Seguidores

lunes, 8 de julio de 2024

A tontas y a locas



Convocatoria un jueves un relato.

APRISA Y CORRIENDO DESCUBRAMOS EL MISTERIO

Para saber más sobre la convocatoria pasa por el blog de Mag


                       ************



Lo que tardé en encontrarme no puede medirse en el tiempo, sino en el camino sin sentido que embaucó un entorno que podría decirse maldito.

Y es que ni más ni menos, que hubo días en que creí llegar, pero descubrí con una extraña percepción que apenas había logrado comenzar. Caminé en medio de la tormenta, pasando noches enteras en vela, observando la luna en silencio en busca de respuestas.

Mea culpa, no puedo negarlo, fue culpa mía por no haber sabido reconocer las señales en el reflejo de ese espejo donde vi los fragmentos, las heridas de mi rostro, las etapas de mi historia, en un lienzo en blanco y negro en cuyo lastre, el color sangre, era demasiado evidente.

El cambio no fue ex abrupto, porque nada es improvisado, cuando una cárcel sin barrotes te retiene. Entonces comprendes que todo lo que oíste era una horrenda realidad; una que otra... Y yo me convertí en una más de la penosa lista.

Nunca fui lo que vulgarmente se dice una mosquita muerta, pero aprendí del silencio y la palabra, y comprendí que cada obstáculo, era un eslabón de la cadena que me sostenía. Así que a tontas y a locas llegué al umbral de mi interior, hasta encontrar el eco de mi voz y alzar un grito... ¡Basta!, y entonces todo terminó. 


https://bloguers.net/votar/NuriadeEspinosa

38 comentarios:

  1. Hola, Nuria, esta Mag se supera con las convocatorias de los jueves, reconozco que me hacía pensar mucho...
    Te ha quedado un relato genial, muy apropiado, una buena reflexión con las palabras propuestas.
    Un abrazo. :)

    ResponderEliminar
  2. Has sabido encauzar las frases de Mag quedándote un relato bien bonito, además has utilizado unas cuantas, me ha gustado cómo lo has ido desarrollando, Nuria, muy reflexivo, y estoy de acuerdo con lo que dices, es bueno aprender del silencio y de la palabra.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María, el relato en si lleva la reflexión de la protagonista además de un mensaje que se puede leer entre líneas. Me alegro que te haya gustado. Un abrazo

      Eliminar
  3. Muy buenas las locuciones que has elegido, además has ido perfectamente hiladas con el tema que por cierto es durillo. Si por fin pudo encontrarse asi misma, los barrotes tal vez hicieran el resto. Un besote, feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Campirela, estás mujeres llega un momento en el que su mente dice basta y a partir de ese momento todo queda en segundo lugar. Un abrazo

      Eliminar
  4. A veces esas cárceles sin barrotes nos llevan al extremo de una vida, al abismo de la soledad, pero estoy contigo, "Basta" y no siempre es suficiente.

    Gustab, detrás de los barrotes te leo.

    ResponderEliminar
  5. Una buena reflexión con las locuciones perfectamente encajadas. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Qué buena reflexión de la protagonista de tu relato y qué bien hilado con la propuesta de Mag.
    Bss ;)

    ResponderEliminar
  7. Bien por ella...cuantas veces las personas nos encontramos en esa misma situación?...lo bueno es poder ver las cosas como son y seguir adelante ...besoss

    ResponderEliminar
  8. Hola Nuria, excelente texto, esa reflexión frente al espejo que lleva a decir "basta" es muy profunda y a la vez muy dura, te hace reflexionar.
    Muy bien utilizadas las locuciones, me gusta realmente.
    Un abrazo grande.
    PATRICIA F.

    ResponderEliminar
  9. Se sacan fuer,as se donde parece que no las hay, pasa que, entre más nos conocemos, más fuertes nos volvemos.
    Un relato reflexoemotivo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Sin dida, nuestra propia experiencia es la mejor marstra! Bien traido! Un abrazote!

    ResponderEliminar
  11. Hola Nuria! Me ha gustado mucho tu relato, fuimos para un lado un tanto parecido en este jueves de relatos, donde la protagonista hace confesiones y expresa sus sentimos a flor de piel... Cuando tocamos fondo, en algún momento decimos "basta" y nos enfrentamos a ese espejo que dices! Bello y profundo! Besos por ahí!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mari, en efecto cuando ya no se puede más, hay que decir basta. Un fuerte abrazo

      Eliminar
  12. Excelente aporte, Nuria! Con profusa utilización de las expresiones sugeridas y muy profundo contenido. Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Sin lugar a dudas has descrito maravillosamente bien, como se siente la persona que no se encuentra a sí misma.Afortunafamente tu protagonista logró salir de ese bache en el que es mejor no caer nunca.

    ResponderEliminar
  14. El camino a si mismo, ese que no hay que olvidar y tener en cuenta que no siempre nos decimos la verdad, sino lo que queremos creer de ella, muy bueno, abrazo Themis

    ResponderEliminar
  15. Hola, Nuria.
    ¡Menudo texto! Casi lo menos importante, en este caso, habría sido las locuciones. Una espiral de pensamientos abiertos con una misma para, al final, ese ¡basta! que, quizá, cure en salud.
    Millones de gracias por tu aporte y participación en la convocatoria de la semana.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mag, por tus palabras, me alegra que te haya gustado y también agradecerte tu tiempo para la convocatoria. Un abrazo grande

      Eliminar
  16. Hay mucho que la protagonista no cuenta pero ha pasado por muchos desafíos, ha tenido que desarrollar resiliencia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Demiurgo, yo creo que sí, que calla más que habla, pero a veces sobran las palabras y esta es una de ellas. Un abrazo

      Eliminar
  17. Un relato muy bien enlazado. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Mejor que todo terminase porque era una situación un poco angustiosa. 😱
    Enhorabuena, Nuria por el relato.👏🏼
    Un abrazo.🤗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, al final harta de ser la criada de todos acaba por echar a perder los caracoles, claro que la culpa es del vino, jajajaja. Un abrazo

      Eliminar
  19. Me encanta cómo logras crear un relato a partir de todas las palabras y expresiones que debes utilizar, Nuria.
    Un fuerte abrazo :-)

    ResponderEliminar

Convocatoria juevera 12 de septiembre

  Bienvenidos jueveros, nuevamente me toca anfitrionar está hermosa convocatoria y es todo un placer. Convocatoria juevera: cada jueves un r...