Seguidores

martes, 9 de abril de 2024

El dibujo que envió un mensaje


Hoy mientras estaba en un restaurante, encontré sobre la planta de una de las macetas la imagen que muestro abajo. Al leerla no pude evitar recibir un mensaje subliminal. Así que escribo mi segundo aporte a la convocatoria de Ginebra Blonde.
Leo todos los aportes Aquí

******



Caminábamos de la mano. La gente nos miraba. Supuse que debía ser mi look al estilo hippie. Colorido, pero no era llamativo. Sin embargo, incluso en la cafetería toda la gente nos miraba. El colmo fue en el restaurante a la hora de comer; el camarero se sonrojo, era, cómo si tuviésemos la lepra. La gente no solo miraba sino que se levantaba de las mesas contiguas. 

Entonces pensé, que quizás era nuestro idioma que no hablábamos en castellano. Pero después de largo rato de incomodidad, y de cavilar estrujándome el cerebro me dije que no podía ser, que el francés es muy conocido. 

Dejé de darle vueltas. Tras el postre le pedí a Silvia que se casara conmigo y aceptó. Fue el momento más feliz de mi vida. Nos abrazamos y cogidas de la mano continuamos nuestro viaje turístico por esta ciudad un tanto peculiar.




 Esto es lo que pone en el dibujo:

"Para la persona que lo lea, que sepas qué mi novia y yo te apreciamos, pero por favor habla castellano. Feliz pascua".

Creo que lo dibujaron dos chicas que quizás se sintieron incómodas, y que por eso escribieron con ironía "mi novia y yo te apreciamos" y "por favor habla castellano" una forma de decir a las personas que las observaban que a pesar de todo les apreciaban y que hablasen claro y no con miraditas.

Lo percibí como un claro mensaje subliminal.

Ser lesbiana es una condición sexual, como gay, o trans, heterosexual, bisexual, etc. Pero yo cuando vi la imagen y la ley no pude evitar pensar; ¿Tanto cuesta respetar la condición sexual de otra persona? 


https://bloguers.net/votar/NuriadeEspinosa

2 comentarios:

  1. Un tema de actualidad, cuando la realidad es que no debería serlo. Aún arrastramos demasiados lastres de una sociedad retrógrada en muchos aspectos. Este es uno de ellos que, lamentablemente, aún sucede y que, muchas veces, lleva a situaciones como esta que nos cuentas.

    Muy bien llevado, querida Nuria. Ese dibujo escondía mucho más que unos trazos de tinta.

    Siempre un placer tu compañía en estos retos.

    Abrazo enorme 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ginebra, la verdad es que me impactó cuando vi el dibujo y lo leí. Ojalá que la sociedad cambie y entienda que el respeto y la decisión de cada persona debe ser la tolerancia. Un fuerte abrazo

      Eliminar

Reflexiones y pensamientos perturbadores

  Es cierto que da miedo el inquieto epílogo del deterioro que acaece con los años, esos años de alarma del despertador y del vaivén del pén...