Esta semana Mónica desde su blog Neogeminis nos propone escribir un texto sobre la problemática de ser 1 ENTRE 1000.
Más relatos Aquí
*********
En medio del bullicio y la cacofonía de la multitud, la conferenciante no dejaba de repetir en cada frase la misma palabra; "sacrificio". Cada persona llevaba consigo su propia historia, sus sueños, y temores. Ser uno entre mil puede parecer abrumador, pero también ofrece una oportunidad única para reflexionar sobre la singularidad dentro de la masa. Y yo estaba allí en medio de una masa de gente que no dejaba de aplaudir y exclamar la pasión que sentían con cada frase de la líder. ¿Acaso solo yo percibía ese extraño mensaje?
Imagina un mundo donde cada persona comprende su valor intrínseco, cuya ficción es irreparable y que cada uno posee una singularidad que lo hace irremplazable, no por su riqueza, fama o poder, sino por su autenticidad y empatía.
«Pronto llegará el día señalado. Ese día, la vida que conocéis se evaporará para dar paso a una nueva vida cuyo sacrificio será recompensado».
¡Otra vez la maldita palabra! Empecé a sentirme cada vez más pequeña entre la multitud. Reflexioné, debía ser fiel a mi misma, a mis valores, aún cuando la sociedad te presiona para encajar en un molde predefinido; no pude conectar con el gentío que me rodeaba. Incluso, siendo una entre mil, mi entereza fue decisiva.
«Tomad, tomad hermanos, el agua de la fuente de la plenitud. Vuestro viaje empieza hoy. Pasemos a la sala madre. Acompañadme. Vuestro sacrificio verá pronto la luz».
Me escurrí sigilosa entre la multitud hacia la salida arrancando de mi solapa el logo de lo que comprendí era una secta. Pero, cómo nadie más lo había percibido, era una incógnita para mí. Unos días después leí en el diario que más de mil personas se habían suicidado y que el líder de la secta El Nuevo Despertar había desaparecido, entonces entendí que la fuente de la plenitud contenía algún tipo de droga para despojarlos de sus posesiones y engañarlos.
Un relato que hace despertar a los falsos profetas que con sus palabras abusan de la honradez de las personas, despojándolas de sus bienes.
ResponderEliminarSe hace valer de su verborrea para engatusar a muchos que por su soledad no ven otra salida que aquellos que los adulan.
Muy bien descrito. Te dejo un besote, deseándote una feliz semana.
Así es Campirela, se aprovechan de la persona débil, o de su momento de debilidad para captarlos. Gracias, un abrazo y feliz semana.
Eliminarsi los profetas u las profecías, el miedo a no ser querido como eres, y pasar al mundo desapercibido.
ResponderEliminarTotalmente, de eso se aprovechan Gustaba, del miedo a la soledad, de la decepción, la tristeza y su debilidad. Gracias por tu visita y comentario. Un abrazo
EliminarMuy buen relato, que describe muy bien la falsedad y el querer beneficiarse a través de ella. Me encanta tu blog, ya lo sigo.
ResponderEliminarUn abrazo.
Desde luego Dakota, bienvenida a mi casa. Espero que te sientas agusto. Un fuerte abrazo
EliminarSectas.... todo un tema .....¿verdad?
ResponderEliminarBueno aqui hubo un final feliz para uno de entre 999 que si cayeron en la trampa.
Síii José, de las sectas cuanto más lejos mejor. Un abrazo
EliminarUN RELATAZO SIN DUDA! me ha gustado muchísimo!
ResponderEliminarUn abrazo grande!
Gracias Luna, me alegra que te haya gustado. Un abrazo
EliminarHay momentos para rebelarse, ya sea discretamente, o revelándose. Y negarse a ir con las masas.
ResponderEliminarEs algo que puede salvar la vida en algunas circunstancias, como el de relato.
Un abrazo.
Así es Demiurgo, a veces se toman decisiones correctas y otras no tanto, un abrazo
EliminarAsí es como los profetas de turno llevan a cabo esos engaños colectivos y enriquecerse con sus posesiones.
ResponderEliminarMuy bien contado podría ser argumento de una peli sobre estos fanáticos
Desde luego Tracy, el fanatismo de este tipo de gente es una lacra. Un abrazo
EliminarNo sé si subió mi comentantario. Si va repetido, por favor, lo borras? Cada día desconfío y temo más de aquellos que se encaraman como líderes frente a la masa que los alienta en su ego. Por aquí tenemos (y hemos tenido) varios especímenes nefastos. Excelente y reflexivo aporte el tuyo, Nuria. Muchas gracias! un abrazo
ResponderEliminarGracias Mónica, por desgracia así es. Las sectas son nefastas y deberían ser investigadas y prohibidas. Un abrazo
EliminarHola Nuria, me ha gustado mucho tu relato, cuánto cuidado hay que tener con las sectas y los fanáticos, pues son muy nocivos, un relato que se adapta perfectamente al desafío, muy bueno, un abrazo.
ResponderEliminarPATRICIA F.
Así es Patricia, acechan olfateando a la persona débil, que se siente sola o incomprendida y lanzas sus zarpas. Un fuerte abrazo
EliminarEn tu relato queda meridianamente claro algo que yo me cuestiono con mucha frecuencia.La falta de espíritu crítico imperante en la sociedad. Formamos parte de la masa y nuestras opiniones y conclusiones vienen dictadas por esa masa en la que estamos inmersos. Es triste que sólo una persona entre miles se cuestionara la naturaleza sectaria de la conferenciante.
ResponderEliminarUn abrazo.
Cierto Pepe, quizás por el poder para captar a la gente que tienen las sectas, por suerte la protagonista se dio cuenta a tiempo. Un abrazo
EliminarPor esa necesidad de pertenecer, de ser aceptado se acalla esa voz que te indica del peligro
ResponderEliminarAbrazo
Totalmente Verónica, un abrazo
EliminarQue peligro, eso de las sectas...
ResponderEliminarCuando todo te lo pintan tan bonito, hay que empezar a sospechar. Este aún hablaba de sacrificio, lo cual permitió salvarse a la protagonista.
Abrazo
Cierto, las sectas captan a las personas con debilidad bien por su soledad, o tristeza y caen en sus redes. Un abrazo
EliminarEsos grupos del demonio que llaman sectas se nutren de la inseguridad de algunos incautos y de la necesidad imperiosa de escuchar aquello que crees va a aumentar tu bienestar, aquello que quieres oír en definitiva.
ResponderEliminarJuegan con la voluntad de quienes caen en sus garras.
Un relato con un enfoque muy acertado, Nuria. Sobre todo porque la protagonista, gracias a su comportamiento lúcido, escapa del infierno.
Abrazos.
Así es Marcos, suelen captar a personas cuya autoestima está por los suelos, un fuerte abrazo
EliminarEl mundo oculto de las sectas, siempre tan afables y comprensivas pero al mismo tiempo herméticas y peligrosas! Hay que desconfiar de aquello que te intente convencer de lo que va contra tu propio yo! Sin fuda peligroso para tantos que buscan apoyo y respuestas! Inquietante tu relato por lo verídico! Un abrazote Nuria!
ResponderEliminarDesgraciadamente Marifelita, las sectas campan a sus anchas. Una realidad abrumadora. Un abrazo
EliminarPersona salvada por desconfiada.
ResponderEliminarSi Julio, en ocasiones desconfiar puede ser una liberación. Un abrazo
EliminarUn relato magífico. Y adecuado, porque mira que hay sectas, y fraudes hoy en día.
ResponderEliminarUn abrazo y feliz domingo
Desgraciadamente Albada, así es. Un fuerte abrazo
Eliminar