Seguidores

viernes, 5 de julio de 2024

Una mala acción

 


      «Un verano de fotografía»

«La fotografía es un arte que busca reinterpretar la realidad y transformarla en imágenes. Como un pintor sobre un lienzo, el fotógrafo es capaz de expresarse creativamente por medio de la cámara y crear sus obras a través de la luz y su imaginación».

Reto de Ginebra Blonde desde su blog Varietés

                         **********


En su desnudez, la melancolía cubría su rostro. Ni con una canción se le pasaría la murria. Era tanta su tristeza que no sentía pudor. Su larga melena cubría parte de su cuerpo desnudo, como si fuera una serpiente. Lloró su tristeza, y su soledad.

Meri tuvo que hacer de musa para un pintor reconocido porque le pagaba muy bien, y su familia necesitaba el dinero para comer, ya que su padre llevaba varios años enfermo y lo poco que ganaba su madre fregando escaleras, apenas llegaba para pagar el alquiler de la mísera vivienda donde residían.

Aquella mañana, sin embargo, entró un pajarillo por la ventana del estudio del pintor y se posó en su hombro. Se sintió feliz al ver que el pequeño pájaro picoteaba su larga melena. El pintor, Hansen, un hombre de rasgos profundos y agrio carácter, hizo ademán de echar al pobre pájaro de un pincelazo. Pero Meri se lo impidió. Exigió a Hansen que le pagase los días que llevaba posando; cogió el pájaro con delicadeza de su hombro y se marchó para no volver más. Pensó, que ya se quitaría la catarsis de su mente sobre el inhumano pintor y marchó a su casa convencida de que antes que se le terminase el dinero, encontraría un trabajo honesto, aunque fuese fregando escaleras como su madre.

¡Ahora, si se sentía feliz, después de haber pasado el mal rato!



https://bloguers.net/votar/NuriadeEspinosa

10 comentarios:

  1. Hola.Me hiciste pensar en tantos y tantos que hacen trabajos que no son los justos.Bonita entrada.Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, muchas injusticias y abusos. Gracias Menta por dejar tu huella. Un abrazo

      Eliminar
  2. Triste y a la vez esperanzador relato. Se sentía feliz, este es un preludio de que algo bueno va a ocurrir.
    Buen relato, Nuria.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así lo pienso también Carmen, gracias por dejar tu huella. Un abrazo

      Eliminar
  3. Hola, Nuria, ese pajarillo era algo más que un animal y Meri lo comprendió. Buen relato.
    Un abrazo..🤗

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado. Le veo, le encuentro muchos matices, ¿Será porque me tocó ver a modelos posando en muchas ocasiones sin ese pudor de Meri y sin esa melena que le ayudó? También, sin duda, me influye la preciosa imagen que elegiste y que habla por sí sola y me invita a evocaciones. Nuria, gracias! Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Maty, espero que tus recuerdos sean bellos. Un abrazo

      Eliminar
  5. Muy sustancioso relato, deja mucho por detrás, aunque habla del desnudo, abrazo grande Themis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien visto Themis, el mensaje sobre lo que estás jóvenes modelos o no, tienen que pasar para poder ayudar a su familia. Un abrazo

      Eliminar

Los caracoles

José Antonio desde su blog  VadeReto  nos propone este mes:                            LA RECETA Las condiciones del reto son crear un relat...