Seguidores

domingo, 3 de noviembre de 2024

El cuervo


Reto Varietés 



                Ryan Muirhead

El reto de este mes de Ginebra Blonde desde su blog Varietés  nos propone enfocarnos, precisamente, en las consecuencias generadas por haber vivido un escenario terrorífico en la vida real. Narraremos una historia de terror, o compondremos un poema, donde además de la propia historia, contemos las secuelas que ha dejado dicha experiencia. Nos ofrece varias fotografías de las cuales he elegido estas dos.

                        Samuel Araya

La lluvia caía como torrentes mientras avanzaba hacia la colina, atraída por una fuerza invisible. En la cima, se erguía un oscuro pozo de piedra, rodeado por una extraña neblina, cubierto de un musgo grisáceo y una oscuridad que absorbía la luz del crepúsculo. Al lado del pozo, un árbol seco, retorcido y desnudo, extendía sus ramas hacia el negro cielo como garras.

Un cuervo, estaba posado sobre una de las ramas más altas. Su graznido resonó en la penumbra, como un eco húmedo y pesado. Sentí un escalofrío por el cuerpo, pero una voz —débil y lejana— gritaba mi nombre desde el interior del pozo.

Con pasos temblorosos, me acerqué al borde y miré hacia la oscuridad del abismo. La negrura parecía no tener fin. Entonces, lo vi. Una figura esquelética, de ojos vacíos, me miraba desde el fondo. Las manos cadavéricas se extendieron hacia mí, y el cuervo graznó con fuerza. Antes de que pudiera apartarme, me arrastró hacia el vacío.

Entonces desperté, gritando, empapada en sudor. La luz de la luna se filtraba por la ventana. En mi pecho, apareció una marca, un círculo perfecto, como si hubiera sido tocada por las mismas manos del pozo.

Desde aquella noche, no he vuelto a dormir sin miedo. Cada vez que cierro los ojos, me hundo y siento el tirón del abismo, escucho el graznido del cuervo y veo esas manos fantasmales. Percibo que me sumerjo en mi propio miedo y descubro que mi cuerpo se desvanece poco a poco, como si algo invisible me drenara lentamente. La pesadilla me ha atrapado en mis sueños, y poco a poco, me lleva de vuelta al pozo de la oscuridad.

  (Imagen creada por Ginebra Blonde) 

(Inspirado en la historia real de mi vecina Vanessa, una joven gótica de 17 años cuya experiencia a causa de su pesadilla la marcó de tal forma que necesitó ayuda psicológica durante más de dos años)



20 comentarios:

  1. Me gusto el relato y me dio pena de la chica, Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  2. Una pesadilla verdaderamente terrorífica... qué bien relatada, en espiral ascendente el miedo te atrapa... ¡Hay sueños realmente espeluznantes!
    Fantástica aportación al reto de Ginebra, Nuria, me has tenido en ascuas jeje... Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Milena, me alegra haber logrado esa atmósfera de inquietud. Un abrazo gigante

      Eliminar
  3. Me he imaginado en esa escena y yo también sentiría ese miedo impotente. Ha sido un relato que me ha tocado el corazón.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Buscador, es grato saber que he sabido transmitir todas esas sensaciones: miedo, terror, impotencia, inquietud. Un abrazo

      Eliminar
  4. Había algo que el pozo debía decir... desde el fondo se escuchaba, tu eres la próxima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Rodolfo, un misterio que tal vez sea una continuación. Un abrazo

      Eliminar
  5. Muy buen relato Nuria, se siente el terror, te va atrapando, a parte todo escenario que presentas, pobre la muchacha, como una pesadilla te puede partir el alma. Abrazo grande Themis

    ResponderEliminar
  6. De joven si tenía pesadillas que me afectaban. Ahora no me afectan. Saludos

    ResponderEliminar
  7. El terror del vacío, ese sueño sin nombre..
    noche a noche tratando de dilucidar hasta volvernos locos, de pronto alguien nos dice, es lo que se vive en el día, agotado de tanto pensar...
    parecen no entender el miedo que los vacíos provocan.

    ResponderEliminar
  8. Algunos sueños son más que inquietantes y por su realismo se anclan a nosotros como si fueran experiencias reales. El caso de los sueños recurrentes se convierte en sí, en toda una pesadilla, difícil de salir de ella. Menuda experiencia! Un abrazote Nuria!

    ResponderEliminar
  9. Has creado una escena verdaderamente terrorífica. Una imagen que sobrecoge e inquieta y que se repite en bucle a través de las pesadillas.
    Dicen que, éstas, siempre están tratando de decirnos algo. A veces son nuestros propios fantasmas; nuestros miedos; y que sólo acudiendo a ellos y enfrentándolos conseguimos que se disipen.

    Muy bueno, mi querida amiga.
    Muchísimas gracias por tu magnífico aporte.

    Abrazos enormes 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Ginebra por tu constancia mes a mes para que estemos creando e imaginando historias. Para mí es un auténtico placer participar. Un abrazo gigante

      Eliminar
  10. U a imagen pavoroso muy bien detallada en que no hay nada que no destile terror. Una escena onírica en que el subconsciente incluyo muchos de las muestras que nuestra cultura ha ido inculcandonos como terroríficos. No me extraña que necesitará tratamiento, y espero que mo duera recurrente, que no lo sé.
    ABrszoo y enhorabuena. Muy buen texto , Nuria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gabilante, tendré que preguntar a la protagonista si le quedó secuelas. Me alegra que te haya gustado. Un abrazo y feliz semana

      Eliminar

El entramado

Desde el blog el  El tintero de oro  la propuesta para el concurso de este mes, es más que interesante:            El jardinero fiel Bases: ...