Seguidores

martes, 13 de enero de 2026

Con amor


Convocatoria de Juevera. Más información en el blog de la amiga 👉Roselia anfitriona esta semana.

       Líderes Espirituales



Cristo avanzó como un faro de sílabas eternas,

pastor de conciencias errantes y de auroras interiores;

en su voz germinaba la brújula del alma,

y cada gesto era un salmo que desataba cadenas invisibles.

Timonel de silencios, cartógrafo del perdón,

sembró parábolas como semillas de luz en la penumbra humana;

con su mirada, ungida de misericordia,

descifró el alfabeto secreto del sufrimiento.

Y con sandalias de polvo y de infinito,

trazó senderos en el caos del corazón;

líder de espíritus, arquitecto de esperanza,

convocaba al amor como ley suprema del universo.


P. D. Mi madre tenía devoción por Santa Gema Galvani. Desde niña, cada 14 de mayo íba con mi madre a Barcelona a la parroquia a celebrar su beatificación. La Novena de Santa Gema la tengo clavada en la memoria y siempre llevo una imagen de ella en el bolso. Por honrar a mí madre hago este recordatorio. 


Santa Gema Galgani (1878–1903) fue una joven italiana conocida por su intensa vida espiritual y por los estigmas, signos de la pasión de Cristo que aparecieron en su cuerpo.


Nació en Camigliano, Italia, en una familia profundamente cristiana. Desde pequeña mostró una gran sensibilidad religiosa, pero su vida estuvo marcada por el sufrimiento: perdió a su madre siendo niña, después murieron varios de sus hermanos y finalmente su padre, quedando huérfana y en una situación económica muy precaria.

A pesar de su frágil salud (padecía tuberculosis, meningitis y otros males), Gema vivió una profunda unión con Dios. Decía tener visiones de su ángel de la guarda, de la Virgen María y de Jesucristo. Cada jueves por la noche experimentaba los estigmas: heridas en manos, pies y costado que sangraban, recordando la crucifixión.

Deseaba entrar en un convento pasionista, pero su mala salud se lo impidió. Aun así, vivió como una consagrada en el mundo, ofreciendo sus dolores por la conversión de los pecadores y por la Iglesia.

Murió con solo 25 años, el 11 de abril de 1903, y fue canonizada en 1940 por el papa Pío XII. Es considerada un símbolo de fe, entrega y amor místico a Cristo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con amor

Convocatoria de Juevera. Más información en el blog de la amiga 👉 Roselia  anfitriona esta semana.        Líderes Espirituales Cristo avanz...