Seguidores

miércoles, 24 de mayo de 2023

Una nana en el tiempo





Tuve que tomar decisiones,

sin saber muy bien las razones,

ni el porqué de los pormenores. 


—Ya no siento las mariposas—


Esta es la algarabía de mi vida,

dar la vara y no ver la salida.


¡Ay! Que ya veo la tablilla, 

con su punzón ya clama y chilla:

No seas necia, olvida,

y agarra el cartucho de tu vida.


Qué pícaro el rosal y sus espinas,

clavándose en tus costillas.


Y es que no hay tiempo en el madrigal,

porque nadie quiere escuchar,

pues no hay lumbre en el lugar.



Y llega el lucero que me despierta 

con su nana a cuestas;

ea, ea, ea, cruje la espiga sobre la era.


 

Ea, ea, ea, suena la nana

en el rocío que alumbra al alba; 

y queda la niña pura y casta, 

sobre una alborada, 

que ya no canta.

14 comentarios:

  1. Hola Nuria, qué bonita nana, te ha quedado perfecta, te felicito.
    Un abrazo. :)

    ResponderEliminar
  2. "Qué pícaro el rosal y sus espinas". Me encanta. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Blas, me alegra que te haya gustado. Un abrazo y feliz Navidad

      Eliminar
  3. Me recuerda las nanas de la cebolla de Miguel Hernández. Eres una muy buena poetisa. Muchas gracias por traerme gratos recuerdos. Un abrazo y felices fiestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Federico, si me dices que te he recordado Miguel Hernández, me llenas el alma de dicha porque Miguel era un gran poeta. Gracias por tus palabras. Un abrazo y feliz Navidad

      Eliminar
  4. Siempre te comento que me encanta la prosa poética de tus relatos, pero componer poesía es otro don que tienes y que embelesa a quien te lea, estoy seguro. Una belleza de poema, qué más puedo decir.
    Desde aquí te deseo una MUY FELIZ NAVIDAD, de corazón.
    Un abrazo Nuria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marcos, con el corazón te doy las gracias por tus palabras. Que me digas que embelesan mis letras me llena el alma. Lo cierto es que cuando empecé allá por el año 2006 fue recitando y escribiendo mi poesía, algo que llevo en el alma desde que era una niña y tenía la costumbre de jugar versando. Parai la poesía es el despertar del alma, una forma de desconectar de este mundo tan extraño y convulso. Un fuerte abrazo, feliz Navidad y todo mi afecto.

      Eliminar
  5. Hola Nuria, muy hermosa nana, ese ritmo que le has puesto tan cadencioso, que te lleva flotando como si navegaras por un río que te mece y te lleva, donde te vas relajando y te dejas fluir en ello. Abrazo bien grandote

    ResponderEliminar
  6. Muy bella tu nana, Nuria. Me ha llegado al alma ese "el rocío que alumbra al alba".
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen, me alegra mucho que te haya gustado. Un abrazo y feliz Navidad

      Eliminar
  7. Que bonito escribes Nuria. Con mis mejores deseos para ti y los tuyos ¡Felices Fiestas! Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rovica, me alegra que te haya gustado. Un abrazo y feliz Navidad

      Eliminar

Hasta donde mis pies me lleven

"Hasta donde mis pies me lleven"  La vida, pesaba sobre mi espalda como una enorme roca que no llega a la cumbre de la gran montañ...