Merche Soriano, inicia de nuevo tras un descanso vacacional el reto del Microteatro, las bases en su blog Literature and fantasy
MICROTEATRO
Personajes: Lucas y Paco.
Escenario: Simula la cocina de una vivienda cualquiera. Una mesa junto a los azulejos. Cuatro sillas, y varios artilugios de cocina.
Escena: Dos amigos, están en la cocina conversando mientras uno de ellos prepara una receta.
Lucas: yo no lo haría con tanta energía. Dicen que las cosas hay que mezclarlas despacio.
Paco: ¿Qué sabrás tú, que nunca te has puesto un delantal?
Lucas: (se molesta y se enfunda un delantal) vas a ver cómo se hace una suculenta sopa de pimentón.
Paco: (sorprendido por la reacción de Lucas, sonríe y añade), pero voy a hacer galletas de maicena con vainilla, para el postre; la cena llegará antes que María y Tino, la encargué en el restaurante Nature.
Lucas: pues no seré un chef, pero os vais a chupar los dedos. Y si te pones pesado, te hago unos huevos a la cortesana que no olvidarás en tu vida.
Paco, mira al techo. Suspira y deja que Lucas haga lo que sea que vaya a hacer, porque está seguro de que la sopa no se hace en una sartén. Tras un rato largo, Paco termina sus galletas.
Paco: ¡y ahora al horno! ¡Diez minutos y listo! ¿Qué es eso? (Dice con cara de disgusto).
Lucas: era una sopa de pimentón, después me dije que mejor unas gachas riojanas, pero tras un rato decidí que me apetecía más unas migas al oporto, sin embargo, como luego descubrí que no había oporto, he hecho tortas de pan y harina rehogadas con pimentón.
Paco: pues no sé yo, si serán comibles.
Lucas: pruébalas.
Paco: (con cara de pocos amigos prueba una torta) ¡No me lo puedo creer! Acabo de presenciar el inicio del que será el mejor chef del año, estoy seguro.
Se oyen risas y aplausos. Las luces bajan su intensidad. Los actores se despiden. El telón baja y termina la función.
hace horas que cené, y con este relato me ha entrado hambre! sobre todo con las galletas de maicena, soy más de dulce.
ResponderEliminarquizá la receta innovadora a base de mezclar recetas triunfe, nunca se sabe. ;)
abrazos, nuria!!
Jajajaja, Chema, quién sabe en esta vida todo es posible. Gracias y un abrazo
EliminarHola, Nuria, nada como el inicio de una receta para el reto del microteatro y si, encima, nos encontramos ante los inicios de un chef, ya es cuando encaja a la perfección. Me quedo con el dulce que se prepare, lo demás se lo pueden comer ellos, jeje, soy de dulce.
ResponderEliminarBien escrito y organizado.
Muchas gracias por participar en el reto.
Un abrazo. :)
Gracias Merche, está vez opté por la vía más fácil, me alegra que te haya gustado. Un abrazo
EliminarCocinar sin los ingredientes apropiados, como hacer la Crème brûlée pero sin crema y terminar con un postre aun igual de rico.... je je, muy divertido
ResponderEliminary creeme esas cosas pasan, varias veces quize preparar huevos, solo para notar que no tenia ni sarten ni aceite ni sal....
Jajajaja, que bueno José, preparar unos huevos sin sartén, ni aceite, ni sal, para montarse. Me alegra que te haya gustado el toque de humor. Un abrazo
Eliminarajajjaaj, bueno puede ser que lo llegue a ser, imaginación ya la tienes de ir cambiando conforme va cocinando distintos platos según vaya viendo el resultado ajaj.
ResponderEliminarUn besote, Nuria.
Gracias Campirela, un abrazo
EliminarHola Nuria, me ha encantado, que gran toque de humor.
ResponderEliminarUn abrazo!
Muchas gracias Dakota, hay poner humor a la vida, jeje. Un abrazo grande
EliminarHola Nuria, muy buena tu propuesta. No siempre los inicios dudosos desembocan en fracasos, más de una vez terminan, como en tu cuento, de una forma positiva. Me gustó. Saludos.
ResponderEliminarGracias Ana, me alegro que te haya gustado. Un abrazo
Eliminar