Seguidores

lunes, 25 de septiembre de 2023

Un encuentro inesperado




 Myriam desde su blog  De amores y relaciones nos hace la siguiente propuesta juevera:

La propuesta para la Convatoria de este jueves versa sobre puentes. "De puentes" ya sean físicos o simbólicos. Es decir, que un puente debe ser el centro del relato, ensayo o poema ya sea como actor principal o porque la acción sucede, sucedió o sucederá en él o cerca de él.


Y aquí mi participación 👇


Era un día gris y lluvioso, el tipo de día, que debilita el ánimo y hace despertar los pensamientos más sombríos. En medio de aquel paraje húmedo y olvidado, se erigía un puente antiguo, recordado como el Puente de los suspiros. Con el paso del tiempo y el abandono, su estructura reflejaba una profunda melancolía. Allí, bajo la lluvia, se encontraba Luis, un hombre de mediana edad con una mirada vacía y el corazón roto. Aquel puente siempre había sido su refugio, el lugar donde encontraba paz en medio del caos que era su vida. Pero esta vez, las heridas en su alma eran demasiado profundas.


Recordaba con melancolía el tiempo en el que solía visitar el puente con su amada Ana. Juntos paseaban de la mano, compartían risas y sueños de un futuro juntos. Pero una tragedia inesperada les arrebató su felicidad, dejándolo solo, con un profundo vacío en el corazón. Mientras las gotas de lluvia se deslizaban por su rostro, una lágrima se unió a esa cascada de tristeza. Apoyado en uno de los muros del puente, miraba el río debajo de él. Los recuerdos de su amor perdido lo envolvían, como un doloroso abrazo.

En ese preciso instante, una joven de cabellos oscuros y ojos brillantes se acercó tímidamente a su lado. Era Laura, una huérfana que había aprendido a sobrevivir en medio de la adversidad y que había hallado consuelo en sus paseos nocturnos por el viejo puente. Al mirarla a los ojos, Luis sintió una extraña conexión con ella. Laura le ofreció una pequeña sonrisa llena de comprensión, como si conociera su dolor. Sin decir una palabra, se apoyó sobre el muro del húmedo puente, junto a él, compartiendo el peso de su tristeza. Juntos, en silencio, contemplaron el río fluir y el horizonte oscurecerse aún más.

Desde esa noche aquel encuentro casual, se convirtió con el tiempo en el recurso qué en medio del decrépito puente unía sus corazones y calmaba su soledad. Luis y Laura encontraron consuelo mutuo y una amistad inesperada. El viejo puente de los suspiros, fue el escenario y la luna el público donde hallaron la fuerza necesaria para seguir adelante. 

47 comentarios:

  1. Preciosa historia, Nuria. Hay personas que, sin esperarlo, nos cambian la vida y miradas que nos hacen sentir acompañados y comprendidos.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Nuria, ¡qué pronto sacas este reto!
    La historia es preciosa, te ha quedado un micro muy sentimental.
    Un abrazo. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Merche, me lo puso fácil y así tengo más tiempo para comentar. Me alegro que te guste. Un abrazo

      Eliminar
  3. Quizá era demasiado pronto para rendirse. Pero para darse cuenta tuvo que recibir una señal ajena.:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Cabrónidas, gracias por tu visita y comentario. Saludos

      Eliminar
  4. Muy bella historia con el puente de testigo! Saludos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Uf!, Nuria, me temía lo peor. Cuánta emoción y sentimiento en tus palabras. Me ha encantado.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Estupendo relato Nuria, felicidades.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Muy emotivo relato, Nuria. Además me resulta curioso, porque hace tiempo que hago por mi trabajo (soy ingeniero), inspecciones de puentes en muchos puntos de Extremadura, y en muchas ocasiones he podido observar esa melancolía que comentas en las estructuras de los puentes, testigos silenciosos de muchas historias, como la tuya.
    Te sigo leyendo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Hermoso relato que habla de silencios encontrados y futuros atardeceres desde esa melancolía que unió a dos corazones solitarios, Luis y Laura... Me ha encantado la historia y todo lo que sucede en la vida de Luis, mientras recuerda a Ana, y como la sonrisa de una extraña y solitaria Laura, vuelve a iluminar la esperanza de la amistad. Una historia emotiva y bella sobre el inicio de una amistad en un puente de largas huellas... Un placer leerte.
    Feliz semana para ti.
    Abrazo. 🌞

    ResponderEliminar
  9. Este jueves nos vamos a encontrar con mil historias de amor , de tristeza y cada una nos dejará como esta tuya su sello personal.
    Creo que ello con su hormigón, hierro o bien madera son testigos presenciales de mil aventuras, si pudieran hablar cuantas cosas nos contarían.
    Un placer leerte. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánta razón tienes Campirela, me alegro que te guste. Un abrazo

      Eliminar
  10. Los puentes a menudo son elementos meláncolicos, donde muchos se refugian, huyendo de todo o de todos. En otras representan el paso del tiempo y como con su fortaleza sobreviven a él. Un relato con mucha sensibilidad! Un abrazote!

    ResponderEliminar
  11. Precioso relato, en mi participación tambié sale un Puente de los Suspiros, no tiene nada que ver con el tuyo. ¿o sí?

    ResponderEliminar
  12. Por qué será que hay puentes entre otros rincones, que logran almacenar tanta melancolía? Buen texto para expresar esa capacidad de refugio cobijada entre muros y cuerdos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Indudablemente el Puente de los Suspiros de Venecia, es un excelente lugar para refugiarse del dolor y encontrar ¿por qué no? un nuevo amor. Eso les deseo a Luis y Laura. Mil gracias por haberte sumado a mi convocatoria, NURIA. Beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido un verdadero placer Myriam, si arme a tan bella convocatoria. Gracias. Un abrazo

      Eliminar
  14. Hay personas que llegan a cambiarlo todo, me alegro por ambos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. El puente en el que veía el exterior, antes de la sentencia.
    saludos.

    ResponderEliminar
  16. Hermosa y melancólica historia, que deja un final lleno de esperanza, me gusto mucho, saludos.
    PATRICIA F.

    ResponderEliminar
  17. A veces solo con un poco de compañía y una sonrisa te puede devolver un poco de paz a tanto dolor, todo un puente.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  18. los puentes no separan orillas, los puentes las unen Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Como hay huérfanas de 30 y 40, vamos a suponer que poco a poco o va a surgir " lo que surja", porque laelancolia en compañía ya no es melancolía. Y si es muy joven hay wue mirarse lo de la adopción, aunque sea extraoficial. porwue enco tras ña cesa compaginacion, no es para dejarla pasar.
    Los puentes son pasos a la otra orilla. a veces algunos no wuieren cruzar, y se estancan hasta encontrar a slguien que lo acompañe
    abrazoo.

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Hola Nuria que hermoso relato de amistad y sobre todo de dulzura. Un saludo.

    ResponderEliminar
  22. Muy bueno. Los dos solitarios y heridos, quizás sin hablar al principio, supieran hallar en el otro ese bálsamo para las heridas del alma.

    No puedo seguirte, o no sé cómo apuntarme a seguidores. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Albada por tu visita y comentario. Para seguirme solo tienes que subir al encabezado del Blog, ahí están los seguidores. Un abrazo

      Eliminar
  23. Hola, Nuria.
    Un relato con evocaciones poéticas interesantes.
    Un fuerte abrazo :-)

    ResponderEliminar

La tristeza del alma

Convocatoria juevera: cada jueves un relato. Anfitriona  Mag  estás son mis palabras elegidas entre las propuestas  por Mag, participación c...