Seguidores

miércoles, 10 de abril de 2024

El mensaje


CADA JUEVES, UN RELATO: 1 ENTRE 1000


Esta semana Mónica desde su blog Neogeminis nos propone escribir un texto sobre la problemática de ser 1 ENTRE 1000.
Más relatos Aquí 

                              *********


En medio del bullicio y la cacofonía de la multitud, la conferenciante no dejaba de repetir en cada frase la misma palabra; "sacrificio". Cada persona llevaba consigo su propia historia, sus sueños, y temores. Ser uno entre mil puede parecer abrumador, pero también ofrece una oportunidad única para reflexionar sobre la singularidad dentro de la masa. Y yo estaba allí en medio de una masa de gente que no dejaba de aplaudir y exclamar la pasión que sentían con cada frase de la líder. ¿Acaso solo yo percibía ese extraño mensaje? 

Imagina un mundo donde cada persona comprende su valor intrínseco, cuya ficción es irreparable y que cada uno posee una singularidad que lo hace irremplazable, no por su riqueza, fama o poder, sino por su autenticidad y empatía. 

«Pronto llegará el día señalado. Ese día, la vida que conocéis se evaporará para dar paso a una nueva vida cuyo sacrificio será recompensado». 

¡Otra vez la maldita palabra! Empecé a sentirme cada vez más pequeña entre la multitud. Reflexioné, debía ser fiel a mi misma, a mis valores, aún cuando la sociedad te presiona para encajar en un molde predefinido; no pude conectar con el gentío que me rodeaba. Incluso, siendo una entre mil, mi entereza fue decisiva.

«Tomad, tomad hermanos, el agua de la fuente de la plenitud. Vuestro viaje empieza hoy. Pasemos a la sala madre. Acompañadme. Vuestro sacrificio verá pronto la luz». 

Me escurrí sigilosa entre la multitud hacia la salida arrancando de mi solapa el logo de lo que comprendí era una secta. Pero, cómo nadie más lo había percibido, era una incógnita para mí. Unos días después leí en el diario que más de mil personas se habían suicidado y que el líder de la secta El Nuevo Despertar había desaparecido, entonces entendí que la fuente de la plenitud contenía algún tipo de droga para despojarlos de sus posesiones y engañarlos. 


32 comentarios:

  1. Un relato que hace despertar a los falsos profetas que con sus palabras abusan de la honradez de las personas, despojándolas de sus bienes.
    Se hace valer de su verborrea para engatusar a muchos que por su soledad no ven otra salida que aquellos que los adulan.
    Muy bien descrito. Te dejo un besote, deseándote una feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Campirela, se aprovechan de la persona débil, o de su momento de debilidad para captarlos. Gracias, un abrazo y feliz semana.

      Eliminar
  2. si los profetas u las profecías, el miedo a no ser querido como eres, y pasar al mundo desapercibido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente, de eso se aprovechan Gustaba, del miedo a la soledad, de la decepción, la tristeza y su debilidad. Gracias por tu visita y comentario. Un abrazo

      Eliminar
  3. Muy buen relato, que describe muy bien la falsedad y el querer beneficiarse a través de ella. Me encanta tu blog, ya lo sigo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego Dakota, bienvenida a mi casa. Espero que te sientas agusto. Un fuerte abrazo

      Eliminar
  4. Sectas.... todo un tema .....¿verdad?

    Bueno aqui hubo un final feliz para uno de entre 999 que si cayeron en la trampa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síii José, de las sectas cuanto más lejos mejor. Un abrazo

      Eliminar
  5. UN RELATAZO SIN DUDA! me ha gustado muchísimo!
    Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  6. Hay momentos para rebelarse, ya sea discretamente, o revelándose. Y negarse a ir con las masas.
    Es algo que puede salvar la vida en algunas circunstancias, como el de relato.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Demiurgo, a veces se toman decisiones correctas y otras no tanto, un abrazo

      Eliminar
  7. Así es como los profetas de turno llevan a cabo esos engaños colectivos y enriquecerse con sus posesiones.
    Muy bien contado podría ser argumento de una peli sobre estos fanáticos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego Tracy, el fanatismo de este tipo de gente es una lacra. Un abrazo

      Eliminar
  8. No sé si subió mi comentantario. Si va repetido, por favor, lo borras? Cada día desconfío y temo más de aquellos que se encaraman como líderes frente a la masa que los alienta en su ego. Por aquí tenemos (y hemos tenido) varios especímenes nefastos. Excelente y reflexivo aporte el tuyo, Nuria. Muchas gracias! un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mónica, por desgracia así es. Las sectas son nefastas y deberían ser investigadas y prohibidas. Un abrazo

      Eliminar
  9. Hola Nuria, me ha gustado mucho tu relato, cuánto cuidado hay que tener con las sectas y los fanáticos, pues son muy nocivos, un relato que se adapta perfectamente al desafío, muy bueno, un abrazo.
    PATRICIA F.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Patricia, acechan olfateando a la persona débil, que se siente sola o incomprendida y lanzas sus zarpas. Un fuerte abrazo

      Eliminar
  10. En tu relato queda meridianamente claro algo que yo me cuestiono con mucha frecuencia.La falta de espíritu crítico imperante en la sociedad. Formamos parte de la masa y nuestras opiniones y conclusiones vienen dictadas por esa masa en la que estamos inmersos. Es triste que sólo una persona entre miles se cuestionara la naturaleza sectaria de la conferenciante.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Pepe, quizás por el poder para captar a la gente que tienen las sectas, por suerte la protagonista se dio cuenta a tiempo. Un abrazo

      Eliminar
  11. Por esa necesidad de pertenecer, de ser aceptado se acalla esa voz que te indica del peligro
    Abrazo

    ResponderEliminar
  12. Que peligro, eso de las sectas...
    Cuando todo te lo pintan tan bonito, hay que empezar a sospechar. Este aún hablaba de sacrificio, lo cual permitió salvarse a la protagonista.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, las sectas captan a las personas con debilidad bien por su soledad, o tristeza y caen en sus redes. Un abrazo

      Eliminar
  13. Esos grupos del demonio que llaman sectas se nutren de la inseguridad de algunos incautos y de la necesidad imperiosa de escuchar aquello que crees va a aumentar tu bienestar, aquello que quieres oír en definitiva.
    Juegan con la voluntad de quienes caen en sus garras.
    Un relato con un enfoque muy acertado, Nuria. Sobre todo porque la protagonista, gracias a su comportamiento lúcido, escapa del infierno.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Marcos, suelen captar a personas cuya autoestima está por los suelos, un fuerte abrazo

      Eliminar
  14. El mundo oculto de las sectas, siempre tan afables y comprensivas pero al mismo tiempo herméticas y peligrosas! Hay que desconfiar de aquello que te intente convencer de lo que va contra tu propio yo! Sin fuda peligroso para tantos que buscan apoyo y respuestas! Inquietante tu relato por lo verídico! Un abrazote Nuria!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desgraciadamente Marifelita, las sectas campan a sus anchas. Una realidad abrumadora. Un abrazo

      Eliminar
  15. Respuestas
    1. Si Julio, en ocasiones desconfiar puede ser una liberación. Un abrazo

      Eliminar
  16. Un relato magífico. Y adecuado, porque mira que hay sectas, y fraudes hoy en día.

    Un abrazo y feliz domingo

    ResponderEliminar

Reflexiones y pensamientos perturbadores

  Es cierto que da miedo el inquieto epílogo del deterioro que acaece con los años, esos años de alarma del despertador y del vaivén del pén...