Seguidores

jueves, 21 de marzo de 2024

No puedo olvidar

 


 Desde el blog Tintero de oro el hacemos homenaje a la POESÍA 


El tiempo carcome el calendario de la vida, en esos días donde se pierde la sonrisa, la libertad.

Son pinceladas de un instante etéreo, que perece en el confín de nuestros anhelos.

No puedo olvidar el tiempo ni el silencio porque en ese abismo está nuestra soledad.

Aprendí el significado del cólera que se funde entre mis sueños, porque hasta ese lugar recóndito de mi mente viaja este poema en un tiempo imperecedero donde nunca muere el poeta.

«Extraña paradoja la del poema».


https://bloguers.net/votar/NuriadeEspinosa

29 comentarios:

  1. Qué cierto y qué emotivo este poema. Los poetas nunca mueren, su alma permanece en un balanceo infinito de musas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Inma, siempre en la inspiración a veces perversa y otras no. Un abrazo

      Eliminar
  2. El tiempo, la soledad, el silencio, el olvido...que buenos poemas nos ofrecen. Precioso, Nuria! Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mayte, a veces es como una partida de cartas entre en tiempo, el silencio y la muerte. Un fuerte abrazo

      Eliminar
  3. El calendario, ese artilugio para contar el tiempo que cuanto más mayores nos hacemos, más rápido parece que pase.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si DelaFlor, el tiempo pasa muy deprisa. Un abrazo

      Eliminar
  4. Bello y melancólico poema. Es duro no poder olvidar. Te mando un beso. Enamorada de las letras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alexander, me alegra que te guste. Otro beso para ti.

      Eliminar
  5. Me gusta tu poesía. Te dejás fluir con determinación. Nítidos versos.
    Abrazo hasta vos. Te sigo de aquí en más...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carlos. Me alegra que te guste mi poesía y que te quedes en mi bitácora. Un fuerte abrazo

      Eliminar
  6. A medida que pasa el tiempo, y desaparecen los mundos que nos iluminaron, el silencio y la soledad se agigantan.
    Dicen que es cuestión de aceptarlo y bla bla bla... la verdad es que a mí me está costando.
    Voy a leer más posts tuyos.
    Este me ha gustado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Nuria, uuffff, preciosa poesía llena de significado, un gran homenaje el que haces a la poesía, esta no se puedo olvidar, sin duda.
    Muchas gracias por sumarte al homenaje que he puesto en el Tintero.
    Un abrazo. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Merche, la poesía forma parte de mi. Un fuerte abrazo

      Eliminar
  8. Precioso, Nuria. Un poema con una carga de melancolía tremenda.

    ResponderEliminar
  9. Ni el poeta ni sus versos mueren jamás. Solo la poesía tiene ese don de atemporalidad en unos tiempos tan instántaneos como los nuestros.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Rebeca, los versos escritos permanecen, un fuerte abrazo

      Eliminar
  10. Hola Nuria un poema que me ha dejado pensando. Versos unidos con profundidad, recuerdos y aprendizajes quizá de lo menos bueno pero hay que aprender de lo malo también. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo Ainhoa, de lo malo también aprendemos. Un fuerte abrazo

      Eliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Apreciada Nuria, leo con verdadero interés tus versos y valoro su profundidad. Hay en ellos una atmósfera poética que nos implica a todos. Gracias por tu poesía y tus palabras en mi blog. Nos seguimos. Un abrazo desde Chile, Cristián Basso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cristián, me alegra que te haya gustado. También me alegro de que te quedes, bienvenido y un fuerte

      Eliminar
  13. Hola querida Nuria, yo en cambio hubiese ido, a veces el tren pasa una sola vez, y hay aventuras que si no las vives te quedas con las ganas. Pero me encantó mucho.

    ResponderEliminar
  14. Olvidar/se es una forma más de morir, por lo que mientras podamos recordar/nos seguiremos con vida.

    Saludos,
    J.

    ResponderEliminar
  15. El olvido es algo que no existe, precisamente porque algo de nosotros es eterno. Estamos fuera del tiempo, porque sabemos crear cosas que luego de nacer se integran al universo.
    La sensación que queda en el éter luego de que dejamos escapar de uno un poema, repercute en todo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Visto desde tu punto de vista Osvaldo, tienes razón. El olvido no existe porque somos incapaces de olvidar. Gracias por tu visita. Saludos

      Eliminar

La tristeza del alma

Convocatoria juevera: cada jueves un relato. Anfitriona  Mag  estás son mis palabras elegidas entre las propuestas  por Mag, participación c...