Seguidores

viernes, 2 de enero de 2026

La responsabilidad


Reto5lineas de Adella Brac                     
 
Palabras propuestas en el reto de Enero 2026
           Reino, quien y paso


Mi mente se mantenía pasiva ante la incertidumbre que asolaba el reino de los cielos en su lucha entre el bien y el mal. Varios demonios cometieron un motín en el infierno y huyeron sembrando el caos. Parece ser que fue el párroco quien tuvo la culpa, porque dicen las malas lenguas que en su paso por la parroquia entró en la cripta e invocó a los demonios, al ver que a la misa del gallo los feligreses no acudieron. Y ahora, yo, Ariel, ángel de la naturaleza, debo arreglar este zapatiesto.

Descendí entre nubes ennegrecidas por el humo del pecado, esquivando almas errantes y rezos rotos que flotaban en el aire como hojas secas. Cada aleteo me recordaba el peso de la responsabilidad que cargaba, y no solo en mis alas. La tierra temblaba bajo mis pies al tocar suelo, señal inequívoca de que los demonios no estaban lejos. El viento susurraba advertencias antiguas, y los árboles se inclinaban a mi paso, como si supieran que el equilibrio del mundo pendía de un hilo.

Así que voy a ser rápida para no perderme las campanadas, o San Pedro me castigará enviándome al limbo durante un tiempo. ¡Señor, dame fuerzas, que las alas me pesan demasiado!

—Llegas tarde, ángel —gruñó una voz rasposa desde la sombra de la cripta.

—Nunca es tarde para restaurar el orden —respondí, irguiéndome con firmeza—. Volved al infierno antes de que el cielo pierda la paciencia.

Un demonio rió con desdén.

—Entonces, que empiece el juicio.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

La responsabilidad

Reto5lineas de  Adella Brac                        Palabras propuestas en el reto de Enero 2026             Reino, quien y paso Mi mente se...