En un lejano reino de fantasía llamado Elgona, donde los seres mágicos eran comunes, había un sabio y majestuoso unicornio llamado Lunaris, que vivía en el bosque encantado. Al igual que el búho de la fábula original, Lunaris tenía un gran conocimiento y siempre buscaba ayudar a los demás.
En ese reino, existía un grupo de diminutas hadas llamadas Las Chispeantes, que vivían en un prado lleno de flores mágicas cerca del bosque. Eran criaturas alegres y que volaban libres y bailaban entre las flores.
Un día, llegó a Elgona un despiadado dragón llamado Ignavor. Ya no había paz ni seguridad en el reino, ya que el poderoso dragón aterrorizaba a todos los habitantes, quemando las casas de los seres mágicos y destruyendo los hermosos jardines. Las Chispeantes, alarmadas, fueron a buscar la ayuda de Lunaris, el sabio unicornio. Sabían que solo con su sabiduría y poder podrían detener al malvado dragón y traer la paz de vuelta. Las hadas volaron veloces hasta el bosque encantado y encontraron a Lunaris en el claro donde solía descansar. Le contaron lo que sucedía a causa del terrible dragón y le pidieron que las ayudara.
Lunaris, sabía que debía hacer algo para proteger a las hadas y restaurar la paz en el reino. Así que convocó a todos los seres mágicos de Elgona y planeó una estrategia para enfrentar al dragón Ignavor: el unicornio decidió usar su cuerno mágico para crear un escudo de luz que protegería a las hadas del fuego del dragón. Además, reunió a las ninfas, duendes y elfos del bosque para unirse y derrotar al malvado dragón.
El día del enfrentamiento llegó y el reino de Elgona se lleno de tensión y expectación. El dragón Ignavor soltó su furia lanzando llamas de fuego hacia los seres mágicos. Pero Lunaris utilizó sus poderes y bloqueó las llamas del dragón con su escudo mágico protegiendo a las hadas. Las Chispeantes, llenas de gratitud, se unieron para conjurar un hechizo colectivo que debilitó al dragón y permitió que los valientes elfos y ninfas lo atraparan.
El malvado Ignavor fue derrotado y el reino de Elgona volvió a la armonía y la paz. Las Chispeantes agradecieron a Lunaris y a todos los seres mágicos su valiente protección y juraron preservar el reino de magia para siempre.
El búho y las aves.
Moraleja: «Cada uno tiene sus propias fortalezas».
(Imágenes tomadas de internet)
https://bloguers.net/votar/NuriadeEspinosa
Relato participante en la convocatoria que José Antonio desde su blog Acervo de letras nos propone para el mes de diciembre.
Más información pasa por su blog.👆
Hola Nuria, qué bonito, digno de un cuento encantado con moraleja incluida, superado el reto...
ResponderEliminarUn abrazo. :)
Gracias Merche, qué bien que te haya gustado. Un abrazo
EliminarCada uno tiene sus propias fortalezas que, unidas, aseguran el triunfo. Me encantan "Las chispeantes" en ese mundo mágico que magistralmente has creado en un relato tan breve como corresponde al reto. Muy buena contribución al reto del jueves, Nuria. Felicidades!
ResponderEliminarHola Marcos, es que me encanta la fantasía. No te preocupes por el error con el reto, no tiene importancia. Te agradezco mucho tu visita y comentario. Un fuerte abrazo
EliminarVaya despiste que he tenido, Nuria. En el comentario anterior digo "el reto de los jueves" cuando debo decir "Vadereto". Discúlpa al lapsus.
ResponderEliminarUn abrazo.
Hola, Nuria, has recreado un universo fantástico en el que me he visto al lado de las Chispeantes. Me ha encantado. Que no nos falte la ilusión, la magia y la fantasía.
ResponderEliminarUn abrazo!
Así es María Pilar, que no falte la magia. Me alegra que te guste. Un abrazo
EliminarHermoso Nuria, dulce y delicado, donde la magia unida logra vencer al intruso que quería acabar con ella, un gusto leerlo, abrazo bien grandote y gracias por traerlo
ResponderEliminarGracias, me alegra que te guste. Un abrazo
EliminarHola, Nuria.
ResponderEliminar¡Qué preciosidad de Fábula!
Ya sabía yo que nos ibas a regalar un cuento lleno de fantasía y criaturas feéricas, perfectamente adaptado para contarlo estas Navidades a nuestros niños. ¡A mi niño interior LEEENCAANNTAAA!
Esta fábula es muy instructiva. No todos somos capaces de enfrentarlo todo, la fuerza está en la unidad y complementación. Si fuéramos conscientes siempre de esta premisa, seríamos más empáticos y amables con los demás. Todos somos necesarios.
Enhorabuena y muchas gracias por el regalo.
Espero que los problemas clínicos vayan bien y se solucionen en breve.
Un Abrazo grandísimo, lleno de ánimos y felicidad.
Hola José Antonio, me alegra mucho que te haya gustado porque lo escribí a la velocidad del rayo. Gracias por tus palabras de ánimo y gracias a ti por tus propuestas. Un fuerte abrazo
EliminarHola Nuria!
ResponderEliminarme encanto esta fabula exquisita; claro, cada uno tiene su fortaleza. La victoria final sobre Ignavor y la restauracion de la paz en Elgona cierra la historia con un tono esperanzador. La promesa de Las Chispeantes de preservar el reino de magia es conmovedor, yo adoro este tipo de historias.
Tu cuento es una hermosa mezcla de elementos de fabula y fantasia, con personajes encantadores y una moraleja inspiradora sobre la importancia de la unidad en tiempos dificiles. Creo que sos una genia. y te envio un abrazo grande
🎄🌟🎁🕯️🎅🏽
Muchas gracias Hada por tus palabras, siempre son reconfortantes y animan a seguir en este mundo literario. Me alegro que te haya gustado. Un fuerte abrazo
EliminarUn placer leerte. Has recreado un universo de fantasía para constatar que, efectivamente, cada cual tiene sus propias fortalezas. Somos como somos. Un abrazo!
ResponderEliminarlady_p
Así es Lady, gracias un abrazo
Eliminar¡Hola, Nuria! En fútbol, alguien dijo que ningún jugador es tan bueno como todos juntos. Tu precioso cuenta es buena prueba de ello. Un abrazo!
ResponderEliminarGracias David, me alegra que te haya gustado. Un abrazo
EliminarMe ha encantado esta entrada y tu Blog en general me parece precioso. Un abrazo Nuria.
ResponderEliminarGracias, me alegra que te guste, un abrazo
EliminarMuy bonito cuento, me sumergí allí, fui una más. El mundo de fantasía es maravilloso.
ResponderEliminarBonito el dejar en letras magia de esta forma.
Gracias Maty, me alegra que te guste. Un abrazo.
Eliminar¡Qué bonita fábula, Nuria!
ResponderEliminarUn relato fantástico lleno de magia que he y disfrutado grandemente.
Un abrazo y feliz fin de semana.
Gracias Carmen, feliz fin de semana. Un abrazo
EliminarNuria, te luciste... me encanta la historia, amé los nombres, y ese mensaje de que cada quien tiene sus dones y usados todos en conjunto y armonía pueden producir grandes resultados. Enhorabuena...
ResponderEliminarMuchas gracias Ana por tus palabras, que animan a seguir en este mundo literario, me alegra que te haya gustado. Un abrazo
EliminarO como dice el refrán: Más vale mañana que fuerza. Un abrazo
ResponderEliminarCierto Federico, gracias y un abrazo
EliminarQué bonito tu cuento, Nuria!! Me encantan los nombres que les has puesto a los personajes y la fuerza que consiguen al unirse y luchar en equipo. Lunaris es poderoso, pero no hubiera conseguido derrotar al malvado dragón él solo. Es gracias a la unión de todos los seres mágicos buenos con lo que consiguen salvar el reino de la magia. Hermoso relato y muy buena moraleja. Felices Fiestas y un abrazo!!
ResponderEliminarGracias Cristina, me alegra mucho que te haya gustado el texto. Un fuerte abrazo y felices fiestas.
Eliminar¡Hola Nuria! Un bonito y tierno cuento en el que se destacan las cualidades de cada criatura. El unicornio no habría conseguido vencer al dragón solo. Por eso la ayuda de los demás es determinante para el final feliz de este cuento. Al final es cierto eso de que la unión hace la fuerza.
ResponderEliminarUn saludo.
Gracias Rocío, me alegra que te haya gustado. Un abrazo
Eliminar