Seguidores

jueves, 10 de octubre de 2024

El Conde de Montecristo


 Autor Alejandro Dumas 

Editorial ‎Random House

Edición octubre 2015

Idioma ‎Español

Tapa dura ‎1144 páginas

Peso del producto ‎1,28 kg


Sinopsis 

El conde de Montecristo es uno de los clásicos más populares de todos los tiempos. Desde su publicación, en 1844, no ha dejado de seducir al gran público con la inolvidable historia de su protagonista.

Edmundo Dantés es un joven marinero, honrado y cándido, que lleva una existencia tranquila. Quiere casarse con la hermosa Mercedes, pero su vida se verá arruinada cuando su mejor amigo, Ferdinand, deseoso de conquistar a su prometida, le traiciona vilmente. Condenado a cumplir una condena que no merece en la siniestra prisión del castillo de If, Edmond vivirá una larga pesadilla de trece años. Obsesionado por su inesperado destino, dejará de lado sus convicciones en torno al bien y al mal, y se dedicará a tramar la venganza perfecta.


Opinión 


El Conde de Montecristo para mí es una obra de arte de la literatura universal, tanto en su explícita narrativa como en su sencillez, y he de decir que me sigue encantando después de volver a leerla y la he disfrutado como la primera vez.

Todas los objetivos de Edmundo Dantes tienen momentos de intenso drama, de mucha tensión y de intriga. La manera en que se desarrolla la trama, los personajes tan bien detallados, y la posterior venganza que se desarrolla poco a poco, dond los giros del argumento muestran los retorcidos los secretos de los personajes, así como las apariencias de los poderosos. Aventuras, intrigas y venganzas que llevan a los protagonistas de esta novela a un duelo premeditado donde nada es lo que parece y en la que con dinero se puede conseguir lo que quieras.

8 comentarios:

  1. Hola, Nuria, me gustaría leerlo, pero me echan para atrás sus más de mil páginas. Cuando dices que los personajes están bien detallados, supongo que algo de "rollo" debe de tener y me frena, ya te digo. ¿Me lo recomiendas a pesar de ser tan largo?
    Un abrazo. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Merche, al decir que están bien detallados me refiero que el escritor define muy bien y con detalle los personajes, no aumentando en páginas, sino en detalles que a mí juicio son necesarios para conocer como es cada personaje; para mí no ha sido un tostón, sino todo lo contrario, (ya sabes que lo pongo claramente), yo lo he disfrutado y me encanta así como me encantó El Quijote con sus 1200 páginas y que volveré a leer.

      Eliminar
    2. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana. Qué cerré sin darme cuenta. Gracias por tu visita y comentario Merche 😊😘🤗

      Eliminar
    3. Gracias, Nuria, lo leeré entonces a ver qué tal...
      Abrazos. ☺️

      Eliminar
  2. Excelente historia la del Conde de Montecristo, me encantó, en su momento, la película, y los libros son mejores que el cine, ¡saludos!

    ResponderEliminar
  3. Es una magnífica propuesta de lectura. Lo tomaré de la estantería y lo volveré a leer. gracias por recordarme este título tan emblemático.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Convocatoria juevera

  Convocatoria juevera, cada jueves un relato, 17 de octubre:             ¡El Lobo Feroz! La leyenda del lobo feroz ha sido contada a lo lar...