Este mes José Antonio desde su blog Acervo de letras Nos propone escribir sobre:
Vigilia Noctámbula.
"El título es meramente figurativo y metafórico y, aunque la imagen pueda evocar misterio, suspense o terror, podéis elegir el género que mejor se adapte a vuestra inspiración. Como siempre, no hay límite en la extensión y están permitidos los relatos, la poesía, el teatro, la canción, el monólogo, la fábula… Cualquier forma escrita en que queráis expresar vuestra historia".
*********
En este paisaje deambulan mis huesos, y se alza un mundo sin ruido lleno de rostros inertes. Sin cuerdas ni amarras que destruyan el callado ritual que vela y ensordece la noche; soy el guardián. No me preguntes porqué pues ni yo mismo lo sé. Sin embargo, cuando cae el crepúsculo mi cuerpo despierta. Debo permanecer atento, vigilando que ningún recién llegado salga del recinto. Nunca ha pasado porque mis ojos velan el camposanto, pero si pasara sería desterrado al infierno. Dicen que antes de yo llegar aquí, cada noche se perdían en la profundidad del averno dos o tres cadáveres. Es por eso que soy duro con quienes intentan salir, normalmente aquellos que despiertan y no aceptan que están muertos. Yo fui un hombre devoto, de ojos penetrantes y cuerpo escuálido, quizás esa sea la razón de mi eterna vigilia. Qué irónica es la luz de la vida y que pérfida la muerta cuando te atraviesa. Es justo en ese instante cuando comprendes lo extraordinario que es vivir. A veces no llega un féretro, sino una urna. Sus cenizas son un mazazo porque su espíritu queda prisionero pululando en el cementerio. ¿Quién puso las reglas? Ni idea. No recuerdo cuánto tiempo llevo de vigilia, pero es mejor que el infierno. Tiene sus ventajas la muerte; no... sientes nada.
Hola Nuria, uuuffff, qué final, aplastante. Buen relato.
ResponderEliminarUn abrazo. :)
Gracias Merche, un abrazo
EliminarWow! Nos encantó este relato, nuestras felicitaciones! 😉 Un abrazo! 🙋♂️🙋♀️
ResponderEliminarGracias, me alegra que os guste. Un abrazo
EliminarFuerte! Y además uno de mis temas favoritos. Me gusta el enfoque que le diste, ese de que el velador los tenía muy vigiladitos para que no se escapasen. Y es tema favorito porque gracias a que existe el ocaso, puedo vivir lindo cada amanecer, mientras dure.
ResponderEliminarUn abrazo Nuria🌹
Gracias Maty, así es, cada nuevo amanecer es un regalo. Un fuerte abrazo
EliminarHola, Nuria.
ResponderEliminar¡Has transformado la imagen del parque en un cementerio! No había caído en esa percepción, muy buena. Esos ojos, de mirada penetrante, y el cuervo, atrapando la mirada, podrían ser una buena pista.
Has dotado a tu relato de la misma atmósfera que se percibe en la fotografía: intrigante, misteriosa, lúgubre, sobrecogedora...
Como dice Merche, la frase final destaca; contiene muchas reflexiones. Y lo de la urna con las cenizas también tiene un mensaje profundo.
Enhorabuena. Me encantó.
Muchas gracias por la participación.
Abrazo grande.
Gracias José Antonio, ya te comenté que mis neuronas andan por algún sitio que desconozco, digo yo que alguna vez volverán. Un fuerte abrazo
EliminarEs de calado hondo tu relato. Como siempre, destaca por su perfecta redacción y su latente intriga con revelación final. El guardián no lo es de su hermano sino de innumerables almas que no deben salir de allí.
ResponderEliminarEnhorabuena.
Gracias Marcos, aún no sé porque vi en esa imagen la desolación de la muerte y el abismo de las almas errantes. Un abrazo
EliminarLa frase que cierra te deja pensando, ¿será?, dirían por aquí, muy bueno Nuria un gusto leerte, abrazo grande Themis
ResponderEliminarGracias Themis, un fuerte abrazo
EliminarPerdona, pero en la radio mientras leía sonaba en la radio No es serio este cementerio y me he sonreído al compararlo con tu relato. Un abrazo
ResponderEliminarJajajaja, que extraña coincidencia Federico, un fuerte abrazo
EliminarUy Nuria, te luciste. Me en-can-tó. Un relato inquietante y genial que captura perfecto la atmósfera de la imagen del reto. Saludos.
ResponderEliminarMuchas gracias Ana por tus palabras, me alegra que te haya gustado. Tal como lo percibí lo escribí. Un abrazo
EliminarComo siempre Nuria , un gran relato que narras a la perfección, las palabras justas en el momento adecuado. ¡Felicidades!
ResponderEliminarUn abrazo gigante.
Gracias Yolanda, un abrazo
EliminarUn relato inquietante, muy bien desarrollado y con un potente final. Me gustó leerte. Un abrazo
ResponderEliminarlady_p
Gracias Lady, Abrazos.
EliminarPor algo a la muerte la llaman "el descanso eterno", para algunos es todo un alivio. Pero sin duda en ese último segundo, en el momento de la verdad, como dice el protagonista "en ese instante se comprende lo extraordinario de la vida"! Que sabio, este inesperado guardian, ese vigilante nocturno! Muy inquietante la atmósfera que creas a su alrededor! Me ha encantado! Un abrazote Nuria!
ResponderEliminarGracias Marifelita, me alegra haber logrado esa atmósfera inquietante. Un abrazo
EliminarMuy original tu relato, Nuria.
ResponderEliminarLa función de vigía ha quedado bien delimitada, y la vuelta de tuerca de las urnas que llevan, muy curiosa, con esa variedad de que los espíritus vagan por allí. Genial.
Un fuerte abrazo :-)
Gracias Miguelángel, hay que innovar e intentar sorprender. Un abrazo
Eliminar