Seguidores

sábado, 9 de marzo de 2024

La voz del piano


 

Microrreto del mes de marzo propuesto por el Tintero de oro, aquí las Bases


La delicada melodía entra como una ráfaga de viento que se filtra por debajo de la puerta de mi habitación. Cierro los ojos y me sumerjo en la suave música del piano, bajo un atardecer envuelto en bruma y recuerdos. Mi mente cómo una tela de araña, teje hilos del pasado donde quedaron proyectos olvidados en un cajón polvoriento. La música se mezcla en una amalgama sinfónica que desgarra cada partícula de mi ser.
«Adel, antes de que tu hermano termine de tocar el piano, quiero verte sentada a la mesa para cenar. ¿Me escuchas?», dice mama, Interrumpiendo el momento mágico. «Sí, mamá», respondo resignada. «¡Esta hija mía me va a volver loca! Desde que Pablo regresó del conservatorio vive en otro mundo; llega incluso a sacarme de quicio», vocea mientras se aleja sin que yo pueda evitar susurrar: «¡Ay, Madre! Si supieras lo mucho que significó esa pieza para mí... Si padre no hubiera despedido al profesor, ahora estaría...».
«Balada para Adeline» comienza a sonar con más fuerza, anunciando su fin. Me visto apresuradamente; lo último que deseo es enfurecer a mi madre porque podría prohibir a Pablo tocar mientras estoy en mi habitación, y privarme así de la voz mágica del piano cuando estoy sola con mis anhelos.





46 comentarios:

  1. La música nos evoca un motón de sensaciones y recuerdos, nos traslada a otra esfera mucho más agradable de la que solemos instalarnos a lo largo de la vida. Incluso a los animales (seres irracionales) les produce placer.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Josep, de ahí el dicho... "La música amansa las fieras"... Gracias por tu visita y comentario. Un abrazo

      Eliminar
  2. Hola, Nuria. Una composición a piano como sustituto y recuerdo del amor perdido. Muy buena elección musical y mejor relato.
    Gracias por participar.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras Bruno que tengo en gran consideración. Me alegro que te haya gustado. Un fuerte abrazo

      Eliminar
  3. ¡Precioso también! Y lo digo porque acabo de leer otros dos relatos sobre el mismo tema que también me han impactado.
    La música es portadora de recuerdos, nos hace revivir vivencias que han quedado marcadas a fuego en nuestro corazón y, por un momento, nos dejamos llevar por esa añoranza que creíamos dormida pero aún la sentimos despierta con la misma pasión.
    Cariños y feliz domingo.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Kasioles por tus bellas palabras que son bálsamo para mí corazón. Un fuerte abrazo y feliz domingo.

      Eliminar
  4. Ya conocía la balada, pero es tan bonita, que aquí me quedo un ratito escuchándola. Gracias por tan buena elección.
    Más cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Kasioles por quedarte a escuchar la bella música y me alegra que te haya gustado. Un fuerte abrazo

      Eliminar
  5. Buenas tardes. Me gusta mucho tu relato, Nuria. Logrado, muy penetrante ese halo de misterio y totalmente efectivo el final abierto. Mari Carmen Caballero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mari Carmen, me pareció que dejar el final abierto era la mejor elección. Me alegro que te haya gustado. Un fuerte abrazo

      Eliminar
  6. Te he dejado un comentario, Nuria, pero no sé si te ha llegado, no lo publica ni me confirma que quede pendiente de moderación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sé, este si entró. Tuve que poner moderación comentarios tras quince años que tengo el blog porque tengo un acosador, a ver si así se cansa. Un abrazo

      Eliminar
    2. Perdona, me refería a este mismo, Nuria, que siempre me lio un poco. Una pena que haya gente que se aburre y se dedique a fastidiar. Un beso, princesa. Mari Carmen Caballero

      Eliminar
  7. Hay mucha sensibilidad en el texto. Lo mejor, es que hablas entre líneas, de forma tal que es inevitable entrever que entre el profesor de música y la joven, hubo una suerte de galanteo sonoro.

    ResponderEliminar
  8. Adel presenta su madre como alguien antípatica, que no a deja disfrutar de escuchar a su hermano, tocando el piano. Con una queja a su padre, quien frustró su vocación de pianista, vaya saber el motivo.
    Aunque un comentario, dejó alguna teoría. Tampoco era un buen motivo. El padre pudo haberlo reemplazado por una profesora.

    Bien contado. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Demiurgo, pudo pasar tal y como expresas, pero en realidad no fue así porque el padre de Adel los descubrió una tarde durante su clase de música mientras se besaban. El enfado fue tan grande que despidió al profesor y prohibió a Adel como castigo volver a tocar el piano. Motivo por el cual se consolaba recordando al profesor del que se había enamorado, desde sus aposentos mientras oía su canción a través de su hermano, el cuál la tocaba debido a la petición que ella le hizo en secreto. Gracias por tu visita y comentario. Un abrazo

      Eliminar
  9. Hola, Nuria 💐
    Una melodía o una canción, es capaz de llevarnos al pasado y traer a nuestra memoria momentos buenos y añoranza, o momentos menos buenos.
    La música es casi tan antigua como la humanidad misma.

    ResponderEliminar
  10. La castración del arte es la negación del amor, y lo condena al estadio de evocación y no de festejo por lo que pudo consumarse. Sin duda, el padre era más fan de Luis Cobos que de Richard Clayderman. Saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, muy buen apunte Fernando. Gracias por tu visita y comentario. Saludos

      Eliminar
  11. La música nos transporta a otro tiempo, lugar y en compañía de otros a los que añoramos y de los que guardamos buenos recuerdos. Es puera magia! Un abrazote Nuria!

    ResponderEliminar
  12. La música, como la literatura o la pintura, es un lenguaje que no todos comprenden por igual. Lo cual es lamentable.

    Saludos,
    J.

    ResponderEliminar
  13. La MUSICA, en mayúscula, es el lenguaje del sentimiento, no necesita palabras. No entiendo como hay gente que no le gusta. Muy bueno.

    ResponderEliminar
  14. Hola, Nuria. Un micro muy evocador que deja intuir la historia latente y no contada. Muy bonito.

    ResponderEliminar
  15. Clayderman! UN GIGANTE, buena evocacion, lo habia olvidado, pero SI es un buen recuerdo...

    Ahora bien, esa Madre si que es estricta pero comprendo que todo lo hace por el bien de la hija, porque al amar se sufre.

    Pero en fin, quizas necesite un novio que se dedique a otro oficio que no sea musical, para que la prota no se angustie tanto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, quizás José le gustaría más a la madre un cocinero. Gracias por tu visita y comentario. Abrazos

      Eliminar
  16. Precioso Nuria, porque realmente la música que nos rodea, se vuelve la banda sonora de nuestra vida y como tal, evoca recuerdos de la misma. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Lupita, gracias por tu visita y comentario. Un abrazo

      Eliminar
  17. Hermoso micro, me emocionó porque amaba esa tema como al intérprete en mi adolescencia, aún conservo el disco original de aquella época donde mi mente joven volaba al ritmo de esa melodía, un abrazo.
    PATRICIA F.

    ResponderEliminar
  18. Hola Nuria. La vocación frustrada de una niña que sueña con poder tocar la melodía que oye tocar a su hermano, una canción que no solo es hermosa sino que evoca un amor prohibido de juventud que ya no está. Preciosa canción la que has escogido para homenajear en el reto del Tintero. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Hola, Nuria!! Que hermosa forma tiene la protagonista de recodar a su profesor del que parece estar enamorada o quizás echa de menos sus clases de piano. Queda una pregunta en el aire: ¿Por qué despediría el padre al profesor? Y esa pregunta conduce al final del relato con el deseo de la protagonista de que su hermano no deje de tocar el piano. Tan solo espera no ser privada de “la voz mágica del piano cuando estoy sola con mis anhelos”. Bellísima forma de terminar el micro. Precioso. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina, me alegro que te haya gustado. El profesor es despedido por qué el padre descubre a su hija y al profesor abrazados durante una de sus clases. Por eso como castigo impide a su hija seguir con las clases de música,(no se fía de ella). Así que solo le queda el consuelo de sus recuerdos cuando escucha su canción preferida. Gracias por tus palabras que tengo en gran estima. Un abrazo

      Eliminar
  20. Hola Nuria, cuantos sueños rotos para Adele, ojala pueda reconstruirlos. Muy bien hilado. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Hola Nuria.
    Una dulce melodía para volver por un momento al pasado perdido. Tu frase: "Si padre no hubiera despedido al profesor, ahora estaría..." nos deja imaginando la continuación: ¿casada con mi profesor y viviendo feliz con mi propia familia? ¿dando conciertos por el mundo en mi rol de pianista famosa? Nos permite sentir sus anhelos frustrados, su vida interrumpida. ¡Bello relato! Un abrazo
    Marlen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marlem, me alegra que te haya gustado. Un abrazo

      Eliminar
  22. Me has creado la necesidad de saber por qué significaba tanto esa melodía para ella, nos lo tienes que contar, por favor.

    Una historia costumbrista no exenta de misterio. Me ha gustado.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rebeca. El padre de Adel la descubre abrazada al profesor; a él lo despide y a ella como castigo le prohíbe volver a tocar el piano, (para su padre solo debe prepararse para ser una buena esposa) la canción "Balada para Adelina" fue la primera melodia que el profesor le enseñó, momento en que empezó a enamorarse de él. Un abrazo

      Eliminar
  23. Hola, Nuria, qué bien has reflejado esas remembranzas que vienen al oír una canción o melodía con la cual afloró uno de esos momentos magicos. Muy bien llevado.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pepe por tus palabras que tengo en gran estima. Un fuerte abrazo y feliz semana santa.

      Eliminar

La tristeza del alma

Convocatoria juevera: cada jueves un relato. Anfitriona  Mag  estás son mis palabras elegidas entre las propuestas  por Mag, participación c...