Seguidores

domingo, 6 de febrero de 2022

La Obsesión de Carla

 



Carla, una joven audaz y vivaracha, de pelo corto y boquita de piñón, aspira a ser una auténtica estrella de cine. Una mañana paseando por la gran avenida Hernán Cortés, ve el cartel que anuncia un concurso de belleza. Sin dudarlo se dirige a la agencia organizadora y se inscribe. Carla, proviene de una familia modesta, pero ella codicia la fama y el dinero, y hará lo que sea necesario para conseguirlo; su meta es ser una famosa actriz de cine. 


En el concurso queda en tercer lugar, y un productor se fija en ella brindándole la oportunidad de realizar una prueba cinematográfica. Aunque la película es de bajo presupuesto, Carla borda la prueba y es contratada; en pocos meses, la película se estrena en los cines con una buena acogida por el público. Tras el éxito como actriz debutante, el productor le hace un contrato de exclusividad durante dos años. La publicidad empieza a formar parte de su vida y su obsesión por la fama crece. 


Durante el rodaje de su segunda película, "Mala fe" Valentino, un actor y bailarín se cruza en su camino y la seduce. Pasean su amor por las salas de fiestas con más glamour. Una noche, en la intimidad de su habitación, Valentino le entrega un estuche que contiene un collar de esmeraldas. Le hace prometer que solo las lucirá estando con él. Ella acepta, sin saber que el collar pertenece a una Condesa aristócrata que había sido su amante y a la que había engañado, pero consciente de que no cumplirá su promesa. 

Valentino, enamorado, pronto comprueba la obcecación de Carla por el lujo, y la fama sin que le importe a quién hace daño saliendo con actores apuestos y famosos, lo que provoca sus celos. Durante una discusión le exige la devolución del collar. Carla le grita con rabia que lo ha vendido y lo echa de su casa. Sin embargo, Valentino le jura que se vengará. 


Carla conoce a Charles, un actor cuyo carácter agrio y retraído la cautiva. Un soñador solitario con el que Carla se identifica y al que consigue seducir convirtiéndole en su nuevo amante. 


— Júrame, que no hay nadie más en tu vida.


— No seas bobo. Te amo y es suficiente. 


Carla no es sincera. Tan solo le utiliza para seguir escalando hacia lo más alto de la fama y obtener el gran papel que le hará ganar el ansiado Óscar. Se cita con un productor ya entrado en años y para lograr ser la protagonista de su próxima película acepta acostarse con él y recibir a cambio de su cuerpo el papel de actriz principal que tanto desea; deja a Charles, y este cae en una profunda depresión que lo retira de la vida pública. 




Carla, triunfa como actriz consagrada con la película "Pelo Rojo" y a partir de su estreno todas las revistas de la época se hacen eco de su fama. Ella está pletórica al conocer que está nominada para ganar el mayor trofeo que una actriz puede desear. Cuando sale al escenario para recibir la famosa estatuilla, luciendo en su cuello el precioso collar de esmeraldas, la Condesa que asistía a la ceremonia lo reconoce y se levanta a voz en grito:


—! Ese collar es mío, mío, ladrona! 


Todos los flashes de las cámaras se dirigen a la mujer que no deja de señalarla. Carla avergonzada sale huyendo y se refugia en el camerino. Allí, la espera Valentino que al verla entrar sonríe con malicia.


— Maldito seas, has sido tú, tú.


— Te dije que me vengaría. Me utilizaste y vas a pagar tu vanidad. 


Carla furiosa coge el florero y se lo lanza. Alguien golpea la puerta con insistencia. Valentino le exige que le devuelva el collar, pero ella se niega. Entonces monta en cólera y la coge del cuello para estrangularla. La puerta cede y Valentino muere de un disparo. Tras el suceso, Carla es olvidada por todos los productores. Curiosamente, la vida de la actriz termina siendo una de las películas más famosas que llevando a la actriz protagonista a ganar un Óscar.

Despacio se puso ante el espejo, cada una de sus arrugas le hizo recordar lo que su mente había guardado; sus manos acariciaron su cuello, era como si el collar aún estuviera brillando sobre él. Pequeñas lágrimas recorrieron sus mejillas cayendo al suelo. Otra vez estaba allí inquietando su mente. La angustia de su voz la rodeaba en [...] Él otra vez, nunca la dejaría olvidar. De nuevo dominaba su espacio. Horribles pensamientos parecían salir del otro lado oscuro de las sombras que inundaban su deteriorada mente. La observaba desde arriba, y se reía retumbando en sus oídos. 

Sola ante el espejo, acarició con sus dedos cada una de las arrugas que le hacían revivir tan amargos momentos. Recorrió la habitación en busca de una salida, pero la puerta no cedía, se endurecía como el plomo. El tiempo se acababa, él iba a volver, lo sabía, estaba cerca y se la llevaría con él. Vio acercarse la muerte, su rostro pálido. Miró las arrugas de su cuerpo; era una anciana, no quería luchar más y cansada de sufrir, se dejó llevar.


869 palabras 



David Rubio nos hace esta interesante propuesta para este mes. Un desafío que no podemos perder. Más información 👇👇👇

https://concursoeltinterodeoro.blogspot.com/2022/02/concursorelatosdesayunoentiffanys.html#c3662133029220667112


CONCURSO DE RELATOS

Podéis participar en este homenaje a Desayuno en Tiffany's de Truman Capote con un relato en el que una joya, alhaja u objeto de bisutería sea fundamental en el argumento. La extensión no podrá superar las 900 palabras.

56 comentarios:

  1. Satisfactorio leerte, la historia negra de una ambición por la cual, la protagonista, está dispuesta a lo más banal y mortal. Hasta lo cierto, es que los títulos de las películas en su vida, parecen contemplar alguna progresión aritmética por cómo su virtud se vendía y cambiaba: "Mala Fe" -eso es lo que esgrimía con su enamorado aunque él no lo supiera- y luego, ya afianzada en su maldad "Pelo Rojo"-porque da idea de La Ira acumulada para lograr sus fines-Sin embargo, también aciertas, con el final tremendo, pues de lo que siembras en la existencia, recoges.
    ¡¡¡¡¡¡¡Has estado contundente en esta narración y es para estar orgullosísima, y por supuesto, el precepto tan extremadamente bien cumplido de La Joya Omnipresente, cegándolo todo con su fulgor abyecto!!!!!!!!!
    Que Tengas, pues, una bien ganada Noche de Domingo, Día del Señor.

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ P o r t o v e n t o l e r a m e n t e,
    J u a n !!!!!!!!!! 😊💎

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan, muchas gracias por tus palabras, que con sinceridad te digo que me costó inspirarme porque no he visto la peli. Me alegro que te gustase, un abrazo

      Eliminar
  2. Hola Nuria, muy buena tu historia, la ambición desmedida, dejando corazones rotos no le ha servido de nada a Carla, excelente me ha gustado mucho, un abrazo y feliz tarde de domingo, Patricia F.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Patricia por tus palabras, me alegro que te gustase. Un abrazo.

      Eliminar
  3. El retrato que trasciende de Carla en esta historia que has creado, es el de una persona engreída, egocéntrica y definitivamente mala, un ser caprichoso a quien no la guía más que propio beneficio y sus ansias de fama y riqueza. Es de destacar cómo manipula a los hombres que han tenido la desgracia de aparecer por su vida, llegando incluso a causar la muerte de Valentino, que seguro quedará como el malo a ojos de la sociedad. El destino final que le aguarda, sola y arruinada, es consecuente con el estilo de vida que ha llevado. Todos llegaremos a la vejez, pero llegado el momento deberíamos fijarnos como objetivo que al volver la vista atrás, no tengamos que arrepentirnos de lo que contemplamos. Mucha suerte en el Tintero, Nuria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Jorge, así se siembra, así se recoge. Gracias por tu visita. Un abrazo

      Eliminar
  4. Las estaciones de la vida no perdonan y tarde o temprano se nos acaba la primavera. Un aleccionador relato que escribes y nos llama a la reflexión. Saludos cordiales desde Venezuela. 💗💋 Abrazos de tu compañera de letras Raquel de perlasnarrativas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Raquel, me alegra tu visita en mi humilde casa. Un abrazo.

      Eliminar
  5. Gracias, Nuria, por participar con este relato en el homenaje a Truman Capote y Desayuno en Tiffany's. Un abrazo y suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti David, por ofrecernos tu espacio como inspiración. Un abrazo

      Eliminar
  6. Me ha resultado sorprendente la forma de relatarlo, tan efectiva. El pasado , o sea , el cuerpo de la historia, en presente continuo, como acentuando ña sensacion de vivir deprisa, a costa de ño que sea. Y el final de la historia, de manera pausada y en pasado, como para dejar sentado y atado el finsl,con el precio que se paga.
    Una historia rapida de una vida entera en 900 palabras. Me ha parecido mu contundente y efectivo.
    Abrazo Nuria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gabiliante, la verdad es que tienes razón, en tan pocas palabras ya tuve que reducir parte de la historia 😊 un abrazo.

      Eliminar
  7. Intensa y pormenorizada descripción de la ambición hecha ser humano. Triste, has logrado que el lector la mire y se compadezca. Muy buen cuento, como un guión de película.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Hola, Nuria. Redactado casi cómo una crónica de sucesos. La ambición, el egoísmo, y el final aleccionador, donde el egoísmo le atenaza la garganta a Carla en forma de collar de esmeraldas.
    Un abrazo, compañera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tara, sin duda una fotografía de este tipo de personas. Un abrazo

      Eliminar
  9. Un relato muy visual y muy cinematográfico, narrado casi a modo de crónica, como dice Isabel. También a mí me ha gustado mucho, Nuria. Mucha suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marta, me alegro que te gustase, el esfuerzo con tus palabras es reconfortante. Un abrazo

      Eliminar
  10. Hola Nuria, tu historia ha recreado la biografía de tantas mujeres que querían conseguir un sueño al igual que la protagonista en "Desayuno con diamantes".Toda una vida aferrada a una joya, hasta el final de sus días. Un abrazote.

    ResponderEliminar
  11. Ciertamente las joyas estan ligadas a a la ambicion y a los robos.

    Y vaya que si combianmos esto con el ambiente de vanidad holliwoodense, tenemos estas tragedias.

    Quizas la vejez le ayudo a reflexionar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto José, el problema es que nos damos cuenta de nuestros errores demasiado tarde, lo que nos llevaría a reflexionar sobre cómo vivimos. Gracias y un abrazo

      Eliminar
  12. Hola Nuria , un buen micro al final
    Tuvo su venganza ,por hacer sido tan mala y perversa , saludos de flor

    ResponderEliminar
  13. Hola Carla, has sabido en poco espacio describir toda una vida. Una vida errada donde la ambición al final cobra su precio. Muy buen ritmo, se lee con interés desde el principio. Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Hola, Nuria. Tremenda historia Holliwoodiense, con notas trágicas sobre un futuro ya marcado de antemano. Muy bien llevado ese ritmo, en presente, con tintes de algo esperanzador, y es que, aunque con malas artes, no deja de subir en su empeño y sueños.
    Genial relato, Nuria. Me encantó.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. La ambición desmesurada, nos pierde como personas y nos convierte en monstruos interesados solo en conseguir nuestros fines a base del sufrimiento de los demás, o en base a aprovecharnos del prójimo sin medir las consecuencias.
    La protagonista sufre en propia carne el desdén y el olvido por su actitud.
    Estupenda historia. Me quedo por aquí como seguidor (Pensé que ya lo era)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Cierto Francisco, el ser humano en su estado puro; orgullo, envidia, codicia y vanidad. Pero al final la vida se lo devuelve. Gracias y un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Genial relato donde nos cuenta las consecuencias de dejarse llevar por la ambición desmedida y el egoísmo. Las personas, por escalar, son capaces de dejar su dignidad de lado y de engañar a las personas que más las quieren.
    Y a Carla le sucedió como dice el refrán: "Cuando más alta es la subida más dura es la caída".
    Buen relato.
    Suerte en el tintero.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Hola, Nuria. Carla era toda una femme fatale, utilizando un término tan propio del mundo cinematográfico. Su obsesión por la fama le lleva a destrozar la vida de cuantos la rodean sin ser consciente de que la venganza es un plato que se sirve frío. Al final le alcanza la diosa Némesis, como después lo hará la parca, cuando sólo arrugas adornen su cuerpo marchito.
    Un placer leerte. Que tengas mucha suerte en el concurso.

    ResponderEliminar
  19. Hola, Nuria. Al parecer la autentica joya era Carla. Una historia de ascensión y caída a los infiernos que se lee muy bien y nos mantiene la intriga hasta el final. Mucha suerte en el concurso.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Podría calificarse de justicia divina, por cuanto acabó pagando su desenfrenada ambición y sus infidelidades. Muchos famosos acaban mal por haber sido demasiado egoístas, dejando por el camino a amigos y amantes.
    Buen relato.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Hola, Nuria. Un retrato preciso de las vivencias que llevaron a la ambiciosa protagonista a alcanzar su sueño aunque fuese efímero. Manipulaciones, engaños, egoísmo, todo vale con tal de alcanzar su meta. El desenlace refleja el vacío de su vida de glamour y farándula en el que el materialismo y superficialidad reinaron hasta el final.

    Buen relato, un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Hola, Nuria. La ambición, si no la atemperas, te lleva a lo que le ocurrió a Carla. Un relato sorprendente donde se cuenta toda una vida de quien quería triunfar, lo hizo, fracasó y terminó de la peor manera. Digno de una pelicula. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Hola, Nuria. Muestras con eficacia cómo la ambición y la frivolidad no es el mejor camino para acabar bien. Buen relato.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  24. Relatas como una ambición desmesurada lleva a tu protagonista al abismo y acabar siendo ignorada por los demás.
    Como dice algún compañero en los comentarios este es un argumento de película.
    Un abrazo Nuria
    Puri

    ResponderEliminar
  25. Hola, Nuria.
    Menuda 'joyita' la tal Carla... aunque creo que al final llevó su merecido. El karma todo lo devuelve.
    Un relato en forma de crónica. Interesante propuesta...
    Suerte en el concurso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Hola, Nuria. Según iba leyendo tu relato me imaginaba una película dramática, de la época del cine mudo, con tu texto como explicación entre escena y escena. Las prioridades de la vida las escoge cada uno, si son las correctas cuando La Parca venga en vez amargados y enfadados nos llevará con una sonrisa. Saludos y suerte.

    ResponderEliminar
  27. Buen texto. Esa historia de llegar a la cima como sea, es que puede producir venganzas, ya lo creo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  28. Hola,Nuria. La ambición desmesurada y el egoísmo de Carla deja varios damnificados a lo largo de su vida, pero al final es la vida misma la que hace justicia. De nada valen los triunfos y los éxitos si cuando llega tu hora lo único que te rodea es una infinita tristeza y soledad. Muy buen relato. Un saludo y suerte en el Tintero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto José, al final la vida se encarga de todo, gracias y un abrazo.

      Eliminar

La tristeza del alma

Convocatoria juevera: cada jueves un relato. Anfitriona  Mag  estás son mis palabras elegidas entre las propuestas  por Mag, participación c...