Convocatoria del jueves
Letras con orgullo
Más información en el blog de la anfitriona, la compañera 👉 Dafne
Nací dos veces; la primera, el día en que llegué al mundo envuelta en expectativas ajenas. La segunda, cuando encontré el valor de decir mi nombre en voz alta y reconocerme en el reflejo que durante años me había parecido el de una extraña.
Mi camino no fue una línea recta. Fue un sendero de preguntas, silencios y puertas que a veces parecían cerradas para siempre. Aprendí pronto que ser diferente podía despertar miradas incómodas, comentarios hirientes y juicios de quienes jamás se detuvieron a escuchar mi historia. Hubo días en que el miedo pesaba más que los sueños y noches en las que imaginé una vida más sencilla.
Pero también encontré manos tendidas.
Encontré amistades que me abrazaron sin condiciones, personas que entendieron que mi identidad no era una discusión ni una teoría, sino mi propia existencia. Descubrí que el colectivo LGTB era mucho más que unas siglas: era memoria, resistencia y comunidad. Era la voz de quienes caminaron antes que yo para que hoy pudiera hacerlo con menos sombras.
He celebrado orgullos bajo banderas multicolores y he llorado por quienes aún viven ocultando quiénes son. He escuchado historias de amor, de pérdida, de valentía y de esperanza. En cada una reconocí una parte de mí.
Hoy no digo que el camino haya terminado. Todavía existen obstáculos, prejuicios y batallas pendientes. Pero ya no avanzo con la cabeza baja. Camino sabiendo que mi identidad no necesita permiso para existir.
Soy la joven que un día tuvo miedo de ser vista y que ahora alza la voz para cantar su verdad, porque hay flores que tardan más en abrirse, no porque sean más débiles, sino porque están reuniendo la fuerza necesaria para mostrar toda su belleza.
Y si mi vida es una oda, que sea una dedicada a la libertad de ser, al coraje de existir y a la belleza de florecer exactamente como una es, pues no nací para esconder colores, ni para vivir tras cristales ajenos. Aprendí que la verdad florece incluso en los inviernos más largos.

Linda participação,Núria! Ninguem merece ter que esconder como realmente se sente e é ,por causa dos outros que não respeitam.
ResponderEliminarbeijos, lindo dia, chuica
Como una flor que resiste al invierno para florecer en plenitud, bonitas metáforas para ese proceso de búsqueda de identidad.
ResponderEliminarUn beso dulce y dulce mes.
Un texto sobre todo con una gran carga de libertad por no ocultar que de verdad hay detrás de cada rostro y no fingir lo que no sé es, aunque eso cueste días de soledad e incomprensión.
ResponderEliminarNacer dos veces, merece la pena si se consigue la identidad que se desea y nos representa.
Un fuerte abrazo, feliz semana 😘,
Me gusta tu texto habla de la libertad de encarar la vida y el deseo de ser quién realmente es, muy bueno.
ResponderEliminarUn abrazo.
PATRICIA F.
Admirable tu mirada, coherencia y sensible aporte, amiga... Así se hace!!
ResponderEliminarAbrazo hasta vos!!
Paraules que encoratjarien a molta gent, si no fos que sembla que anem cap enrere... La lluita continua...
ResponderEliminarMolt ben escrit.
Aferradetes, Núria.
Me gusto como te quedo el reto. Te mando un beso.
ResponderEliminarNo ha sido ni es fácil pero el avance es imparable.
ResponderEliminarFuerza y Orgullo!!!
Besos.
Bom dia Nuria,
ResponderEliminarUm texto que me sensibilizou.
Todo o ser humano tem o direito de ser como é.
Todos somos acima de tudo PESSOAS!
Abraço,
Emília
Hola Nuria,
ResponderEliminarCreo que lo has expresado muy bien. Lo primero es ser persona y lo segundo no arrepentirse de como uno es. Procurar adaptarse y seguir adelante, un circunstancia no nos define, nos definen muchísimas y el buen resultado es que nos haga buenas personas.
Un saludo
"Y si mi vida es una oda, que sea una dedicada a la libertad de ser, al coraje de existir y a la belleza de florecer exactamente como una es, pues no nací para esconder colores, ni para vivir tras cristales ajenos. Aprendí que la verdad florece incluso en los inviernos más largos."
ResponderEliminarMe ha encantado, Nuria, fantástico aporte, contiene eso: coraje y vitalidad.
Un fuerte abrazo
Un camino de preparación antes de la decisión definitiva.
ResponderEliminarAbrazo
Queda un camino largo por recorrer, los caminos no terminan, se siguen construyendo por siempre
ResponderEliminarTu participación es preciosa.. Tal como ver frente a nosotros ese duro camino que hay eque recorrer para encontrarse, aceptarse, quererse. Nos has escrito un precioso mensaje sobre la busqueda y el encuentro de la libertad de una persona.
ResponderEliminarGran aporte, un abrazo!
Amiga Nuria, boa noite de paz!
ResponderEliminarLindo ser transparente e não esconder nenhuma cor do ser.
Perfeito!
Tenha dias abençoados!
Beijinhos fraternos
É precioso encontrar amigos pelo caminho, Núria bjs.
ResponderEliminarhappy, happy pride dear Nuria! may all be free to be who they are and may we love and embrace each other in all our fullness! xo
ResponderEliminarQué hermoso relato, Nuria *.* ¡Me alegro de contar con tu participación en esta convocatoria! Sobre todo me gustaría remarcar la siguiente frase: "Camino sabiendo que mi identidad no necesita permiso para existir."
ResponderEliminarMuchas gracias.
Un besazo
Que cada quien logre florecer en plenitud más allá del miedo, el rechazo y sus circunstancias. Muy buen mensaje, Nuria. Abrazos
ResponderEliminarUm texto profundo e libertador, que mostra o teu orgulho de seres tu própria e eu compreendo-te perfeitamente, pois revejo o meu filho nas tuas palavras. Hoje ele está feliz, sente-se ele próprio mas tudo isso foi possível, pois trabalha e mora, numa cidade fantástica, onde não há descriminação, Copenhaga. Embora a sociedade tenha já evoluído bastante, ainda existem sim, muitos obstáculos e preconceitos para serem combatidos.
ResponderEliminarBeijos
Al leer tantas participaciones describiendo las distintas realidades que se dan en las personas, sólo se me ocurre un ruego:por favor, hagamos lo posible porque las libertades que ha costado tanto conquistar no sean pisoteadas. Siempre hacia delante.
ResponderEliminarOlá, amiga Nuria,
ResponderEliminarExcelente participação neste desafio.
Gostei deste desnudar da sua personalidade e vivência.
Parabéns!
Votos de um feliz fim de semana, com tudo de bom.
Beijinhos!
Mário Margaride
http://poesiaaquiesta.blogspot.com
https://soltaastuaspalavras.blogspot.com
Merece la pena nacer dos veces si uno llega a ser quien quiere y sueña, que esas libertades no se pierdan nunca.
ResponderEliminarUn besazo!
Nuria, voltei pois vi que não te sentes bem! Desejo que melhores e tudo fique bem! beijos, Te CUIDA! chica
ResponderEliminarhemos mejorado en tolerancia y apertura de mente respecto a tiempos pasados, pero aún hay trabajo por delante. sobre todo hoy día, con el auge de ciertas ideologías.
ResponderEliminarun texto muy sentido y sincero. abrazos, nuria!!
Hola gran texto, saludos
ResponderEliminarLos amigos son la familia que eliges.
ResponderEliminarMe alegra saber que tienes un entorno tan lindo que te apoya y te arropa. Eso es un derecho que nadie debería perderse.
¡Saludos!
Gracias Antoni, aunque el relato es totalmente ficticio, escrito para la convocatoria, saludos
EliminarUn camino largo y escabroso; y todo ese sentimiento hace que ese camino sea imparable.
ResponderEliminarMuy bien! En eso consiste la libertad. Un abrazo, Nuria.
ResponderEliminar