Seguidores

domingo, 11 de febrero de 2024

Convocatoria cada jueves un relato: Objetos



 ¡Bienvenidos a la convocatoria 15 de febrero; cada jueves un relato!

Esta semana, por primera vez, me corresponde ser la anfitriona de la convocatoria recogiendo el relevo de la mano de nuestra compañera Cecy. Pero no os preocupéis porque no os lo voy a poner difícil, todo lo contrario.

«Te acuerdas de aquella caja de heno de Pravia llena de cromos de picar, o aquellas canicas para jugar al hoyo. O tal vez recuerdes los álbumes de cromos que sorteaban en la escuela, regalo de la casa Nocilla. O, aquel rosario, o diario que te regalaron el día de tu comunión»

Pues ahí está mi propuesta, en los OBJETOS. Pero claro, tan fácil como recordar los objetos de nuestra infancia no iba a ser. Sólo tenéis que elegir una de las imágenes y buscar vuestra inspiración. Imágenes de objetos antiguos que estoy segura que despertarán y evocarán muchos recuerdos y sensaciones al verlas. 
Recordad que vuestro relato, poema o lo que surja no debe excederse de las 350 palabras, con las excepciones que a veces el texto precisa. Se requiere que sean recíprocos con los participantes que los leen y visiten su blog para leer también los aportes de los compañeros/as Jueveros.

¡Adelante con la inspiración!


               Máquina de escribir

              Cinturón de castidad

                         Muñeca

                   Molinillo de café 

                           Diván
                   Máquina de coser
                   Cuna para bebés
                          
                               Radio
                      Caja de música 

Llegaron los primeros participantes, podéis leer sus aportes aquí:

61 comentarios:

  1. Hola Nuria!!
    Que interesante y cuantos objetos muy antiguos, algunos los he llegado a conocer, veremos que musa me visita cuando elija el objeto.
    Te deseo lo mejor, en esta primera vez que nos vas conducir, porque seguro vendrán más :)
    Un abrazo y excelente semana !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cecy, espero que la musa como siempre te inspiré letras maravillosas. Un abrazo

      Eliminar
  2. Una interesante propuesta.
    Si las musas vuelven a visitarme, me sumaré,
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Demiurgo, espero que las musas te visiten y podamos disfrutar como siempre de tus letras. Un fuerte abrazo

      Eliminar
  3. Qué recuerdos de la niñez. A ver si tuviera tiempo y me animo a participar. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Muy interesantes cada uno de los objetos, ya tengo el mio y además real jjj. un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien Campirela, ya estoy deseando leerte. Me alegra que te guste la propuesta. Un abrazo

      Eliminar
  5. Entonces, este relato, ¿lo publicaría en mi blog, Nuria? ¿Puedo elegir un objeto distinto a los de la propuesta, siempre que sea antiguo -sería una palmatoria-? Te digo porque igual me animo aunque tenga que elegir un objeto de los ya seleccionados por ti. No dejo de molestarte hoy, perdona. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes María, para eso estoy para resolver cualquier duda. También te dejo mi correo para que te sea más fácil. nuriaescritora@gmail.com
      Eliges una imagen de la propuesta, públicas en tu blog el relato y luego me pasas el enlace mediante comentario o en mi correo y yo lo añadiré en la lista de participantes para que pasen a leerte. Espero te animes. Un fuerte abrazo

      Eliminar
    2. Léete las bases de la convocatoria. Son sencillas. Besitos

      Eliminar
  6. Gracias, Nuria. Las bases las he leído pero quería asegurarme, y sí, son sencillas y se hace interesante, ya veré. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola Nuria. Una gran idea, sin duda. Ya me vino la musa inspiradora y te paso mi aportación al reto:

    https://marcosplanet.blog/la-muneca-de-trapo/

    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marcos, paso a leerte. El jueves abro listado. Un abrazo

      Eliminar
  8. Excelente propuesta Nuria para tu primer anfitrionazgo juevero. Espero llegar inspirada. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mónica, espero que así sea y te llegue la inspiración. Un abrazo

      Eliminar
  9. Linda propuesta, recordar el pasado a través de un objeto es muy alentador e inspirador.

    Un abrazo fuerte, anfitriona.

    ResponderEliminar
  10. Estupenda convocatoria Nuria. Llevo una semana fuera de juego, sin ordenador. Pero creo que esta ya podré participar. Un abrazo!
    lady_p

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, Nuria! Me ha encantado tu propuesta y me ha resultado muy fácil inspirarme echando la vista atrás. El post saldrá el miércoles en mi blog en este enlace - https://lapinturera.blogspot.com/2024/02/lo-que-escribo-qwerty.html

    Muchas gracias por todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noelia, me alegra que te guste. Gracias por participar. Te leo. Un abrazo

      Eliminar
  12. Hola Nuria, un placer saludarte como siempre, muy buena temática, tenia ganas de hacer algo de suspenso, pero me gano el alma vieja, cuando me lean tal vez lo entiendan, aquí esta mi participación se publica el día jueves a las 00:00 hora México, https://www.miguelmonsivais.online/2024/02/un-molinillo-de-cafe.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel, me alegra que te haya removido el alma, espero impaciente tu aporte. Gracias por participar. Un abrazo

      Eliminar
  13. Hola Nuria, estupenda convocatoria. Aqui te envía mi aportación, espero que te guste. Un abrazo.
    lady_p
    https://courier12.news.blog/2024/02/13/mi-primera-camara/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lady, me alegra que te guste, paso a leerte. Gracias por participar. Un abrazo

      Eliminar
  14. Hola Nuria, genial tu propuesta, veremos qué sale, te lo dejaré el jueves.
    Gracias por tu propuesta.
    Un abrazo. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Merche, me alegra que te guste. Espero impaciente tu aporte. Un abrazo

      Eliminar
  15. Nuria, mañana temprano viajo a ese lugar entre dos continentes no podre comentar a nuestros jueveros, espero me disculpen , te dejo mi aportación a tu propuesta, un abrazo
    https://javierazul2.blogspot.com/2024/02/encuentro-juevero-objetos.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rodolfo por participar. Espero que el viaje vaya bien. Te leo. Un abrazo

      Eliminar
  16. Buenos días, Nuria. Aquí va mi contribución.
    https://julioches.blogspot.com/2024/02/la-cuesta-de-enero.html
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Buenos días, aquí te dejo mi aporte, felicidades anfitriona por ser tu estreno muakk.
    https://campivampi.blogspot.com/2024/02/relato-de-los-jueves-objetos.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Campirela, por tus palabras y por participar. Un fuerte abrazo. Paso a leerte.

      Eliminar
  18. Hay objetos que inmediatamente reactivan esa memoria escondida, pero tan fecunda.
    Al ver la máquina de escribir, no he podido evitar un viejo post, que vendría al pelo para tu reclamo, si lo permites claro.
    Un abrazo.
    https://alfredcomermaprat.blogspot.com/2013/09/era-una-casa-abandonada-tenia-las.html

    P.d.
    Puedo poner tu foto y el encabezamiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto Alfred, puedes utilizarlo y poner mi foto y el encabezamiento. Gracias por tu participación. Un abrazo. Paso a leerte.

      Eliminar
  19. ¡Maravillosa convocatoria, Nuria!
    Aquí va mi relato:
    https://indefinidamenteeneltiempo.blogspot.com/2024/02/relato-juevero-objetos.html
    Espero que disfrutes mucho anfitrionando por primera vez; luego apetece repetir ;)
    Un besazo juevero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Dafne, me alegra que te guste la propuesta y por participar. Un fuerte abrazo. Paso a leerte.

      Eliminar
  20. Hola Nuria!
    Todo un album de imágenes nostálgicas el que presentas, je je!
    Aquí os comparto mi aportación a tu reto de esta semana:
    https://marifelita.blogspot.com/2024/02/cada-jueves-un-relato-tema-objetos.html
    Un abrazote a tod@s!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marifelita, me alegra que te gusten las fotos. Gracias por participar. Paso a leerte. Un abrazo

      Eliminar
  21. Resultado de imagen de piernas de maniquies descargar



    No había nada comparable a ella. Hacíamos el amor cada fin de semana a escondidas en la habitación.

    Todos los sábados por la tarde me esperaba desnuda en mi imaginación… y su pierna era irresistiblemente perfecta… No sé el porqué, pero quedé atrapado por ella. En mi memoria durante la semana aparecía el resto de la maniquí y su pierna como algo mágico y verdadero a la vez; una pierna perfectamente imperfecta que me llamaba al sexo. Cada Jueves pasaba por el mercadillo y me paraba delante de un puesto donde todo eran señoras menos yo, y me dedicaba a examinar el género concienzudamente... La pierna número nueve. Sí, esa era la que me enseñó a dar besos al aire recreándome en la imaginación mientras me revolcaba solo en la cama como un poseso. Más de una vez quise secuestrarla y arrastrarla por detrás de aquel furgón; poseerla y hacer del erotismo un arte para amar el plástico.

    Durante toda la semana la esperaba con impaciencia hasta que llegaba el jueves...y allí estaba: inconfundible entre sus hermanas gemelas; con un toque erótico que me volvía loco...siempre quise tocarla y abrazarla pero no encontraba la manera. A veces me hacía el distraído y al pasar por su lado arrojaba una moneda al suelo: Era el momento perfecto para acariciarla, tocar esa pierna con ese tobillo que daba la sensación de bailar un eterno tango o un baile de cancan al estilo del viejo oeste. Pero no la tocaba por miedo a sufrir múltiples orgasmos en público. Desde que la vi mi vida ha cambiado por completo. Solo tomo comida plastificada y gominolas por aquello de la goma. Incluso he excavado una especie de zulo en el cuarto de baño de casa para que sólo sea mía...solo mía...!!!que deseo más lujurioso!!. Apenas duermo, he dejado de ir a la oficina, no visito a los amigos y tampoco me tomo mi cubata de ron con coca-cola. Ella esta presente en mi pensamiento y no sé lo que voy hacer. Ayer la fotografíe con la cámara de mi móvil y ya he cargado cuatro veces la batería. Apago la luz del cuarto y aparece en la pantallita como una actriz de cine a la que yo, me entrego al onanismo puro y duro.


    No se lo que hacer doctora.--¿Doctora?---¿Me escucha doctora?(abre los ojos tumbado en el diván y ve una falda, unas piernas, unas medias. Las medias de su amor. Se lanza por ellas y del golpe se vuelve a caer de la cama. Su mujer enciende la luz y le dice...!!!Manolo!!! Estoy seriamente preocupada contigo. Te dije que no tomaras mas enfermos mentales en tu consulta porque te afecta muchísimo.


    Buscador y Sirena

    Nuevamente participo en los encuentros jueveros con un relato que escribí hace tiempo con una amiga. Gracias por esta ardua labor de ser anfitriona ya que ocupa un tiempo y un esfuerzo.

    Soy Buscador de Pasos encontrados.

    https://pasosencontrados.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Buscador, me alegro que te hayas animado. Paso a leerte en tu blog. Un abrazo

      Eliminar
  22. Hola Nuria
    Primero que nada felicidades por tu estreno de anfitriona. Y aqui te dejo mi texto basado en hechos reales.
    https://gabiliante.blogspot.com/2024/02/el-rescate.html
    BESOSSS

    ResponderEliminar
  23. Hola Nuria
    Primero que nada felicitarte por tu estreno de anfitrionazgo. Aquí te dejo mi aportacion basada en hechos reales.
    https://gabiliante.blogspot.com/2024/02/el-rescate.html
    Besosss

    ResponderEliminar
  24. Me animé con la bailarina. Espero que te guste.

    https://albada2.blogspot.com/2024/02/bailarina-para-un-jueves.html

    Un abrazo, anfitriona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Albada por participar, me alegro que te animarás, un abrazo y paso a leerte.

      Eliminar
  25. Hola Nuria: Puedes recoger mi aportación en:
    https://desgranandomomentos.blogspot.com/2024/02/una-convocatoria-literaria-este-jueves.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pepe, por tu participación. Paso a leerte. Un abrazo

      Eliminar
  26. Hola Nuria: Puedes recoger mi aportación en:
    https://desgranandomomentos.blogspot.com/2024/02/una-convocatoria-literaria-este-jueves.html

    ResponderEliminar
  27. Hola Nuria!!!
    Te dejo mi enlace:
    https://deshojandorelatos.blogspot.com/2024/02/relatos-de-los-jueves-objetos-antiguos.html

    Un abrazote :)

    ResponderEliminar
  28. Buenos días Nuria, aquí te dejo mi enlace, besos https://molidelcanyer.blogspot.com/2024/02/ou-la-la.html?m=1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Moli, gracias por tu participación, paso a leerte. Un abrazo

      Eliminar
  29. Hola Nuria, aquí te dejo mi aporte, me he decantado por la radio que da mucho juego... ¡Gracias por tu convocatoria! Un abrazo. :)
    https://literatureandfantasy.blogspot.com/2024/02/la-espina-blanca.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Merche, gracias a ti por tu participación, paso a leerte. Un abrazo

      Eliminar
  30. Nuria no puedo dejar de participar en tu jueves donde actuas como anfitriona y felicitarte por tu primera vez. Y en agradecimiento a tus visitas te adjunto link de mi participación.
    https://versos-locos.blogspot.com/2024/02/la-caja-musical-y-los-cuervos-sobre-el.html
    Gustab.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Gustab por participar, y por tus palabras, paso a leerte. Un abrazo

      Eliminar
  31. Nuria: Aquí mi emocionado aporta a tu valiosa iniciativa: ¿Objeto? ¡Radio!
    https://manuel-mandujano.blogspot.com/2024/02/objeto-radio.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manuel por participar, paso a leerte. Un fuerte abrazo

      Eliminar

La tristeza del alma

Convocatoria juevera: cada jueves un relato. Anfitriona  Mag  estás son mis palabras elegidas entre las propuestas  por Mag, participación c...