Seguidores

sábado, 10 de septiembre de 2022

Versos rotos



#Luzenletras

Lucen letras allá en los sueños,

donde alumbran tus besos.


Sé que quizás di demasiado

y tal vez esté equivocado,

por ello, por todo, te he perdonado.


Hoy siento que pierdo el tiempo,

pues mi destino anda revuelto.


Creo que influye en mi pensamiento

el universo, las estrellas o el cosmos,

testigos inexorables del amor errante. 


 Y me pregunto por qué perdí el tren

si ni siquiera bajé al andén.


Lucen letras en mi camino;

que se truncó con los versos rotos,

y fue un refugio profundo

gritar tu nombre, solo, conmigo.



#EternasLunas

Ni los cuervos hambrientos se comerán tu cadáver,

quizás porque tu alma es tan pura que no la han de encontrar.


Y yace el viento chamuscado sobre agua turbia,

en el lodazal que triste zigzaguea.


Los cuervos pasan de largo y sobre las tumbas repiquetean.

No eres tú, alma cándida quien contesta, 

pues solitaria fuiste mariposa en primavera.


¡Ay, si en el barranco tu alma naciera, qué poderosas serían las piedras!


Ve, ve, y camina ligera, que ocultas en la espesura,

aguardan su descanso las almas puras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ante tu tumba

  Imagen con © propiedad de Nuria de Espinosa  «Querida mamá. Esta es la carta que nunca te escribí, pero que escribo ahora ante tu tumba. Q...