Seguidores

lunes, 22 de abril de 2024

La tristeza del alma


Convocatoria juevera: cada jueves un relato. Anfitriona Mag estás son mis palabras elegidas entre las propuestas  por Mag, participación con un máximo de 150 palabras.

~BINOMIO FANTÁSTICO~

                    [ESPEJO/VIENTO]

             [ESTRELLA/LABERINTO] 

«Nadie podía imaginar, cuántas veces había muerto mi alma con una sonrisa vacía en el rostro que destrozó poco a poco mi dolido corazón». Sin embargo, aquella mañana de primavera desperté de mi letargo. Sin saber el porqué, ni el motivo, ni la razón, sintiendo que llevaba una eternidad dormida en una pesadilla infinita. Tal vez fueron las horas de espera, o el viento que con su fino pincel dio pinceladas blancas en mi corazón y pintó decenas de ilusiones, dejando escapar el dolor. Y me levanté, sí, me levanté, y aquí estoy de nuevo frente a mi pequeño espejo, maquillando mi alma sin dejar de obviar ni olvidar la tristeza que me acompaña. Porque a buen seguro, cuando el laberinto que me atrapa y encierra bajo las sábanas deje que mi estrella recobre su luz, entonces y solo entonces, sabré que mi alma descansa en paz.

© Nuria de Espinosa 

(147 palabras)

https://bloguers.net/votar/NuriadeEspinosa

46 comentarios:

  1. Hola Nuria, qué bien el binomio fantástico de Mag, a ver si algún día me animo a seguir con los retos de los jueves, tengo el tiempo limitado y no quiero agobiarme más, la verdad...
    Muy buen relato y recuerdos a todos los jueveros.
    Un abrazo. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Merche, yo también he dejado algunas cosas en pausa porque si no, al final el estrés aparece y no se puede llegar a todo. Cuando puedas aquí estaremos, un abrazo

      Eliminar
  2. Nos encanta como compones estos pequeños relatos, una maestría que admiramos. 😉 Un abrazo!🙋‍♂️🙋‍♀️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, muchas gracias por vuestras palabras que siempre animan, un fuerte abrazo.

      Eliminar
  3. Muy bien utilizados varios de los binomios que nos dejó nuestra anfitriona.
    La verdad que me ha gustado ir leyendo, reglón a reglón cada una de tus frases.
    Viento, laberinto, espejo y estrellas han dado un relato muy, pero que muy lindo. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Campirela, me alegra que te guste. Un abrazo

      Eliminar
  4. Hola, admiro a los que pueden realizar un relato con indicaciones y con cantidad de palabras. El resultado de lo que he leído me pareció muy bueno.
    Existe una diferencia entre cuerpo y alma, el cuerpo muere, el alma no. Así que hay que alimentarla sin pausa.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Osvaldo, me alegra que te haya gustado. Un abrazo

      Eliminar
  5. Complicado escribir tan poco: soy incapaz de hacer un haiku decente... Pero lo has solventado muy bien. Es prosa poética...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mercedes, no es tan difícil, solo es cuestión de probar, al final el haikú te saldrá. Me alegra que mi prosa poética te haya gustado. Un abrazo

      Eliminar
  6. La cara es el espejo del alma. Así se puede crear la metonimia de maquillar el alma. Muy buen juego lingüístico. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Que bonito lo has escrito! Muy emotivo y transmite mucho! Era dificil teniendo en cuenta que la extensión era tan breve y se tenían que combinar palabras muy dispares, tu además has utilizado varias! Genial resultado Nuria! Un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marifelita, si que está convocatoria era compleja, un fuerte abrazo

      Eliminar
  8. Que bonito, Nuria. No me canso de leerte. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras Eliom, me alegra que te guste como escribo. Un abrazo

      Eliminar
  9. Waw!! Cuánto has dicho en tan pocas palabras. Es dificil levantarse con el corazón roto, pero imagino que el instinto de supervivencia nos obliga a maquillar el alma para seguir adelante. Tu escrito me ha tocado. Qué dificil es conseguir emocionar con tan pocas palabras.
    Un abrazo, Nuria.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ardilla, me alegra haberlo conseguido. Un fuerte abrazo

      Eliminar
  10. Poético, evocador y lleno de añoranza, tu relato me conmueve.
    Gracias por compartirlo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Muy bien conseguido tu binomio, las cosas suceden así a veces y no es por magia pero la imaginación y la fantasía hace milagros.
    Me gustó mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Tracy, qué sería de nosotros sin imaginación. Un fuerte abrazo

      Eliminar
  12. Mira.... hay algo de ti en mis versos.

    ResponderEliminar
  13. Hola, Nuria. Como no era suficiente con un solo binomio, tú usas dos. ¡Muy buen trabajo! Además, te ha quedado súper emotivo y muy poético.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, MJ por tus palabras que tengo en gran consideración. Me alegra que te haya gustado. Un abrazo

      Eliminar
  14. Excelente. Siempre lo he dicho: la admirable capacidad de decir tanto con tan pocas palabras. Un abrazo Nuria 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maty, el sentir del alma abre los caminos. Un fuerte abrazo

      Eliminar
  15. Qué poético y precioso te ha quedado el relato con los dos binomios que has utilizado, tan entrañable y emotivo ,la verdad es que me ha encantado.

    Algunas veces en la vida se nos muere el alma, algunas veces nos encontramos con esa mirada perdida, atrapadas en un laberinto, en un mundo sin luz.

    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente María, son esas veces las que hacen que el alma se exprese con palabras. Un fuerte abrazo

      Eliminar
  16. No soy muy entendido en poesía, por lo que siento no valorarla en condiciones. Aunque están las palabras y has superado el reto.

    ResponderEliminar
  17. Bienvenido ese renacer que brilla con luz propia. Un gusto leerte, Nuria. Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Poético texto y qué bien combinados esos binomios. Un abrazo!
    lady_p

    ResponderEliminar
  19. Doble binomio para dejarnos con el alma en vilo.
    Y es que el cuerpo sin alma no funciona, o más bien mo vale la pena que funcione.
    Abrszooo

    ResponderEliminar
  20. Desde el alma surgen tantas cosas y muchos de los textos que publicamos, tenerla en paz es importante.

    Un beso dulce y dulce fin de semana.

    ResponderEliminar
  21. Reflexiones breves, pero que invitan a pensar. Gracias por compartirlo. Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  22. Un regreso luego de un aletargamiento, lograda prosa poética.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Demiurgo, me alegro que te haya gustado. Un abrazo

      Eliminar
  23. Muy bueno Nuria, abrazo, Themis

    ResponderEliminar

Monique un libro abierto

  Desde su blog Un libro abierto la propuesta de este mes de Ginebra Blonde es: Monique (Relatos encadenados) Inicio de Ginebra Blonde... « ...