MICRORRETO: EN TORNO A LA VEJEZ
La vejez y sus desafíos. Ese será el tema para el microrreto de este mes.
"Desde EL TINTERO DE ORO nos hacen la siguiente propuesta: Escribe un micro de hasta 250 palabras que gire en torno al tema de la vejez.
Publica el microrrelato en tu blog.
Deja un enlace a tu micro en la entrada de la propuesta.
Tienes de plazo hasta el 26 de enero de 2025.
Importante: prohibido utilizar herramientas de inteligencia artificial en la escritura del microrrelato. En caso de ser detectadas, el escrito será eliminado".
**********
Esperaba en silencio, observando la alborada. La vejez, como una intrusa, invadió las ramas de su alma; sus raíces la llenaron de arrugas y la decadencia apareció impasible con el paso del tiempo. Hubo un día en que fue una flor hermosa, que acariciaba los sentidos, pero el olvido impregnó sus bellas hojas, y hoy el polvo en sus tallos reposa.
Un rayo de luz blanca, iluminó las sombras de su habitación con una suave oscilación, donde parecía que se había detenido el tiempo. Deseó volver a vivir aquel instante de su juventud: el de su primer beso, la sensación que sintió. Por un momento se ruborizó, y pensó que su mente le jugaba malas pasadas. Colores rosados y verdes resplandecieron en los albores de su corazón, y una señal renació en su interior. Pero sus huesos se quejaban, y comprendió que después de todo la vejez no era más que el último pasaje de una vida intensa que poco a poco se escapaba entre sus manos.
Asombrada por el aroma que aturdía sus sentidos, impidiéndole pensar con coherencia, se esforzó por permanecer en la cama. Total, nadie la esperaba.
Se estremeció. Su resignación, hasta el corto camino de la vejez, persistía. Los párpados le pesaban como frías losas de mármol; cerró los ojos y sonrió. Un largo, lento y penoso día más, —pensó— y de nuevo la solitaria tristeza inundó su corazón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario