Editorial: Ediciones B
Número de páginas: 416
Encuadernación: Tapa dura
Año de edición: 2006
Colección: La Trama
Peso: 638. gr
Sinopsis
Sevilla, siglo XXI. En una ciudad de aspecto gótico, desquiciada y violenta, comienza una serie de monstruosos asesinatos, tras despiadadas torturas e inimaginables suplicios. Las víctimas comparten una característica: todas ellas tienen alguna deformidad física.
Los encargados de investigar el caso son el inspector Vendimia «un hombre torturado por las quemaduras de su cara», y Set Santiago, un abogado que acaba de salir de la cárcel.
Opinión
A pesar de que inicialmente no me atrajo, intenté engancharme a la novela a través de sus capítulos reducidos, sin conseguirlo, pues está escrita de una manera que aunque parece que expresa la soledad del protagonista, te sumerge en extraños cortes de la trama que desvian un poco. Me aburrió un montón.
En el libro no solo hay monstruos deformes, sino auténticas personas que llevan dentro un monstruo capaz de hacer barbaridades, entre ellos el propio protagonista: el inspector Vendimia, que si soy sincera no me lo esperaba, me pareció incluso repulsivo, (no digo el motivo para no destripar la historia).
El porqué del título me lo he preguntado: tal vez a los seres deformes no les gusten los espejos, y quizás en esa mirada ante el espejo ven reflejado su miedo o repulsión.
El espejo del monstruo es una novela cuya trama es inquietante, dura y a la vez un sinsentido, incluso me atrevería a decir que se hace latosa, que a veces te descoloca, y en varios pasajes es como un contrasentido: una manera muy peculiar de escribir la novela que no me ha gustado nada, además hay que tener estómago para digerirla.
Sinceramente... no puedo, recomendarla.
Esta reseña participa en el reto 24 quilos de conocimiento: Aquí
https://bloguers.net/votar/NuriadeEspinosa
Sigo fielmente tu recomendación y no leeré esa novela. Gracias por el aviso. Imagino que te costaría digerirla por entero.
ResponderEliminarUn abrazo.
Muchísimo Marcos, hacia mucho tiempo que no me pasaba algo así. Mira que hay novelas que a ratos pueden ser pesadas porque se enrollan demasiado los autores, pero está ha sido un auténtico tostón. Un abrazo
EliminarAl libros que no merecen el esfuerzo de su lectura, mucho menos una recomendación.
ResponderEliminarEspero que no hagan las película de esto...
Saludos,
J.
Hola José, pues precisamente por la trama del libro podrían hacer una película que a buen seguro le daría mil vueltas al libro, el problema es la forma de escribirlo y algún pasaje repugnante y de mal gusto. Pero los cineastas son algo extraños. Un abrazo
Eliminar