Seguidores

viernes, 23 de febrero de 2024

Confesión

 


Desde el blog El bic naranja para el VIERNES CREATIVO nos llega la siguiente propuesta:

«La Inspectora Torres ha resuelto el caso, sabes que eres culpable de los hechos, pero ¿cuáles son los hechos? Ahora que se ha descubierto todo, puedes hacer tu confesión».

                               ******


Me siento atrapada por mis propias mentiras y engaños. Era culpable y desde el principio, me negué a aceptarlo. Todo comenzó aquella noche en la que discutí con mi jefe por una promoción que yo misma había diseñado. Estaba tan enojada y resentida que decidí tomar venganza. Planeé cada detalle con cuidado. Creé una coartada falsa y manipulé pruebas para desviar la atención. Pero la Inspectora Torres fue más astuta de lo que esperaba. Con su perspicacia, logró desenmascarar mis mentiras y descubrir la verdad detrás de los hechos. Ahora no tengo más opción que enfrentar las consecuencias de mis acciones. Confieso que fui yo quien saboteó el proyecto de mi jefe, causando pérdidas millonarias a la empresa. Manipulé a mis compañeros de trabajo para encubrir mi rastro y desviar la atención de cualquier indicio sobre mi persona, motivada por la envidia y la ambición desmedida de mi jefe, cegada por el deseo de reconocimiento y poder.

Mientras estoy frente a la mirada acusadora de la Inspectora Torres, siento el peso de la culpa y la vergüenza de mis actos. Acepto mi castigo con humildad y trataré de enmendar mis errores, aunque sé que las cicatrices de mi maldad quedarán grabadas para siempre en mi mente. Por ello me  entrego a la justicia y a mi propia conciencia, dispuesta a asumir las consecuencias.


https://bloguers.net/votar/NuriadeEspinosa

20 comentarios:

  1. Hola, Nuria, un buen relato, una confesión en toda regla.
    Un abrazo. :)

    ResponderEliminar
  2. Nuria, te ha quedado más que fenomenal, muchas felicidades! Y un grannnn abrazo 🤗

    ResponderEliminar
  3. Una confesión sincera y con todo lujo de detalles. Esa inspectora Torres es demasiado lista. Un abrazo!
    lady_p

    ResponderEliminar
  4. La confesión y el arrepentimiento le hará sentirse mejor consigo misma. Un abrazo, Nuria.

    ResponderEliminar
  5. Confesar y liberarse de las culpas o cargar con ellas durante todo el camino que falta, un dilema. No se arrepentirá de su elección, que suelte, descargue y que ya no le pese. Abrazo Themis

    ResponderEliminar
  6. Como ya nos tienes acostumbrados, excelente creación literaria , tu “pluma” escribe relatos con una gran fluidez 😉 un abrazo!! 🙋‍♂️🙋‍♀️

    ResponderEliminar
  7. Como nos tienes acostumbrados tú “pluma” escribe relatos con una gran fluidez, excelente relato 😉 Un abrazo!! 🙋‍♂️🙋‍♀️

    ResponderEliminar
  8. ¡Vaya confesión, Nuria!
    No es tanto por el arrepentimiento hacia lo que ha hecho , sino por haber sido descubierta.
    Un fuerte abrazo :-)

    ResponderEliminar

Dentro de 800 años

 #SigueelRelato  El doctor Rutherford vivió a solas en aquella mansión en lo alto de la colina hasta que un día desapareció por completo. Na...