuria.
ResponderEliminarComo una noche donde las pesadillas parece que agarran y no quieren soltarnos, tu escrito deja que cada uno instituya o imagine en él esa sensación de deriva y poco control. Es claustrofóbico.
Un abrazo.
Hola, Nuria.
ResponderEliminarComo una noche donde las pesadillas parece que agarran y no quieren soltarnos, tu escrito deja que cada uno instituya o imagine en él esa sensación de deriva y poco control. Es claustrofóbico.
Un abrazo.
Gracias Irene, creo que casi todos en algún momento hemos sufrido pesadillas así. Un abrazo
EliminarHola Nuria, muy buen micro que cumple las condiciones del reto de El Tintero. Nos metes en el mundo onírico del personaje y junto con él sentimos sus sensaciones e impresiones. No hay como los sueños para sentir de todo. Me gustó mucho. Enhorabuena.
ResponderEliminarMuchas gracias Ana, me alegra que te haya gustado. El mundo onírico es un mar de sensaciones. Un abrazo
EliminarQue bella narrativa, cargada de metáforas. Me ha encantado ese viaje tormentoso, pero a la vez placentero para quien lo lee. Abrazos desde Venezuela
ResponderEliminarGracias Raquel, me alegra que te haya gustado. Un abrazo desde España.
Eliminar¡Vaya mundo onírico!, donde sin darse cuenta llega y nos mete dentro, Nuria, abrazo grande Themis
ResponderEliminarGracias Themis, un abrazo
EliminarUn entorno donde las emociones nos atrapan y nos agitan sin control de ningún tipo!! Precioso relato! 😉 Un abrazo!! 🙋♂️🙋♀️
ResponderEliminarMuchas gracias chicos, un abrazo grande
EliminarPrecioso, Nuria. Un micro poético y enigmático, muy emocional también dentro de ese mundo de sueños.
ResponderEliminarGracias Marta, me alegra que te guste. Un abrazo
EliminarHola Nuria
ResponderEliminarMe levanto luego de vivir una claustrofóbica pesadilla y leo la que tú has descripto. Esas pesadillas que te atrapan y se empeñan en perseguirte una vez acabado el sueño. ¡Increíble coincidencia!
El mundo onírico perfectamente representado en tu relato.
¡Me ha gustado... tu relato, la pesadilla NO!
Un abrazo
Marlen
Gracias Marlem, espero que no tengas más pesadillas. Me alegra que te haya gustado, un abrazo grande
EliminarPesadillas de un cerebro que va a tope, y no es para menos. Antes, nos entrábamos de las cosas cuando se podía. Ahora, al instante. Vivimos en el mundo de la inmediatez, de los bulos y la indormación y la desinformación. Si no es para tener pesadillas, tú me dirás.
ResponderEliminarPoética y bonita tu forma de detallar una noche de zozbra.
Gracias Noelia, un abrazo
EliminarHola Nuria: Un relato muy onírico que nos lleva a lugares lejanos y cercanos a la vez. Esperemos que vengan sueños un poco más placenteros. Un abrazo y buen finde.
ResponderEliminarGracias Ainhoa, un abrazo y feliz fin de semana
Eliminar¡Hola, Nuria! Muy buen micro. Me ha gustado mucho el enfoque del entorno hacia un mundo onírico. Muchas gracias por participar en el microrreto.
ResponderEliminarUn abrazo!
Gracias, me alegra que te haya gustado. Un abrazo
EliminarUn relato poético que nos sumerge en el mundo de los sueños...Un abrazo!
ResponderEliminarlady_p
Gracias Lady, un abrazo
Eliminar¡Hola Nuria! Un relato muy poético y abierto a la imaginación. Se siente perfectamente esa desorientación y el torbellino de emociones en el que está inmerso el personaje.
ResponderEliminarUn saludo.
Gracias Rocío, me alegra haber logrado la propuesta del reto. Un abrazo
EliminarHola Nuria. Tu micro nos lleva por los senderos misteriosos de los sueños y como límite a ellos esa muerte que acecha. Muy bien narrado. Un abrazo
ResponderEliminarGracias Mirna, me alegra que te haya gustado. Un abrazo
EliminarTu relato es pura poesia! El mundo de los sueños es tan interesante y desconocido, extraño y familiar al mismo tiempo! Tiene el poder de aportarnos sensaciones extrema, tanto de bienestar y felicidad, como miedos, confusión e incertidumbre! Un abrazote Nuria!
ResponderEliminarAsí es Marifelita, el mundo onírico es todo un vendaval de sensaciones. Un abrazo
EliminarHola, Nuria, genial manera de representar el momento cumbre de la muerte como un tormentoso viaje sideral al sumergirse en el sueño profundo de la misma. Tormentoso por los bruscos saltos del espacio tiempo y esa afilada sabana que hace daño quizás por estar tan aferrada a ella para no morir. Pura metáfora poética es tu micro, la muerte puede que sea angustiante, pero esta sin dudas es impresionante, diría que es una alucinante manera de morir ¿feliz?
ResponderEliminarNo se si me equivoco pero es la impresión que me dejó, no era un sueño cualquiera, ni una pesadilla, tan solo estaba muriendo...
Un abrazo.
Harolina, qué verdad que es que cada persona percibe el micro de maneras diversas. Me gustó mucho tu punto de vista. Aplaudo tu análisis. Un abrazo
EliminarQue interesante y original.
ResponderEliminarGracias, un abrazo
EliminarSueño o viaje astral? Muy buen relato. Un abrazo.
ResponderEliminarQuizás fueron las dos cosas Federico, un abrazo
ResponderEliminarHola Nuria,
ResponderEliminarCreo que no hay nada más terrorífico que una pesadilla de la que creemos que no vamos a despertar. Un viaje a través de la mente que, suponemos, también realizaremos en el momento de nuestra muerte. Es angustioso, pero lo has descrito con una destreza impresionante. Te felicito.
Un fuerte abrazo.
Gracias Estrella, me salió del alma. Un abrazo
Eliminar¡Qué maravilloso viaje onírico por el que nos llevas entre las olas de un abismo etéreo! Aunque no hay mar, ni olas, ni miedo, donde se para el tiempo. Así y todo impone al leerlo. Ese viaje por la constelación de Andrómeda es de lo más fascinante, a la vez que temido. Los dos sentimientos afloran al leerte. ¡Qué derroche de imaginación! Te felicito, Nuria.
ResponderEliminarUn abrazo.
Muchas gracias por tus palabras María Pilar que me conmueven, pues me salió del alma. Un abrazo gigante
EliminarUn sueño hecho viaje trascendental. Una indefinible aventura para un viajero sin miedo a lo desconocido.
ResponderEliminarAbrazo
Gracias Francisco, un abrazo
ResponderEliminarHola Nuria. Prosa poética para expresar el ambiente opresor e inquietante de esos sueños caóticos, atrapada en esa cama que hace las veces de refugio protector y cárcel a un tiempo. Consigues un efecto angustiante que contrasta con el discurrir fluido de las palabras. Un abrazo.
ResponderEliminarGracias Jorge, los sueños y pesadillas son como bien dices casi cárceles de las que no puedes huir hasta que despiertas. Me alegra que te haya gustado. Un abrazo
EliminarHola, Nuria.
ResponderEliminarUn viaje onírico que se mueve por el vértigo de las pesadillas.
Un fuerte abrazo :-)
Gracias Miguelángel, un abrazo y feliz fin de semana
Eliminar