En busca del planeta Libertad
Autora Silvia SanFederico
Editorial Independently published
(5 mayo 2022)
Tapa blanda 188 páginas
Peso del producto 286 g
Sinopsis
En el siglo XXIII algunos seres humanos han evolucionado genéticamente, transformándose en transhumanos.
Los transhumanos habitan la Tierra y han expulsado a los antiguos humanos a la Luna, donde les obligan a trabajar en régimen de esclavitud.
Desde allí dos jóvenes, Orión y Selena, emprenderán junto al robot Servus un viaje fuera del Sistema Solar para encontrar un lugar donde poder vivir en libertad.
Pero el viaje no será fácil y tendrán que visitar muchos planetas que albergan grandes peligros.
Opinión
Una novela futurista que te atrapa desde el inicio y que me ha llevado en un viaje por el espacio, de planeta en planeta, en busca de un lugar en el que los humanos puedan vivir libremente. Con una narrativa ágil y sencilla. La historia comienza con un destierro en toda regla de la especie humana a la luna. Parece que la humanidad no aprende, y crea una forma de alterar el ADN humano creando así una raza superior: los transhumanos. Con el tiempo, estos consideran que la especie humana es un peligro para la Tierra y los destierran a la luna.
Tres generaciones después los humanos de la luna ven como el sentimiento de libertad y rebelión comienza a ser una realidad. Escondidos en el "Cráter de la esperanza", Albert, el científico, crea una nave para buscar un planeta habitable para el ser humano y vivir libre de la esclavitud. La nave despega con dos humanos, Selena y Orión, y el robot Servus, una inteligencia artificial.
Uno de los capítulos que más me impactó es la visita de Selena y Orión al planeta del olvido, donde los niños pasan hambre olvidados por sus progenitores. Este capítulo me dejó una sensación de inacabado, me habría gustado saber que pasaría con los niños de seguir en esa situación.
https://bloguers.net/votar/NuriadeEspinosa
Suena muy bien y el título es muy atractivo, tu reseña lo deja bien en claro, Gracias por traerlo, abrazo grande Themis
ResponderEliminarGracias Themis, su lectura es sencilla y he disfrutado al leerlo. Un abrazo
EliminarEl género de ciencia ficción es el que más me gusta. Un abrazo Nuria.
ResponderEliminarPues este libro tiene mucha ficción, de lectura fácil y ameno, gracias por tu visita y comentario. Un abrazo
EliminarPues entonces te gustaría, su lectura es sencilla y tiene mucha ficción, la verdad es que me gustó. Un abrazo
EliminarHola Nuria, enlazo el libro al reto de lectura de este mes porque tenía que ser un libro cuya acción se desarrollase en un lugar que no exista, la luna existe pero el capítulo del planeta del olvido no, por tanto lo incluyo. Gracias.
ResponderEliminarUn abrazo. :)
Gracias Merche, un abrazo.
EliminarMe encantan las novelas futuristas y esta me atrae, en especial tras haber leído tu opinión.
ResponderEliminarUn abrazo, Nuria.
Gracias Carmen, a mí me gustó mucho. Un abrazo
Eliminar¡Qué buena reseña Nuria! Es un tema que se va imponiendo, a que sí? Un abrazote
ResponderEliminarCierto Mary, un abrazo
EliminarMuy buena reseña. ¿Serán los años, o qué, que antes este género no me llamaba la atención y ahora sí? Gracias Nuria, un lindo abrazo 🤗
ResponderEliminarGracias a ti Maty, es la vida que nos va dirigiendo. Un abrazo
EliminarInteresantísimo tema de fondo con una clase social o nueva especie como los transhumanos, que, como siempre que aparecen seres superiores, desea fervientemente separarse de los humanos corrientitos desterrándolos lo más lejos posible (ej.: Elysium).
ResponderEliminarSelena, Orion y el robot Servus forman una tríada que anima mucho a leer este libro siguiendo sus aventuras planetarias. Lo añado a mi lista de pendientes de lectura.
Muchas gracias por compartirlo, Nuria.
Un abrazo
Gracias a ti Marcos por tu visita y comentario. Un fuerte abrazo
EliminarHace mucho tiempo que no leo novelas futuristas. Leí tanto de joven que me saturé un poco, je je je
ResponderEliminarPero me ha gustado tu propuesta y tus comentarios. Se me ha abierto el apetito de esta lectura. Apuntado .
Muchas gracias Nuria y abrazo grande
Jajajaja, gracias Amaia, suele pasar. Un fuerte abrazo
Eliminar