#Pceudocuentos
Al entrar en el castillo, una oscura y negra araña colgaba desde el marcó de la puerta, ¡Qué asco! Casi me da en toda la cara. Empiezo bien el puto fin de semana. Mira que alquilar un castillo, la madre qué los parió; refunfuño Edu. Y dónde narices están todos...
No había terminado la frase cuando unas voces le llegaron desde la segunda planta del castillo. Subió raudo y no vio nada. Solo el resplandor de una extraña luz que provenia del exterior. ¡Ya vale. Hicos, no tiene gracia! Gritó. Nadie contestó solo el crugir de una puerta que parecía venir de la parte baja. Corrió escaleras abajo. Se dirigió hacia un leve rayo de luz. Le llevaba a unas escaleras que iban al sótano. Bajó pálido y allí encontró a todos; muertos de risa. Ninguno se dio cuenta de quién había tras él.
#pceudocuentos
La arquitectura Gótica, Barroca y Neoclasica, del Castillo de Belmont, nada más entrar, quedé prendado por su belleza. Un precioso pasaje de San Juan Bautista y su predicación, decoraba un lateral de la pared, justo, a la derecha de la entrada.
...las pechinas que sostenían la enorme bóveda de cristal en el interior del salón principal, se veían bellas pintadas de figuras alegóricas de la santidad, sabiduría y constancia. En el jardín, el aroma de los jazmines reinaba en el retablo principal.
Una pequeña parroquia se levantaba en el ala oeste del castillo. A la izquierda otros 3 retablos neoclásicos decorados con una complejidad sombría parecían mostrar una lucha entre el bien y el mal sobre sus muros. La visita, fue fascinante; evocando otra época.
#Pceudocuentos
Cuando entré en el Castillo de los horrores, creí que lo pasaríamos bien,qué equivocado estaba. Mi primer error fue creer que el vampiro era un actor; en cuanto pasé aquel tétrico y oscuro pasadizo...Desperté en el hospital, pero mi ansia de sangre había empezado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario