Seguidores

jueves, 29 de agosto de 2024

Atrapados


 Autor Chris Wooding

Editorial:Montena
Idioma:Castellano
Número de páginas: 416
Encuadernación:Tapa dura
Año de edición:2010
Peso:652 gr



Sinopsis 

Un peligroso universo llamado Malice. Un misterioso cómic. Dos niños dispuestos a arriesgarlo todo para descubrir la verdad, ¿Quieres entrar?

Malice, es un universo lleno de trampas y seres extraños del que se habla en las páginas de una misteriosa serie de cómics, gobernado por un siniestro personaje llamado Jack el largo, sumamente peligroso, pero no de difícil acceso: según una leyenda urbana, para llegar a él, solo hace falta repetir seis veces su nombre y seguir un sencillo ritual. Cuando Luke, un apasionado fan de la serie, desaparece, sus mejores amigos, Kady y Seth, intuyen que Malice no es un simple rumor y deciden empezar a investigar. Lo primero que hacen es acudir a la única tienda de Londres que distribuye los cómics. Una vez allí, los dos chicos se hacen con el último volumen y descubren, horrorizados, que el protagonista de la historia es, ni más ni menos, su amigo Luke.


Opinión 

Un libro lleno de fantasía, aventura, misterio, y acción, muy interesante y peculiar debido a que en distintas partes del libro, cambia a cómic cuyas ilustraciones son impactantes e incluso, algunas son terroríficas, (que tiene mucho que ver con la historia) durante unas páginas y luego vuelve a narrativa clara y sencilla, creando conexiones entre sí. La trama se basa en un chico que descubre un cómic llamado Malice, y que decide hacer un ritual para entrar en el mundo que narra el cómic. Comete un gran error dado que luego resulta que ese mundo es real y que es muchísimo más malvado y terrorífico de lo que pensaba.

Me gustó especialmente su forma de explicar las cosas, con esa chispa de interés que crea dentro de ti hacia el libro, que recomiendo a aquellos que les gusten las historias de terror y aventuras. Su final os dejará helados.


Está reseña participa en el reto 24 quilos de conocimiento:  Aquí


https://bloguers.net/votar/NuriadeEspinosa

12 comentarios:

  1. Hola, Nuria, muy buen libro, curioso por la mezcla de cómic y narración, tiene que estar bien.
    Un abrazo. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy interesante, la verdad me gustó bastante Merche, un abrazo

      Eliminar
  2. Muy buena tu reseña, Nuria. Otro antojo más. Me pregunto cómo reaccionaría yo a los cambios que mencionas. Al terror me estoy queriendo animar...
    Te mando un fuerte abrazo 😘🤗

    ResponderEliminar
  3. Original eso de combinar narrativa tradicional con estructura comic. No es que yo sea muy del gusto de estos últimos pero tu reseña lo hace apetecible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Matilde, a mí misma me sorprendió, pero nada más empezar a leerlo supe que me fascinaría. Un abrazo

      Eliminar
  4. ¡Hola, Nuria! Gran reseña como siempre. Así es, a veces nos damos cuenta que el mundo real es mucho mas terrorífico de lo que pensábamos a priori.
    ¡Un abrazo gigante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente Yolanda, y la narrativa del autor lo hace inquietante. Un abrazo

      Eliminar
  5. No soy amante de los cómic, en realidad, porque no tengo acceso a ellos. Me propongo verlos. La síntesis que elaboraste lo hace ver entretenido. Saludos y que estés bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Héctor, un libro que no esperaba me gustase tanto por su forma narrativa y su excelente puesta en atmósfera. Un abrazo

      Eliminar
  6. Se lo recomendaré a mis hijas que todavía les gustan los cómics. Un abrazo.

    ResponderEliminar

El deseo de Lulú

  CONVOCATORIA JUEVERA: CADA JUEVES UN RELATO.  Anfitriona  Mónica      Tema:  Testimonio de un gato Como siempre, intentando no superar las...