Seguidores

domingo, 3 de agosto de 2025

Esa luz de la consciencia





En el vasto tapiz de la conciencia, el pensamiento danza como un alétheia escurridizo, revelando y ocultando verdades con cada giro. No es una línea recta, sino una ciclogénesis de ideas: una espiral que se engendra a sí misma entre neblinas de duda y ráfagas de certeza.

Pensar no es acumular datos como un scripófilo colecciona boletos, sino decantar el caos interno con la sutileza de un lúcido onironauta, capaz de navegar los intersticios del ser sin naufragar. A menudo, confundimos pensar con rumiar, cuando en realidad el pensamiento auténtico es un taumaturgo silencioso, capaz de transformar una sensación muda en una epifanía resonante.

Nuestros pensamientos son palimpsestos mentales, donde cada nueva idea reescribe, pero no borra, las huellas de las anteriores. Son fugaces chiméricas, criaturas híbridas entre lo vivido y lo soñado, entre lo lógico y lo visceral.

Pensar, al final, es un acto de valentía: enfrentarse al abismo de lo incierto con la única linterna de la consciencia. Y en esa penumbra creadora, el pensamiento se revela como una forma de auroridad, una luz que no viene del sol, sino de una misma.


Propuesta de esta semana en DVArtist Friday Face OFF de Nicole Campanela 



Acuarela tonos pastel, juventud 


Unos años más tarde
 

En la vejez


9 comentarios:

  1. OMGosh these are stunning. I mean truly a work of art. Thank you for sharing with FFO and have a lovely Sunday.

    ResponderEliminar
  2. La palabra nace del silencio como un espejo que nos creamos. En la conciencia hay verdades y mentiras. A veces nos perdemos y otras nos encontramos. La conciencia es reflejo de como nos encontramos y en ello ayudan los sentimientos. Hay quien esta perdido en una maraña de palabras y hay quien las maneja a su antojo porque tiene una seguridad...
    Me adentro al nacimiento de la palabra como quien entra en un sótano oscuro donde solo estoy yo. Siento como la palabra fluye venida aparentemente de la nada; en una frontera que parece inalcanzable pero que cuando se cruza, hallas la sabiduría...En mi vida, la palabra muere al instante como un sonido que se pierde y se hace nada.
    Juego con mi conciencia tal si fuera una factoría de ideas mientras mi centro seguro de si mismo, retoza en un lecho de silencio donde manejo mi vida a mi antojo. Hay quien se pierde y no regresa y hay quien se encuentra a si mismo hallando el poder que nos pertenece por ser personas.
    La conciencia perfora mi silencio oscuro cuando descubro la sencillez de la verdad...Cruzar la frontera es un seguro de vida que se pierde en un pozo sin fondo donde todo cabe...

    Buscador.

    ResponderEliminar
  3. Excelente trabajo artistico, Nuria y me gusta como invitas a ver el pensamiento, como un proceso vivo y lleno de matices. Transformacion y descubrimiento. Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Felicidades por haber sido seleccionada en FFO! El rostro que dibujaste es una joya, y también disfrute muchísimo tus palabras sobre lo que significa pensar. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Felicidades por haber sido publicada en FFO! Tus dibujos del rostro femenino en diferentes etapas de vida es espectacular, y también disfrute leyendo tus palabras acerca de los pensamientos. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. While visiting Nicole, I noticed that you shared the featured spot with me and thought I'd stop by to show a little love. Your art of the various stages in the woman's life is amazing. Wonderful job! The accompanying content you wrote is interesting. Have a doodletastic week!

    ResponderEliminar

No puedo más

  Ya no puedo más. Soy consciente de mi desgarro, de mi desesperación, pero me duele hasta respirar, como si cada inhalación fuera un peso q...