Seguidores

viernes, 8 de marzo de 2024

Convocatoria: «Un jueves, un relato»


 

Convocatoria: 14 de marzo, un jueves un relato.
Bienvenidas-os a la convocatoria juevera
                           *MIEDO* 

El miedo puede entrar en nuestras vidas de diversas maneras: miedo al amor, al fracaso, a la decepción. Miedo a la oscuridad, a las pesadillas, o al que dirán. Incluso el miedo escénico. Miedo real, irreal o irracional. Miedo social.
Miedo al compromiso. Miedo a lo desconocido. El miedo a la muerte o la soledad. Miedo a tu yo interior, a tu propio pensamiento. ¡En eso quiero que penséis, en el miedo! Para ello os dejo algunas frases e imágenes en las que podéis inspiraros.

«Recordad que, en la medida de lo posible, el relato no debe exceder de las 350 palabras». 

          «Deja volar tu imaginación».


«Para quien tiene miedo, todo son ruidos. Sófocles»


«Solo una cosa vuelve un sueño imposible: el miedo a fracasar.
Paulo Coelho»


«De lo que tengo miedo es de tu miedo.
William Shakespeare».


«No hace falta conocer el peligro para tener miedo; de hecho, los peligros desconocidos son los que inspiran más temor. Alejandro Dumas».


(Todas las imágenes han sido tomadas de internet)


58 comentarios:

  1. El miedo a veces nos paraliza. Una propuesta estupenda, que generará textos muy buenos, seguro

    Un abrazo, anfitriona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Albada, me alegro que te guste, ya espero impaciente tu participación. Un fuerte abrazo

      Eliminar
  2. Este jueves nos adentramos en la sensación que nos pone los pelos de punta ... Gracias, anfitriona… Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Campirela, a ver cómo me sorprendéis con vuestros maravillosos aportes. Un fuerte abrazo

      Eliminar
  3. Hola Nu!!
    Es muy interesante la propuesta, el miedo también hay que identificarlo y expresarlo,
    Un abrazo y buena semana,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cecy, me alegro que te guste, a ver qué os surge. Un fuerte abrazo

      Eliminar
  4. Un interesante tema, que da para variedad de planteos, de géneros.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola nuria! Me encanta la propuesta. Veré qué cosa me surge. Un abrazo y gracias por asumir nuevamente el anfitrionazgo juevero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mónica, me alegra que te guste, espero impaciente tu participación. Gracias a ti. Un fuerte abrazo

      Eliminar
  6. Perdón! Se me escapó la mayúscula en tu nombre! jejee

    ResponderEliminar
  7. Vale, escribo un relato de miedo -350 palabras- y, ¿dónde te lo dejo? ¿Lo copio en el blog y te apunto aquí el enlace o cómo va esto, por favor? Gracias. Mari Carmen Caballero Álvarez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mari Carmen, lo públicas en tu blog y me dejas aquí el enlace para que yo pueda ponerte en la lista de participantes y todos puedan pasar a leerte. Me alegra que participes. Te espero. Un abrazo

      Eliminar
    2. Y, bueno; ya sabes que soy Mari Carmen Caballero (qué fastidio esto del anónimo)

      Eliminar
    3. No te preocupes, poniendo tu nombre sé a quién leo. Abrazos

      Eliminar
  8. Gracias, Nuria. La propuesta me atrae. Veré si me sale algo "medianamente decentillo". Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro que sí mujer, si escribes muy bien. Te espero. Un abrazo

      Eliminar
  9. Hola Nuria, me gusta tu propuesta he intentaré aportar a tu convocatoria. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pepe, me alegra que te atraiga, ya estoy impaciente por leerte. Un abrazo

      Eliminar
    2. En esta ocasion, puesto que el tema propuesto me afecta muy de cerca, he sido madrugador. Puedes recogerr mi aportación en: https://desgranandomomentos.blogspot.com/2024/03/imagen-obtenida-de-internet-miedo-en-el.html

      Eliminar
    3. Muchas gracias Pepe, paso a preparar la entrada de participantes. Un abrazo

      Eliminar
  10. Buen reto el de esta semana, Nuria! Llevo varias semanas sin participar y ya me está apeteciendo ponerme otra vez a ello. Y además, esta temática es un abanico de posibilidades. Así que trataré de participar esta vez.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegra que te guste. Espero impaciente tu participación. Un abrazo

      Eliminar
  11. Interesante propuesta y a la gente al viajar nos pueden asaltar muchos miedos (el avión, montañas, túneles, barcos, el tráfico...).. Un abrazo Nuria! 🙋‍♂️🙋‍♀️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es chicos, el miedo puede surgir en cualquier lugar o circunstancia, incluso en un viaje. Gracias por vuestra visita y comentario. Un abrazo

      Eliminar
  12. Hola Nuria, esta es mi aportación a tu interesante reto:

    https://marcosplanet.blog/panico-tras-el-escritorio/

    Espero que os guste.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Los relatos de terror son los que me gustan. Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. https://julioches.blogspot.com/2024/03/miedos-dia-y-noche.html
    Aquí están mis miedos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Buenos días, aquí te dejo mi aporte, un beso.
    https://campivampi.blogspot.com/2024/03/relato-de-los-jueves-miedo.html

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, Nuria! Ya he copiado en mi blog el trabajo que presento al reto. Gracias por impulsar tan motivadora iniciativa. Te dejo el enlace, dime, por favor, si ya se pueden leer desde aquí los cuentos participantes: https://labuhardilladelencanto.blogspot.com/2024/03/para-reto-semanal-de-nuria-de-espinosa.html
    Mari Carmen Caballero Álvarez

    ResponderEliminar
  17. Hola Nuria!
    Aquí os dejo mi aportación al reto juevero de esta semana:
    https://marifelita.blogspot.com/2024/03/cada-jueves-un-relato-tema-el-miedo-un.html
    Un abrazote a todos!

    ResponderEliminar
  18. Hola, los escritos del club de escritura Endrin:
    https://clubendrin.blogspot.com/2024/03/reto-juevero-miedos.html

    ResponderEliminar
  19. Aquí vengo con mi propuesta. He puesto una entradilla que no cuenta para el relato. 350 justos je je je
    Abrazo grande
    https://amaialasonrisafeliz.blogspot.com/2024/03/miedo-concentrado.html

    ResponderEliminar
  20. También es válido tener miedo a no tenerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda, miedo a no tener miedo es tan temeroso como el miedo en sí. Saludos

      Eliminar
  21. Hola, Nuria! Por aquí te traigo mi relato para este reto del miedo. En esta ocasión, ya que siempre escribo muy seria, casi que le quise dar un toque de comedia.
    Un abrazo!
    https://sietevidasymedia.blogspot.com/2024/03/fonofobia.html?m=1

    ResponderEliminar
  22. ¡Aquí va mi relato, Nuria!
    Es una convocatoria genialmente terrorífica ;)
    https://indefinidamenteeneltiempo.blogspot.com/2024/03/relato-juevero-miedo.html
    Os iré leyendo poquito a poco.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  23. Buenos días aquí te dejo mi enlace, besos. https://molidelcanyer.blogspot.com/2024/03/de-lo-que-tengo-miedo-es-de-tu-miedo.html?m=1

    ResponderEliminar
  24. Buena propuesta Nuria, pues ese el difícil que falte como componente en esta vida, por un lado aparece para protegernos y estar alertas, pero a veces se pasa, se establece y nos deja como estatuas, abrazo grande Themis

    ResponderEliminar
  25. Hola otra vez. Me resulta imposible acceder a algunos relatos de este jueves, entre ellos el tuyo. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  26. Pues sí, Nuria. Los peligros desconocidos son los que inspiran más miedos.
    Un fuerte abrazo :-)

    ResponderEliminar

La tristeza del alma

Convocatoria juevera: cada jueves un relato. Anfitriona  Mag  estás son mis palabras elegidas entre las propuestas  por Mag, participación c...