Desde su blog Un libro abierto la propuesta de este mes de Ginebra Blonde es:
Monique (Relatos encadenados)
Inicio de Ginebra Blonde...
«En las circunstancias actuales de Monique, no podía rechazar ninguna oferta de trabajo aun cuando ésta le obligara a cambiar de ciudad. Independizarse no era fácil, pero ella sabía y sentía que había llegado la hora de hacer lo que más deseaba. Su vocación por la investigación criminal».
*******
En el silencio sepulcral del sótano, sus manos temblaron ligeramente al acariciar la rugosa superficie de la pared. ¡Estaba congelada! De repente, un crujido resonó, seguido de un extraño sonido hueco que envolvió su mente como una sombra gélida. La frase, «tiempo y muerte han llegado», se grabó en su mente como un punzón. Un aire frío llenó el sótano, helando su sangre y paralizando sus músculos.
El miedo se apoderó de ella, al sentir el roce de algo que salió de entre las sombras. Con cada respiración, parecía detenerse el tiempo, mientras sentía que la muerte acechaba con su abrazo mortal.
Un susurro helado resonó en su cabeza. «Bienvenida a la oscuridad, donde el tiempo se detiene y la muerte es eterna». Y en ese instante, supo que ya no era dueña de su destino, sino una pieza más en el macabro ajedrez del tiempo y la muerte.
*******
Segundo aporte
Se encontraba en una especie de cueva iluminada por una luz blanca que cegaba la vista, pero que despedía un calor que la reconfortaba. De pronto una voz dulce como la miel alcanzó sus sentidos: Monique, te damos la bienvenida al mundo de la luz. Has sido escogida para ayudar a restaurar el equilibrio del universo. Monique, se quedó atónita. ¿Cómo podía ser? ¿Por qué estaba en aquel misterioso lugar? Sin embargo, algo en su interior le decía que debía confiar en la voz que provenía de la luz. Decidió aceptar y se dirigió hacia él haz luminoso, pero justo en ese momento, despertó.
Tercer aporte
La curiosidad la llevó a seguir investigando. Descubrió documentos de hacía años sobre vecinos que hablaban de luces azules y sombras en la casa, durante las noches de lluvia intensa. Encontró fotos de antiguos rituales realizados bajo la luz de las velas; pentagramas y figuras desconocidas trazadas en el suelo. Al caer la noche, se sintió cada vez más inquieta. Su mente no dejaba de preguntar: ¿Y si las prácticas esotéricas del antiguo propietario han dejado una presencia maligna en la casa?
Se terminará formando un cadáver exquisito muy interesante, sin dudas.
ResponderEliminarSaludos,
J.
Seguramente José. Gracias por tu visita y comentario. Un abrazo
Eliminarentre tod@s escribisteis un gran relato. a ver si me animo a participar yo también en estos retos colaborativos. tu primer aporte fue realmente el primero de todos, y que quizá marcó el carácter intrigante y misterioso del resto.
ResponderEliminarabrazos y felicidades!!
Gracias Chema, será un placer contar con tu participación. Un fuerte abrazo
Eliminar