Seguidores

martes, 14 de enero de 2025

El profundo valor de la familia

 


Este relato participa en el blog Varietés de Ginebra Blonde

«El profundo valor de la familia: pensamientos de madrugada» 


La familia es el refugio que damos por sentado, ese lazo silencioso que nos envuelve desde el nacimiento, y que nunca olvidamos, cuya importancia comprendemos cuando el tiempo o la distancia nos obligan a detenernos y mirar hacia atrás. En nuestra juventud, la cercanía de los seres queridos parece una constante inmutable, como si siempre fueran a estar ahí, esperando al final del día, listos para ayudarnos. Sin embargo, con el paso de los años, empezamos a reconocer que cada gesto, cada palabra compartida, es un acto de amor y protección. El bullicio del día a día opaca esa certeza, y solo en el silencio de la ausencia entendemos el valor incalculable de ese círculo íntimo que construye nuestra identidad.

Recuerdo aquellas comidas campestres, en el día de San Feliu. Papá haciendo el fuego para la paella y mamá preparando el sofrito, mientras mis hermanas y yo jugábamos a la comba. «Un, dos, tres, salta al revés...» ¡Qué tiempos!

La familia no se trata únicamente de herencia o sangre, sino de pertenencia y elección, de estar presentes en los momentos más simples y esenciales; se establece un vínculo que trasciende las circunstancias y supera las dificultades, físicas o emocionales. En dicho ámbito se nos imparten las primeras lecciones del amor, no siempre perfectas, sino profundas. De esta manera, adquirimos conocimientos acerca de la valoración de la familia al comprender que es como nuestro soporte vital, cuyo afecto incondicional permanece intacto en el transcurso del tiempo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

El profundo valor de la familia

  Este relato participa en el blog Varietés de  Ginebra Blonde « El profundo valor de la familia: pensamientos de madrugada»  La familia es ...