Seguidores

sábado, 2 de marzo de 2024

Sangre vikinga

 


Editorial Letras de Autor; N.º 1 edición (10 febrero 2017)

Idioma ‎Español

Tapa blanda ‎252 páginas

Peso del producto ‎420 g



Sinopsis 

Elian es la hija ciega del Conde de Sheriland. Su madre quiere meterla en un convento de clausura y evitar así que sea una carga para la familia. Ella se resigna a una realidad que no quiere y de la que cree que no puede escapar. El hermano del Conde, desaparecido desde hace años, era misionero en las tierras del norte. Cada poco tiempo enviaba cartas donde contaba anécdotas y curiosidades de esa cultura tan distinta a la suya. Para honrar su memoria, el Conde le regala un esclavo norteño a su hija, encargándole que sea su guía y su protector hasta que ingrese en el convento. Pero su intención es otra muy distinta. Durante la estancia del esclavo Jens, Elian descubrirá que es capaz de hacer cosas como tirar con arco, nadar y montar a caballo con total libertad. Aprenderá a valorarse como mujer, a tomar sus propias decisiones y descubrirá las delicias del amor correspondido. Hazañas que conllevarán un cruel castigo. Viajes, batallas, secretos y traiciones se interpondrán en su camino.


Opinión 


Sangre vikinga es una novela con una narrativa sencilla y clara que te atrapa desde el principio. En ella descubrirás romance, aventura y traición, incluso crueldad. Nos habla de las costumbres, batallas y tradiciones vikingas en una época sacudida por las invasiones de los vikingos. 

Elian es una joven, con un talento innato para las plantas y la curación a pesar de su discapacidad. Pero sus progenitores piensan de manera muy diferente para con ella. Mientras que su madre, Caillean, devota religiosa y obsesionada con que su hija no es más que una lisiada que dificulta la vida al resto de la familia, planea llevarla interna a un convento. Su padre, el conde de Sheriland tiene otros planes para que su hija sea una mujer feliz, e independiente sin pensar en el yugo que le impone su ceguera.

Cárdigan, su hermana a la que su madre ya ha concertado un matrimonio con un viejo Duque, es una joven apasionada cuya aparente intención es pasárselo bien con cualquier hombre apuesto a su alcance; sin embargo, a medida que la novela avanza nos sorprende con un cambio drástico tanto en su forma de comportarse como con respecto al cariño hacía hacia su hermana. 

La novela, desde el principio no deja de sorprenderte, con una historia que te invade, te llena de sentimientos, y transmite fuertes sensaciones que te sorprenden a medida que vamos descubriendo, las traiciones y la verdadera realidad de los personajes.

Cuando esta novela llegó a mis manos gracias al regalazo que me hizo mi compañero Marcos, cuyo blog Marcos planet os invito a visitar, no imaginé que nada más empezar a leerla, no podría soltarla hasta el final. 

He disfrutado mucho con ella, me ha encantado. Es una novela que deja huella. A pesar de su narrativa sencilla, y de qué algunos de los pasajes de la novela cuestan de asumir por la época en que se desarrolla: destaco su fácil lectura, su excelente narrativa, la imaginación de la autora, y el romance y aventura; pero sobre todo por ser una historia emocionante desde principio a fin.


https://bloguers.net/votar/NuriadeEspinosa


22 comentarios:

  1. Historia emocionante de principio a fin. Esta es de las mías.
    Muy buena propuesta, Nuria y mejor crítica.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Nuria por la reseña, que está muy buena y por la recomendación, abrazo grande Themis

    ResponderEliminar
  3. Hola Nuria, buena reseña, buscaba el lugar en el que se desarrolla para ver si puedo ponerla en el reto de lectura de este mes, hablas de las tierras del norte, supongo que serán tierras reales... Ya me dices si puede valer o no.
    Un abrazo. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Merche, la historia está basada en la Germanía del siglo IX, tenía mis dudas por eso no te lo puse para el reto. Tu dirás si es válido, yo he buscado Sheriland en Google y no me sale. Tu tienes la última palabra. No sé si es válido o no. Un fuerte abrazo

      Eliminar
  4. Excelente tu reseña critica, gracias, tengo el libro y espero leerlo a la brevedad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eliom, estoy segura que te gustará tanto como a mí. Un abrazo

      Eliminar
  5. Hola, el libro parece muy interesante pero no puedo comprar todo lo que veo que lo es porque ¡¡¡no me queda mucho sitio!!! Me la apunto por si acaso...
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mercedes, que razón tienes, llega un momento que ya no queda espacio para guardar los libros. Un abrazo

      Eliminar
  6. Nuria, tu reseña está tan llena de pasión que no dejo de pensar en la maravilla que es la lectura, todos los mundos que podemos vivir, todas las vidas, todas las épocas. Gracias por traerla y compartirla. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Maty, me alegra que te haya gustado. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  7. Muchas gracias Nuria por la mención a mi blog. Me alegra mucho que hayas disfrutado con la lectura. Es un libro de lectura amena y fluida que no puedes abandonar fácilmente. Adictivo.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Suena interesante. Anotado en mis lecturas pendientes. ¡Gracias, Nuria! Saludos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Nuria! Me ha gustado mucho como has plasmado la reseña; además me gustan especialmente las que tienen una narrativa sencilla y a la vez te atrapan. Gracias por compartir.
    ¡Un abrazo gigante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yolanda, disfruté mucho con su lectura. Un abrazo

      Eliminar
  10. Es el siguiente libro que voy a leer cuando termine el que estoy leyendo. No me leo la reseña para evitar spoilers. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, que bueno Federico, pero tranquilo nunca desveló nada importante en mis reseñas para evitar los temidos spoilers. Un abrazo

      Eliminar
  11. He visto vikinga y ya el título me ha atrapado.
    Creo que este libro me va a encantar.
    Me lo apunto para leer en cuanto pueda.
    Gracias Nuria y abrazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Amaia, espero que te guste tanto como a mí. Un fuerte abrazo

      Eliminar

Acabó la función

  Está escena participa en el reto de Merche Soriano Microteatro, para más información  Aquí Título de la escena: "Bajo la carpa" ...