Seguidores

miércoles, 10 de abril de 2024

2112 hemos asumido el control


Pasa a leer la totalidad del excelente post de mi compañero bloguero Federico en su fantástico Blog Historia de la música electrónica 👇

Comparto algunos de los párrafos e imágenes de comics que me han encantado, para saber más no olvides pasar por su blog. 

«Me quedo despierto, contemplando la desolación de Megadon. La ciudad y el cielo se convierten en uno, fundiéndose en un solo plano, un vasto mar de gris ininterrumpido. Las Lunas Gemelas son solo dos orbes pálidos mientras trazan su camino a través del cielo acerado. Solía pensar que tenía una vida bastante buena aquí, simplemente conectándome a mi máquina durante el día, luego viendo Templevision o leyendo un periódico de Temple por la noche.»


(Los Templos de Syrinx)

"Los enormes muros grises de los Templos se elevan desde el corazón de cada ciudad de la Federación. ¡Siempre me han asombrado pensar que cada faceta de cada vida está regulada y dirigida desde adentro! Nuestros libros, nuestra música, nuestro trabajo y nuestro juego son cuidados por la sabiduría benévola de los sacerdotes..."


Discovery (Descubrimiento)

"El protagonista encuentra una guitarra en una cueva junto a una cascada. Descubre cómo afinarla y tocarla, lo que le permite hacer su propia música. De esta manera redescubre el arte perdido de la música. Afirma: "Qué diferente podría ser de la música de los Templos". Decide interpretarla ante los sacerdotes, creyendo que "alabarán mi nombre" por dejar que "[la gente] haga su propia música".


"...Detrás de mi querida cascada, en la pequeña habitación que estaba escondida debajo de la cueva, la encontré. Sacudí el polvo de los años y lo recogí, sosteniéndolo reverentemente en mis manos. No tenía ni idea de lo que podía ser, pero era precioso..."


"... Aprendí a pasar los dedos por los cables y a girar las teclas para que sonaran de manera diferente. Al golpear los cables con la otra mano, produje mis primeros sonidos armoniosos y pronto mi propia música. ¡Qué diferente podría ser de la música de los Templos! No puedo esperar para contárselo a los sacerdotes..."


Presentation (Presentación)

El protagonista actúa ante los sacerdotes, pero ellos le dicen que "no tenemos necesidad de las costumbres antiguas", y descartan el instrumento como un "capricho tonto" que "no encaja en el plan". La destruyen y declaran que la música es una pérdida de tiempo. El protagonista trata de explicar: "A nuestro mundo le vendría bien esta belleza; Imagínense lo que podríamos hacer". Sin embargo, los sacerdotes le dicen: "No nos molestes más". 


'... En el súbito silencio que hice cuando terminé de tocar, alcé la vista hacia un círculo de rostros sombríos e inexpresivos. El padre Brown se puso en pie, y su voz somnolienta resonó por todo el silencioso Salón del Templo..."


"... En lugar de la alegría agradecida que esperaba, ¡eran palabras de silencioso rechazo! En lugar de elogios, despido hosco. Observé con asombro y horror cómo el padre Brown hacía añicos mi precioso instrumento bajo sus pies..."


Oráculo (el sueño) 
La "raza antigua" no fue destruida, sino que "abandonó nuestros planetas hace mucho tiempo", conspirando para finalmente regresar "a casa para derribar los Templos".



"... Supongo que fue un sueño, pero incluso ahora todo me parece tan vívido. Claramente, sin embargo, veo la mano del oráculo que hace señas mientras está de pie en lo alto de la escalera...".


"... Todavía veo la increíble belleza de las ciudades esculpidas y el espíritu puro del hombre revelado en las vidas y obras de este mundo. Me sentí abrumado tanto por el asombro como por la comprensión al ver una forma de vida completamente diferente, una forma que había sido aplastada por la Federación hace mucho tiempo. Ahora me di cuenta de lo insignificante que se había vuelto la vida con la pérdida de todas estas cosas...".


Soliloquy (Soliloquio)

"...Hace días que no salgo de esta cueva, se ha convertido en mi último refugio en mi total desesperación. Ahora solo tengo la música de la cascada para consolarme. Ya no puedo vivir bajo el control de la Federación, pero no hay otro lugar a donde ir. Mi última esperanza es que con mi muerte pueda pasar al mundo de mis sueños y conocer por fin la paz..."


(Atención a todos los planetas de la Federación Solar: hemos asumido el control).






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reflexiones y pensamientos perturbadores

  Es cierto que da miedo el inquieto epílogo del deterioro que acaece con los años, esos años de alarma del despertador y del vaivén del pén...