ENCUENTRO JUEVERO DEL 24 DE OCTUBRE
Bases y participantes en el blog de la anfitriona Mónica
COLLAGE DE PALABRAS
Pienso que la delicadeza de la vida se esconde en los detalles más pequeños, como el instinto que guía mis pasos. A veces, siento que mi alma tiene algo de gótico; subo al desván, y miro el baúl cuyo interior me hace disfrutar de mis anhelos y me invita a soñar, pensando que es ahí donde la realidad se revela en sus formas más extrañas.
Las últimas semanas he estado en una especie de viaje, no físico, sino mental, una exploración que siento como una posesión sobre mí. Me dejo llevar por la estética oriental, que me atrae como una tentación especial; una llamada inmediata de la flor de loto, tan mansa que me hace sentir que el océano es mi refugio, cuál vasto universo que me enseña a vivir con el mínimo, apreciando algo tan simple como un puñado de almendras o el sabor fresco de las frutas. En ese punto encuentro una paz mayor que cualquier cosa masculina, algo tan relajante como el canto de una ballena.
Es un espacio para invertir tiempo en pensamientos, mientras las estrellas me guían como magos a través de la noche. Desde la terraza, observo el paisaje de la península, el olivar y el terrible secreto que guarda, además del silencio que a medianoche es una carga.
Mi colección de recuerdos es tan excelente como inolvidable, una síntesis de momentos que me recuerda lo que significa estar viva. Y siempre, gracias al universo, a sus indicaciones, inquietantes, pero efectivas. Sigo adelante, buscando lo especial en cada gesto y descubro, en la mirada de un pajarito, lo vacía que es la soledad.
Que bello texto Nuria, reflexiones, emociones y palabras que nos llevan a lo profundo del ser... Lo especial en cada gesto, en esas simples palabras se resume la belleza del día a día, algo simple puede sacarnos una sonrisa y hacernos sentir más vivos y menos solos... Besos por ahí!
ResponderEliminarGracias Mari, a veces en lo más improbable es donde encontramos un resquicio de ilusión y esperanza, un fuerte abrazo
EliminarMe has transmitido que las pequeñas cosas de la vida, son en realidad las que merecen la pena vivirlas y amarlas.
ResponderEliminarHagamos colección de recuerdos, precioso.
Un besazo Nuria.
Totalmente Campirela, esas pequeñas cosas son las que nos hacen grandes, un fuerte abrazo
EliminarEs lo que tiene la soledad, te abraza al recuerdo a través de los objetos, y durante unos minutos volamos muy alto, no hace falta nada más para sentir esos sueños atrapados en nuestros pensamientos.
ResponderEliminarQué bonito, Nuria, me ha encantado, han encajado de maravilla las palabras.
Un abrazo.
Gracias María, me alegra que te haya gustado. Un abrazo gigante
EliminarUna colección de recuerdos y palabras absolutamente poéticas, me encanto Nuria. Un abrazo grande.
ResponderEliminarPATRICIA F.
Gracias Patricia, el alma es poesía, abrazos gigantes
EliminarPrecioso relato que lleva con suavidad por las sensaciones que despierta el entorno.
ResponderEliminarUn beso dulce.
Gracias Dulce, un abrazo
EliminarEsos viajes interiores son necesarios y los recuerdos ayudan a ellos, pero nunca deben ser una carga.
ResponderEliminarUn beso fuerte
Eso es cierto Tracy, un abrazo
EliminarBrillante, Nuria! No solo por responder con sumo arte a la consigna, utilizando con fluidez todas las palabras, sino que además logras transmitir un mensaje profundo y emotivo. Muchísimas gracias por sumarte, Nuria. Un besito
ResponderEliminarGracias Mónica, un auténtico placer con virus y todo 🤦 un abrazo gigante
Eliminarnadie tiene la vision confundida, solo un poco extraviada...
ResponderEliminarTal vez sea eso, Gustab. Abrazo
EliminarUn texto precioso que invita a reflexionar. Un abrazo!
ResponderEliminarMe alegra que te haya gustado Lady, un abrazo
EliminarBellisimoooo...y se complementa en belleza con la imagen..un reto superado con excelencia..besossss
ResponderEliminarGracias DIVA, contenta de que te haya gustado. Un abrazo
EliminarLa esencia se encuentra en los detalles, tanto en los grandes como en los pequeños, y así nos lo has transmitido maravillosamente con tu texto. ¡Me encantó!
ResponderEliminarUn besazo, Nuria
Muchas gracias Dafne, me alegra que te haya gustado. Los detalles como bien dices sin importar el tamaño es lo que debemos valorar. Un abrazo
Eliminarparece que las palabras son instrumentos mas allá que la comunicación, cuando te llevan a un mundo de sensibilidades Un abrazo
ResponderEliminarAsí es Rodolfo, gracias por tu visita y comentario. Un abrazo
EliminarExcelente, Nuria. Lo narras con mucha sencillez y dulzura.
ResponderEliminarUn abrazo
Muchas gracias J. R. Por tu visita y comentario, me alegra que te haya gustado. Un abrazo
EliminarHola Nuria!
ResponderEliminarEspero que te recuperes pronto de ese Covid que te tiene secuestrada estos días! Juraría que había dejado un comentario la semana pasada, no se si hubo algún problema y no se quedó grabado. Solo decirte que me ha gustado tu relato, con las palabras escogidas ha resultado ser un escrito poético y reflexivo al mismo tiempo! Un abrazote y cuídate mucho!
Gracias Marifelita, abrazos
Eliminar¡Hola, Núria! Un texto muy a flor de piel, felicidades. Me ha encantado lo de la mirada de un pajarito, tan acorde con la imagen. Felicidades.
ResponderEliminarSaludos. AlmaLeonor_LP
Gracias Alma, lo escribí desde el corazón. Un abrazo
Eliminar