Cuando le pregunto al testigo: ¿el tiempo, por qué avanza tan lento? Solo obtengo silencio, despertando en mí una profunda reflexión, introspección. Y aunque el agua ha oscurecido el pensamiento, la mente está en lo cierto. Soy yo la culpable. Yo, que he venido a deciros que la vida siempre gana. ¿No es cierto? A mí que me pilló desprevenida, atrapada en este hábito tan extraño que es la búsqueda del alma, yo, únicamente yo, soy culpable de mirar el tiempo. ¿Para qué contaros nada si ya he respondido de todo corazón?
Son días extraños y, a través de la vida, el insufrible espectro del tiempo es negro, tan negro como la muerte. Pero hay esferas de luz que te rodean como una sombra desde el cielo. Algún día espero desentrañar este caos que invade mi pensamiento y entonces pintaré la serpiente cuyo veneno es como un contagio difícil de superar.
Miro el péndulo y no me parece maravilloso. ¿Por qué? Me preguntó incrédula, ¿por qué? Pero por muy perspicaz que sea, me es imposible imaginar que no existe en la hora más oscura. Y no, no me angustio por las contradicciones, no. Es como girar en un tiovivo, que me envuelve como una madre en su útero, que es la fuente de la vida. Y me esfuerzo para salir de la espiral que rodea la nostalgia que es mi realidad. Me siento como una montaña que se desvanece. ¡Qué inquina tan obcecada!
Llega centauro a los pies de Andrómeda; Saturno se opone, seguro de que el tiempo es la puerta del destino; su legado se alimenta como una víbora. Y sin saber qué hacer comprendo su sabiduría; la piedra que rompe el tablero de juego. Llegados a este punto de inflexión sin retorno, el momento de oscuridad ha pasado en un trance no menos extraño. No hay desánimo, ni decadencia, en este vuelo sin fin, solo regreso a la evolución de la vida: y cuánto más comprendo, más cuenta me doy de que todo gira en el círculo del tiempo.
Ay el tiempo!
ResponderEliminarMuy bien introducidos los títulos formando parte plenamente del texto.
Besos, Nuria y disfruta del fin de semana.
Gracias Carmen, un abrazo y feliz fin de semana
EliminarHola, Nuria, curioso reto el que ha propuesto Ginebra que has superado a la perfección en torno a un relato sobre el tiempo, la nostalgia y la reflexión de la vida...
ResponderEliminarUn abrazo. :)
Gracias Merche, un abrazo
EliminarAlguien dijo que el tiempo es una ilusión... pero avanza con crueldad impredecible...
ResponderEliminarHoy disfruto sin mirar el reloj, ganándole al minutero que va golpeando mi cabeza.
Es lo mejor Gustab, vivir sin estar pendiente del tiempo porque sería amargarte los días. Abrazos
EliminarTan inquietante como reflexivo. Muy bien engarzados cada uno de los títulos en el texto, además de tener muy buena conexión entre ellos.
ResponderEliminarY es que la mente es un laberinto de preguntas que, muchas veces, no obtienen más respuestas que nuestros propios pensamientos condicionados por aquello que deseamos desde lo más profundo del alma…; y esa batalla contra el tiempo que ya tenemos perdida nada más nacer.
Me ha encantado, querida Nuria.
Muchísimas gracias.
Un abrazo grande 💙
Muchas gracias querida Ginebra por tus bellas palabras que tengo en gran consideración, me alegra mucho que te haya gustado. Un abrazo gigante
EliminarSi unir tres títulos en una misma historia es muy difícil, tú lo has superado. Un abrazo a las dos.
ResponderEliminarMuchísimas gracias Federico, un abrazo y feliz inicio de semana
EliminarHola Nuria: logrado, es la palabra. Muy buen relato. Te felicito. Te espero por mi blog cuando quieras visitarme. Abrazo grande.
ResponderEliminarGracias Elisabeth, un abrazo
EliminarQue escrito el tuyo, tan poético y al mismo tiempo reflexivo! Además has conseguido incluir muchos títulos en el relato y todo cobra sentido! Un abrazote Nuria!
ResponderEliminarQue escrito el tuyo, tan poético y al mismo tiempo reflexivo! Además has conseguido incluir muchos títulos en el relato y todo cobra sentido! Un abrazote Nuria!
ResponderEliminarGracias Marifelita, me alegra que te haya gustado. Un abrazo
EliminarReto superado, Nuria. Has logrado un relato compacto a partir de los títulos propuestos con un sentido completo e inquietante.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo :-)
Gracias Miguelángel, me alegra que te guste. Un abrazo
EliminarReto superado con creces. No es tan fácil encajar las frases sin perder el hilo de texto. Un abrazo!
ResponderEliminarGracias Lady, un abrazo
EliminarEl tiempo ha tenido a los filósofos de cabeza, yo ni me paro a preguntarme por él.
ResponderEliminarSólo creo que el tiempo está perenne y somos nosotros los que lo atravesamos y nos vamos marchitando ante se eternidad.