Seguidores

miércoles, 24 de mayo de 2023

Los dados del destino



#FANFIC10

"Poema endecasilabo" Inspirado en el libro "Don Quijote de la Mancha"


En la azada pongo con premura

y sobre la mula el escudero 

porque si no es torpe ni soberbio, 

formaré algún día caballero. 


Quiero abrazar a mi Dulcinea, 

vive diez... ¡Deslumbra su hermosura!

Lozana y pura en la aurora, 

padece el olvido mi cordura,

pues quedo cansado en la montura. 


Y si con este argumento muero, 

sin ser soberano, ni caballero, 

justa medida es llegar al cielo.


Porque en el silencio de la noche, 

los girasoles gimotean males, 

la noche se vuelve cuento y llora 

de tristeza al susurrar el molino... 


...ahí Sancho mi noble escudero 

sin fatiga, y sin perder ni tiempo, 

sobre el ocaso ya descubierto, 

cubre mi armadura y mi cuerpo.



#FANFIC10

Atrévete a mirar cuando el reloj marca las horas eternas,

a ver la noria brillar sobre las horas etéreas,

a gravar mi piel sobre el papel,

acariciando el cuerpo sabor a miel.


Atrévete a descubrir el origen de la luna,

a anhelar el sol en la noche oscura...

... A cruzar la puerta de un tiempo lleno de estrellas;

cuya magia huele a mirra y se posa sobre la tierra.


Atrévete a lanzar los dados del destino, 

a agitar el agravio, que perturba la vida,

en cuya cima: soberbia y antipatía.


Atrévete a mirar el destello de tu camino,

y si es un molesto sacrificio; sé desleal a tu destino...

Porque solo tú tienes el privilegio, de olvidar el pergamino que escribió tu destino.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hasta donde mis pies me lleven

"Hasta donde mis pies me lleven"  La vida, pesaba sobre mi espalda como una enorme roca que no llega a la cumbre de la gran montañ...