Seguidores

domingo, 16 de junio de 2024

La historia del loco


 Editorial ‎EDB FICCION; edición (20 octubre 2004)

Idioma ‎Español

Tapa dura ‎496 páginas

Peso del producto ‎912 g


Sinopsis 

Narrada por Francis Xavier Petrel, un hombre que depende de la medicina psiquiátrica para acallar las voces en su cabeza, esta novela muestra una profunda comprensión del lado oscuro de la psique humana. Su familia lo recluyó en el psiquiátrico tras una conducta imprevisible. Han pasado veinte años desde que el Western State Hospital cerró sus puertas y los pacientes restantes, incluido el joven Francis, fueron reintegrados al mundo exterior. Al reencontrarse con los terrenos de la institución, ciertos recuerdos emergen de lo más recóndito de la agitada mente de Francis: los acontecimientos que condujeron al cierre del hospital y el asesinato sin resolver de una joven enfermera cuyo cuerpo mutilado fue encontrado en un armario una noche después de que se apagaran las luces. Siempre se sospechó que el asesino era uno de sus propios pacientes, pero solo ahora, con la reaparición del asesino, se conocerá la respuesta.


Mi opinión 

No puedo decir que sea uno de los mejores libros de John Katzenbach pero merece la pena leerlo. Es una historia muy buena, y a pesar de que casi al final, pierde un poco el ritmo, y aunque estoy segura de que pudo ser mejor, lo recomiendo. Algunas partes se me hacieron lentas, pero al final me pareció un poco corto. La narración y el argumento de la historia son muy interesantes y me gustaron. Eso sí, he de ser honesta porque en algunos párrafos su lectura es algo tediosa, incluso aburrida por su exagerada extensión. Pero insisto, a pesar de todo me gustó mucho y el final fue una sorpresa.


Reseña participante en el Reto 24 kilos de conocimiento Reto lectura

https://bloguers.net/votar/NuriadeEspinosa

12 comentarios:

  1. Hola Nuria, con tantas páginas y si ya dices que es aburrido, queda descartado. Gracias por contarlo.
    Un abrazo. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy bien Merche, pero si que en algunas páginas es tedioso por esa manía que tienen de alargar los párrafos para aumentar las páginas. Un abrazo

      Eliminar
  2. Gracias Nuria por la recomendación habrá que leerlo, abrazo grande Themis

    ResponderEliminar
  3. No leí nada del autor, las reseñas y comentarios de sus novelas nunca me resultaron atrayentes. Siempre hay mucho para elegir qué leer.

    Saludos!
    J.

    ResponderEliminar
  4. Hola, Nuria! Gran reseña como siempre. Me encantan las reseñas, y de hecho acabo de dejar programada una entrada con una ronda de libros para mañana. Gracias por compartir.
    ¡Un abrazo gigante!

    ResponderEliminar
  5. Las historias de terror psicológico le gustan sobre todo a mí mujer. De la recomendaré. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Pues si te pareció tediosa en algunos puntos, no me puedo ni imaginar lo que me parecería a mí. Ya he dado varias oportunidades al autor, pero ninguna de sus obras me ha convencido por ahora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me obligué a leerla, pero cuesta en varios puntos de digerir. Un abrazo

      Eliminar

Las cigüeñas son inmortales

Autor Alain Mabanckou  Traductor Regina López Muñoz Editorial Libros del Asteroide S.L.U. Idioma Castellano Número de páginas 280 Encuaderna...