Seguidores

miércoles, 9 de octubre de 2024

Sabores de la casquería


José Antonio desde blog Acervo de letras y siendo el 5° Aniversario del VadeReto nos hace la siguiente propuesta, irnos de ANIVERSARIO

                      **********


La casquería de Braulio cumplía cinco años desde su apertura, y él había decidido celebrarlo a lo grande. Decoró el local con guirnaldas hechas de intestinos artificiales y globos que imitaban riñones y vísceras. Entre tanto, una banda de música local, Los Chicharrones, afinaba sus trompetas.

Los clientes, asiduos amantes de la casquería, llegaron puntuales. Había de todo: estofados de hígado, morcillas, vísceras en salsa, y una especialidad nueva que Braulio había ideado para la ocasión: "Sorpresa de Sesos". Eran pequeños bollos rellenos de sesos de ternera, en los que había escondido un ratón de chocolate, pero el truco estaba en que nadie sabría cuál era hasta probarlo.

Los clientes, adeptos a la casquería,  engullían a dos manos. Cuando, de repente, doña Remedios dio un grito. En sus manos, sostenía uno de los bollos, pero al morderlo había descubierto la sorpresa: ¡un ratoncillo de chocolate! El roedor salió disparado, provocando una confusión, chocó contra la mesa, rebotó y cayó dentro del sombrero de Genaro, el comerciante de la pescadería colindante, que no se percató de nada. 

Los clientes se pusieron a buscar al ratón falso, mientras Genaro, ajeno a la situación, alzó su sombrero para brindar, momento en que el ratón de chocolate cayó sobre su calva, medio derretido. Pero él, en vez de enojarse, se puso a reír a carcajadas, contagiando a todos con su buen humor.

Para cerrar la noche, Braulio anunció el sorteo de un cordero, pero los papeles con los números cayeron accidentalmente en la olla de sopa de menudillos. Aunque, en lugar de suspenderlo, decidieron hacer el sorteo sumergiendo el cucharón para sacar los números uno por uno. La algarabía fue total: los clientes divertidos se lo estaban pasando en grande.

Llegó el fin de la celebración del quinto aniversario de la casquería; Braulio, repartió a los clientes los sobrantes que había cocinado, y a María el cordero que había ganado, pero todos coincidieron en que la celebración había sido tan divertida que sería la comidilla del barrio. Braulio, satisfecho, se limpió las manos con su delantal y bajó la persiana. ¡A por otros cinco años! «Murmuró feliz»




16 comentarios:

  1. Percibo en tu entrada nuevos horizontes de gastronomía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cabrónidas, no que va, a mí solo me gusta el hígado, el resto de casquería no. Un abrazo

      Eliminar
  2. Hola Nuria, realmente ha sido toda una fiesta donde la diversión no ha faltado.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola, Nuria, estaba desayunando mientras leía tu relato y lo he tenido que dejar, no me gusta nada la casquería y solo de imaginar las guirnaldas de intestinos se me...
    Muy original y creativo, sobre todo la escena del ratón. La clientela ha quedado más que satisfecha y sí, tiene otros cinco años asegurados de casquería.
    Un abrazo. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, que putada Merche, leerlo desayunando. La verdad es que a mí tampoco me gusta la casquería, me da un asquito. Un abrazo

      Eliminar
  4. No hay nada como tener humor y este lo demostró y bien. Una fiesta que merece mi aplauso. Un besote.

    ResponderEliminar
  5. Hola, Nuria.
    Una fiesta divertida de celebrar y de comer. Aunque yo soy más de filetones, las recetas de Braulio parecen tener buena pinta.
    Las mejores fiestas son las que resultan de sucesos imprevistos; siempre y cuando los asistentes se lo tomen con tan buen talante como los de esta fiesta. Hay que tomarse la vida con buen humor, para enfadarse ya están los políticos y el telediario. 😜
    Me encantó la celebración. Muchas gracias por invitarnos.
    Abrazo Grande.
    P.D. Hay por ahí un Bruno que me ha despistado. 🤔😅

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José Antonio, qué bueno, me parto de la risa, no sé si has sido el único en leer por completo el relato o que como yo ni me he dado cuenta de la faena del corrector, jajajaja, o al igual ha sido mi cabeza que no anda muy cuerda, jeje, ahora lo corrijo, menudo despiste. Gracias y un abrazo.🤣🤣🤣

      Eliminar
  6. Un quinto aniversario divertido y no apto para estómagos delicados. Lo de sacar las papeletas de la salsa de menudillos es un puntazo.
    Me ha encantado el relato, Nuria.
    Felicidades por tu aportación.

    ResponderEliminar
  7. Hola Nuria.
    Aunque no me gusta casi nada de casquería, yo me apuntaba a esa fiesta por el buen ambiente que se montó y lo que se divirtieron los asistentes. Desde luego, Braulio puede quedarse muy feliz por el festejo y el buen humor demostrado por todos. Así que: ¡¡A por otros cinco!! ¡Muy buen relato! Un abrazo.
    Marlen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Marlem, me alegra que te haya gustado. Un abrazo

      Eliminar
  8. Hola Nuria, sin duda una fiesta de lo más divertida. Me gustaron todas las pequeñas ocurrencias que hay en el relato y que pintan una sonrisa en los labios. Sin duda que sí hubo un buen rollito ahí. Lo de las vísceras, intestinos y demás no me gustó tanto jajaja (solo de imaginarmelo me da cosa). Te felicito por un muy buen aporte al reto. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, la verdad es que las vísceras dan repelús, un abrazo

      Eliminar

Convocatoria juevera

  Convocatoria juevera, cada jueves un relato, 17 de octubre:             ¡El Lobo Feroz! La leyenda del lobo feroz ha sido contada a lo lar...