Seguidores

lunes, 1 de abril de 2024

No quiero cruzar

 


Desde el blog Un libro abierto Ginebra Blonde nos propone este mes: 

Al otro lado de la puerta 

«Cuántas veces nos hemos preguntado qué habría al otro lado de la puerta? Unas cuántas, ¿verdad?».


                        **********


Supongo que fue un despiste de mi corazón en esta tarde fría de invierno, pero allí estaba, sin esperarlo, olvidada en lo más profundo de mi ser, la única puerta que no deseaba abrir. Me negaba a admitir qué permanecía al otro lado. Sin embargo, mientras el crepúsculo asomaba en el horizonte, algo despertó dentro de mí y en un arranque de valor, decidí abrir la puerta. Mi corazón latía con fuerza, como un caballo desbocado en el momento en que giraba el pomo.

Lo que vi al otro lado me dejó perpleja. Extensas dunas de recuerdos llenos de tristeza y amargura, sin lágrimas ni palabras convulsas, porque los ojos quedaron secos cuando se rompió mi niñez. Comprendí que al otro lado de la puerta quedó rezagado un pedazo de mí misma, de la infancia, que existía oculta en mi mente; esa triste infancia sin cumpleaños, sin cariño ni abrazos, cuya historia prefería no recordar porque el dolor era demasiado. 

En lo más profundo de mi ser oculté la llave de mis recuerdos todo este tiempo. Cerré la puerta con fuerza, dejando atrás la dolorosa etapa de mi vida que no deseaba volver a evocar. Pero sé que siempre estará ahí, esperando a que vuelva esa remembranza que tanto duele como un recordatorio silencioso; pero a veces a los fantasmas del pasado es mejor abandonarlos y mirar hacia adelante, dejando que se pierda en el silencio del tiempo, esa puerta que no quiero cruzar.






https://bloguers.net/votar/NuriadeEspinosa




20 comentarios:

  1. Para lo bueno, lo malo y lo regular, somos en el presente lo que hemos vivido en el pasado. Ya no podemos cambiarlo pero podemos aprender de ello, de los errores, de los aciertos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Noelia, gracias por tu visita y comentario. Un abrazo

      Eliminar
  2. Como bien dice la canción, procura no descuidarte ni mirar hacia detrás , como siempre, excelente relato Nuria y con planteamientos existenciales 😉 un abrazo!! 🙋‍♂️🙋‍♀️

    ResponderEliminar
  3. ¿Qué pasa con ese ser que vivió esa triste infancia? terrible,¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, mazmorrilla, pero ella logró salir adelante con sus defectos y sus virtudes. Un abrazo

      Eliminar
  4. ¿Atrás? Ni para coger impulso.
    Y como dice Mario Benedetti:
    "Lento pero viene
    El futuro se acerca
    Despacio, pero viene
    Ya se va acercando, nunca tiene prisa"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Pascual, el futuro se acerca a pasos de gigantes. Siempre adelante. Muchas gracias por tu visita y comentario. Un fuerte abrazo

      Eliminar
  5. Me he llevado varias sorpresas. Tu contribución me ha encantado, me habla a mí y de la forma como manejo las etapas de la vida: en un archivo del cerebro con cajoncitos que se abren y se cierran según la ocasión pero que ahí están, pues son míos. Me encantaron las imágenes. Y no pude evitar darme una vuelta por ese blog y me sorprendí gratamente. Tienes un bonito reconocimiento, me confundí en un principio, pero ya he comprendido. Total, varios gratos descubrimientos. Gracias! Un abrazo muy grande ☺️🌹

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maty, supongo que ambas somos iguales. En cuanto cogemos la pluma, desgranamos nuestra alma irremediablemente. Un fuertísimo abrazo

      Eliminar
  6. Hola Nuria, a veces es inevitable cruzar ciertas puertas, lo bueno es que solo nosotros tenemos la llave de la mismas, como en tu relato.
    Un abrazo. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Merche, así es, el destino nos dirige, pero de nosotros depende abrir la puerta o no. Un fuerte abrazo

      Eliminar
  7. Los fantasmas del pasado están ahí para dar miedo siempre, para provocar sentimientos adversos opuestos a tu voluntad. Lo mejor es eso, cerrar esa puerta vedada, pero si has de traspasarla, la propia mente es selectiva y se encarga de filtrar hechos del pasado que nos perturban. Una gran ayuda para olvidar.
    Felicidades por tu excelente escrito que da que pensar y mucho.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marcos, supongo que la vida nos va dirigiendo hacia esas puertas que solo nosotros podemos decidir si abrirlas o no. Un fuerte abrazo

      Eliminar
  8. El pasado no se puede cambiar, aunque puede servir para aprender. Cuando miramos hacia el pasado, no debemos anclarnos en el y decidir si vale la pena abrir ciertas puertas o cerrarlas para siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Sandra, siempre hay que seguir caminando. Un fuerte abrazo

      Eliminar
  9. Esas puertas que no siempre queremos abrir, que preferimos dejar cerradas, más allá que muchas veces los recuerdos no son otra cosa que las historias que nos hemos contado sobre ellos, darles un vuelco ayudan a que no necesiten tantas energías para retenerlos. Abrazo grande Nuria, muy bien planteado, Themis

    ResponderEliminar
  10. Una buena alegoría de la puerta con el bloqueo de los recuerdos. Un abrazo

    ResponderEliminar

Reflexiones y pensamientos perturbadores

  Es cierto que da miedo el inquieto epílogo del deterioro que acaece con los años, esos años de alarma del despertador y del vaivén del pén...