Autor Patricia Cornwell
Editorial B (2016)
Colección La trama
Saga Doctora Kay Scarpetta
Traductor Carlos Abreu Fetter
Idioma Español
Tapa dura 432 páginas
Peso del producto 612 g
Sinopsis
Con motivo de su cumpleaños, la doctora Scarpetta se dispone a volar a Miami con su esposo cuando descubre siete monedas en la pared trasera de su casa de Cambridge.
¿Se trata de un juego infantil? Y en ese caso, ¿por qué todas las monedas son de 1981 y tan brillantes como si acabaran de acuñarlas?
De pronto suena su móvil y el detective Steve Marino le informa de que se ha cometido un asesinato a cinco minutos de distancia: un profesor de música del instituto ha recibido un certero disparo cuando estaba descargando alimentos de su coche. Nadie vio ni oyó nada.
Kay Scarpetta la gran detective forense se verá en medio de la persecución de un francotirador y asesino en serie.
Una investigación que la llevará de Nueva Jersey a Massachusetts, y más adelante a las oscuras profundidades de la costa de Florida, donde se sumergirá en busca de un barco hundido para hallar respuestas que solo ella puede descubrir y analizar.
Pronto comprobará que las evidencias señalan a un miembro de su propia familia: nada más y nada menos que a Lucy, su sobrina experta en tecnología
Opinión
Kay Scarpetta, narradora y protagonista de esta historia, es doctora forense y está casada con un agente del FBI, Benton. Su labor como jefa del Centro forense de Cambridge no se limita a realizar autopsias de los cadáveres: Scarpetta es una gran investigadora y sus teorías ayudan a resolver truculentos crímenes, de manera que casi podría decirse que nuestra heroína trabaja como un agente de policía más, o una agente del FBI.
La forense muestra ser una persona sensible que proporciona de su trabajo minuciosos detalles al lector sobre lo que le rodea, lo que hace, y lo que piensa. También habla del pasado y describe bien al resto de los personajes, lo que hace de esta novela que pueda leerse independientemente del resto de la saga.
La marca de la sangre, es una historia policiaca con mucha acción en la que Kay Scarpetta, es además de una mujer fuerte y sensible, ha de encontrar a contrarreloj al asesino que ha puesto a su familia en el punto de mira.
Comparto una de las frases que me parece de lo más acertada durante la lectura de esta novela es:
«El depredador observa su presa».
Cornwell con su excepcional narrativa, sus dotes para formar las situaciones y tramas detectivescas y su habilidad para crear una auténtica atmósfera de intriga y suspense hacen de esta novela inquietante una maravilla para todos los admiradores de este género.
Está reseña participa en el reto 24 quilos de conocimiento.
https://bloguers.net/votar/NuriadeEspinosa
Años (¿décadas?) sin leer ni recordar a Cornwell.
ResponderEliminarGracias por traerla de regreso.
Saludos,
J.
Un placer José, las novelas de la forense Skarpetta son muy buenas. Un abrazo
EliminarHola Nuria, una gran reseña, no he leido a esta autora gracias a tu reseña me la apunto. Un abrazo!
ResponderEliminarHola Dakota, estoy segura que te gustará. Un abrazo
EliminarMuchas gracias por la reseña. La verdad que no he leído su obra. Tomo nota de ella. Un abrazo, Nuria.
ResponderEliminarGracias Mayte, me alegro habértelo mostrado, un abrazo
Eliminar¡Qué buena reseña! No conocía a esta autora, confieso. Tus letras lo empujan a uno a senderos que (en mi caso) no conocía. Abrazos y más Nuria, enhorabuena ☺️🌹
ResponderEliminarGracias Maty, un abrazo
EliminarSon las novelas que le encantan a mi mujer. Se la recomendaré. Un abrazo.
ResponderEliminarEspero que le guste Federico, un abrazo
Eliminar