Convocatoria un jueves un relato.
APRISA Y CORRIENDO DESCUBRAMOS EL MISTERIO.
Para saber más sobre la convocatoria pasa por el blog de Mag
************
Lo que tardé en encontrarme no puede medirse en el tiempo, sino en el camino sin sentido que embaucó un entorno que podría decirse maldito.
Y es que ni más ni menos, que hubo días en que creí llegar, pero descubrí con una extraña percepción que apenas había logrado comenzar. Caminé en medio de la tormenta, pasando noches enteras en vela, observando la luna en silencio en busca de respuestas.
Mea culpa, no puedo negarlo, fue culpa mía por no haber sabido reconocer las señales en el reflejo de ese espejo donde vi los fragmentos, las heridas de mi rostro, las etapas de mi historia, en un lienzo en blanco y negro en cuyo lastre, el color sangre, era demasiado evidente.
El cambio no fue ex abrupto, porque nada es improvisado, cuando una cárcel sin barrotes te retiene. Entonces comprendes que todo lo que oíste era una horrenda realidad; una que otra... Y yo me convertí en una más de la penosa lista.
Nunca fui lo que vulgarmente se dice una mosquita muerta, pero aprendí del silencio y la palabra, y comprendí que cada obstáculo, era un eslabón de la cadena que me sostenía. Así que a tontas y a locas llegué al umbral de mi interior, hasta encontrar el eco de mi voz y alzar un grito... ¡Basta!, y entonces todo terminó.
Hola, Nuria, esta Mag se supera con las convocatorias de los jueves, reconozco que me hacía pensar mucho...
ResponderEliminarTe ha quedado un relato genial, muy apropiado, una buena reflexión con las palabras propuestas.
Un abrazo. :)
Gracias Merche, un abrazo
EliminarHas sabido encauzar las frases de Mag quedándote un relato bien bonito, además has utilizado unas cuantas, me ha gustado cómo lo has ido desarrollando, Nuria, muy reflexivo, y estoy de acuerdo con lo que dices, es bueno aprender del silencio y de la palabra.
ResponderEliminarBesos.
Gracias María, el relato en si lleva la reflexión de la protagonista además de un mensaje que se puede leer entre líneas. Me alegro que te haya gustado. Un abrazo
EliminarMuy buenas las locuciones que has elegido, además has ido perfectamente hiladas con el tema que por cierto es durillo. Si por fin pudo encontrarse asi misma, los barrotes tal vez hicieran el resto. Un besote, feliz semana.
ResponderEliminarGracias Campirela, estás mujeres llega un momento en el que su mente dice basta y a partir de ese momento todo queda en segundo lugar. Un abrazo
EliminarA veces esas cárceles sin barrotes nos llevan al extremo de una vida, al abismo de la soledad, pero estoy contigo, "Basta" y no siempre es suficiente.
ResponderEliminarGustab, detrás de los barrotes te leo.
Gracias Gustab, un fuerte abrazo
EliminarUna buena reflexión con las locuciones perfectamente encajadas. Un abrazo!
ResponderEliminarGracias Lady, un abrazo
EliminarQué buena reflexión de la protagonista de tu relato y qué bien hilado con la propuesta de Mag.
ResponderEliminarBss ;)
Gracias Sylvia, me alegra que te guste. Un abrazo
EliminarBien por ella...cuantas veces las personas nos encontramos en esa misma situación?...lo bueno es poder ver las cosas como son y seguir adelante ...besoss
ResponderEliminarAsí es Diva, un abrazo grande
EliminarHola Nuria, excelente texto, esa reflexión frente al espejo que lleva a decir "basta" es muy profunda y a la vez muy dura, te hace reflexionar.
ResponderEliminarMuy bien utilizadas las locuciones, me gusta realmente.
Un abrazo grande.
PATRICIA F.
Gracias Patricia, me alegro que te guste. Un fuerte abrazo
EliminarSe sacan fuer,as se donde parece que no las hay, pasa que, entre más nos conocemos, más fuertes nos volvemos.
ResponderEliminarUn relato reflexoemotivo.
Un abrazo.
Así es Camila, fortaleza ante todo, un abrazo
EliminarSin dida, nuestra propia experiencia es la mejor marstra! Bien traido! Un abrazote!
ResponderEliminarGracias Marifelita, un abrazo
EliminarHola Nuria! Me ha gustado mucho tu relato, fuimos para un lado un tanto parecido en este jueves de relatos, donde la protagonista hace confesiones y expresa sus sentimos a flor de piel... Cuando tocamos fondo, en algún momento decimos "basta" y nos enfrentamos a ese espejo que dices! Bello y profundo! Besos por ahí!!!
ResponderEliminarGracias Mari, en efecto cuando ya no se puede más, hay que decir basta. Un fuerte abrazo
EliminarExcelente aporte, Nuria! Con profusa utilización de las expresiones sugeridas y muy profundo contenido. Un abrazo
ResponderEliminarGracias Mónica, un abrazo
EliminarSin lugar a dudas has descrito maravillosamente bien, como se siente la persona que no se encuentra a sí misma.Afortunafamente tu protagonista logró salir de ese bache en el que es mejor no caer nunca.
ResponderEliminarTotalmente Tracy, un fuerte abrazo
EliminarEl camino a si mismo, ese que no hay que olvidar y tener en cuenta que no siempre nos decimos la verdad, sino lo que queremos creer de ella, muy bueno, abrazo Themis
ResponderEliminarGracias Themis, un abrazo y feliz fin de semana
EliminarHola, Nuria.
ResponderEliminar¡Menudo texto! Casi lo menos importante, en este caso, habría sido las locuciones. Una espiral de pensamientos abiertos con una misma para, al final, ese ¡basta! que, quizá, cure en salud.
Millones de gracias por tu aporte y participación en la convocatoria de la semana.
Un beso enorme.
Muchas gracias Mag, por tus palabras, me alegra que te haya gustado y también agradecerte tu tiempo para la convocatoria. Un abrazo grande
EliminarHay mucho que la protagonista no cuenta pero ha pasado por muchos desafíos, ha tenido que desarrollar resiliencia.
ResponderEliminarUn abrazo.
Hola Demiurgo, yo creo que sí, que calla más que habla, pero a veces sobran las palabras y esta es una de ellas. Un abrazo
EliminarUn relato muy bien enlazado. Un abrazo.
ResponderEliminarGracias Federico, un fuerte abrazo
EliminarMejor que todo terminase porque era una situación un poco angustiosa. 😱
ResponderEliminarEnhorabuena, Nuria por el relato.👏🏼
Un abrazo.🤗
Cierto, al final harta de ser la criada de todos acaba por echar a perder los caracoles, claro que la culpa es del vino, jajajaja. Un abrazo
EliminarMe encanta cómo logras crear un relato a partir de todas las palabras y expresiones que debes utilizar, Nuria.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo :-)
Gracias Miguelángel, me alegro que te guste. Un abrazo
Eliminar