Seguidores

viernes, 10 de septiembre de 2021

Microrrelatos Retos



#MismoFinal

Los días pasaban y seguía esperando la llegada de los barcos, ¡Me lo prometiste!

Pero seguías sin volver a puerto.

Juré no volver a enamorarme, no querer a nadie más, pero descubrí que si no caes, no te levantas.


#DinoReto

Nadie pudo evitar la destrucción de las ciudades. Con tristeza Raúl observaba lo que un día fueron las vías por donde el tranvía circulaba. Las pilas de su linterna estaban casi agotadas y no había encontrado algo comestible que ingerir. Agotado, el desánimo le invadía.


#RetoSomCuento

Aquella mañana, tras lavarme el pelo cogí el secador dispuesta a secarme el exceso de humedad, pero el destino me había preparado una sorpresa; al encenderlo, sufrí una descarga eléctrica que me llevó varios meses al hospital al no ver que el cable estaba pelado.


#Monoficcion

La historia no hacía preveer lo que terminaría por suceder; el hombre, casado con una mujer más joven, tras encontrarla en la cama con un vecino adolescente, le pegó un tiro a los dos y luego se suicidó.


#RetoSoMSemanal

Una vez hubo un problema con un árabe y todos los días el imán orientaba con sus rezos por el buen camino, pero un día deshuesó un cordero y olvidó rezar, entonces perdió la melodía del compás y por esa razón eclipsó la fiesta y finalmente el titán murió solo.


#RetoDraj

En la soledad de lo más profundo mi adicción a la oscuridad vislumbró una luz que parecía reclamarme desde la superficie del mar. Quise tocarla pero no alcancé a lograrlo. Aún y así decidí que era el momento propicio para averiguar qué se ocultaba allí.


#RetoDraj 

Allí donde se entierran los restos humanos de diversas culturas; necrópolis, sombra y penumbra. Miles de sepulcros megalíticos y numerosos monumentos fúnebres en un camposanto gobernado por el silencio y el abrumador recuerdo.


#Micromagar

La soledad de aquella casa lo embargaba de tal forma que permanecía durante horas mirando desde la terraza por si alguien aparecía. Sin embargo el día pasaba, la noche llegaba pero su vida solitaria no cesaba.


#RetroDraJ

A todas horas te veo allí, sentado frente al espejo, cómo si esperases que su reflejo retrasara las profundas arrugas que surcan tu piel.

Tu mente se evaporó en el tiempo anclada en el ayer.

Ahora, a todas horas, la tristeza embarga tu rostro y no sé que puedo hacer.


#MismoFinal

La tormenta amenazaba como un ciclón con partir el barco por la mitad. Los truenos y relámpagos caían cada vez más cerca. El navío a duras penas aguantaba la embestida de las olas. El capitán grito: hay que abandonar el barco o chocaremos contra el Cabo de Finisterre.


#PanicoSiniestro

Fue la Santa inquisición, la que ordenó el asesinato de todo un pueblo acusados de herejes. La matanza fue terrible y los gritos de agonía desgarradores.


#Retoescritoril

Allí estaba, sentado sobre la cama. De nuevo sin salir de su habitación. Otro día más recluido por su animadversión antisocial.

 (Eso pensaba)

Pero nunca me contó que su cuerpo se fue transformando en un insecto repugnante.

Al final, el suicidio fue su elección.


#AsiloOscuro

El asesino disfrutó de la intermitencia de la muerte por aquel mundo de penumbra. Escuchó un grito perverso y de nuevo el oscilante reloj; tic, tac... Notó de nuevo su amenazante aliento, el rechinar de sus dientes y comprendió que su fin estaba próximo y se resignó.


#Retoescritoril

Caminé durante horas por aquellas tierras áridas. Observé el cielo desde las alturas, (fue fascinante). Pero no logré arrancar de mi interior el vacío que me dejaste. Anduve hasta quedar exhausto sin conseguir olvidarte, pero la soledad de mi alrededor fue mi paz.


#RetoSomCuento

Iban de la mano atravesando la calzada cuando un autobús sin frenos las arrolló. Mery y Laura no tuvieron tiempo de reaccionar. Un grito de horror se oyó al otro lado de la acera. Su abuela, que compraba el pan, había visto el atropello donde ambas murieron.


#Micromagar

Sentía paz interior. ¡Por fin iban a conocerse! Tantas horas de teléfono, tantas cartas... Estaba eufórica. El tren parecía no avanzar. Esperaba que las flores que llevaba fueran de su agrado, pero no le preocupaba demasiado. Era feliz y eso le bastaba.


#microcuento

Allí estaba yo, haciendo un pequeño descanso dispuesto a disfrutar de mi sabrosa magdalena cuando un abejorro apareció desde la arboleda. El muy traidor se paró en la cúspide de mi desayuno y quise (...) de un manotazo, pero me clavé su aguijón. ¡Me jodió el día! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Perdona si te llamo amor

Autor Federico Moccia Editorial ‎Booket (2009) Idioma ‎Español Páginas ‎688  Tapa blanda Peso del producto ‎458 g Sinopsis  Niki es una jove...