Seguidores

martes, 27 de febrero de 2024

El dispositivo

 




El detective recopilaba pruebas y pistas. Cada paso le sumergía en un abismo de confusión. Dio un sorbo de café. El sonido de un timbre le arrastró hasta el día de su séptimo cumpleaños. Deseaba y soñaba tener una bicicleta BH de color azul. Dos de sus amigos la tenían, aunque él nunca le decía nada a su madre, no pudieron comprársela debió a la precaria situación laboral de su padre. Suspiró profundamente y tomo otro sorbo del humeante café.

Se introdujo en la información de los papeles que llevaba en la carpeta. Descubrió que el sospechoso había sido un famoso científico especializado en neurología, conocido por sus investigaciones sobre los sueños y la mente humana. Esto le hizo pensar que el mundo onírico al que el sospechoso se refería durante su interrogatorio, podía tener algún tipo de conexión con los experimentos del científico.


Después de leer los informes, tuvo la certeza de que el científico había desarrollado un dispositivo capaz de manipular y controlar los sueños de las personas. Tal vez fue la causa del fallecimiento de su socio, o alguna discordia entre ambos. Este parecía haberse caído desde la terraza de su habitación, pero al detective, algo, no le encajaba desde que había entrado en la casa. Tras 


Su intención original pudo haber sido la de tratar de curar los traumas y pesadillas recurrentes, sin embargo, cada vez estaba más convencido de qué el dispositivo había escapado a su control y ahora, estaba en manos de alguien más, alguien conectado a través del instrumento controlaba a todas las víctimas a través de sus pesadillas y las convertía en realidad, alguien que sabía su potencial destructivo y lo utilizaba para sembrar el caos en el mundo de los sueños.

Decidido a descubrirlo y detenerlo, se adentra en el mundo onírico a través de la copia del propio dispositivo del científico. «Una copia que según él guardaba para su seguridad en la caja fuerte y que a regañadientes dejó en manos de uno de los ayudantes del detective». Tras conectarse al artilugio, pronto supo lo que era enfrentarse a sus propios miedos y demonios. Mientras luchaba por esos mundos oníricos contra asesinos en serie, y automóviles sin control, logró hallar al responsable y desactivar el dispositivo: se encontró cara a cara con el tirano de los sueños. ¡Era el científico quien había sido una víctima más de su propia creación!



Tras localizar el habitáculo donde se encontraba el sospechoso conectado al mecanismo, y antes, de que este pudiera evitarlo, logró desactivar el dispositivo, poniendo fin a la cruel pesadilla. Tras la detención del científico, después de alejarse del lugar de los hechos, el detective se quedó petrificado: en el portal del edificio donde tenía su hogar, una bicicleta BH de color azul rodeada por un gran lazo y una nota, le esperaba. La nota decía: «los sueños también se hacen realidad, hasta pronto». Un nudo se formó en su estómago.

                           *********



Convocatoria, un jueves un relato. Está semana anfitrionada por primera vez por nuestro compañero Marcos desde su blog Marcos Planet cuya propuesta es:

“Un viaje, un descubrimiento”
Se trata de un reto explorador, relacionado con la aventura de viajar y no de realizar un viaje corriente sino de hacer un descubrimiento, cualquier hallazgo que pueda tener un valor para:

– Descubrir huellas de otras civilizaciones.

– La investigación de un crimen.

– Localizar los restos de un naufragio.

– Hallar a una persona desaparecida.

– Encontrar un mensaje en una botella o en cualquier otro sitio.

Máximo si el texto no lo requiere 350 palabras.



36 comentarios:

  1. Un buen relato Nuria y el sueño de esa BH azul cumplido. Aquellas bicis era preciosas. Un abrazo!
    lady_p

    ResponderEliminar
  2. A veces los artilugios que se inventan se vuelven contra su creador.
    Nos has dejado un buen relato Nuria.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Supongo que el científico vio el sueño del detective sobre la bicicleta o le manipuló los sueños para que tuviera un recuerdo de su infancia. Yo también tuve mi bicicleta BH cuando era un niño. Un abrazo Nuria.

    ResponderEliminar
  4. Un inesperado detalle final! Y es que algunos sueños tardan en hacerse realidad! Un abrazote!

    ResponderEliminar
  5. Muy buena historia Nuria, me encantó el final, donde a pesar de todo, tiempo y años el sueño se le hizo realidad al detective, un abrazo.
    PATRICIA F.

    ResponderEliminar
  6. Son las pesadillas que se les presenta a los detectives como laberintos, nada menos que con ese científico, y sobre todo el giro propio del final.

    Un abrazote Nuria :)

    ResponderEliminar
  7. Hola Nuria, esta vez te alejaste un poco de tu estilo o "temas" para crear un relato de ciencia ficción bastante atrapante. Me gusta la propuesta y la forma en la que el detective logra resolver el misterio. El detalle de la bicicleta al final es muy acertado. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana, el reto me dirigió por otros lados, ☺️me alegra que te haya gustado. Un abrazo.

      Eliminar
  8. Un nuevo Freddy Krueger a causa de su propia invención, un buen relato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, la verdad es que yo con las películas de Freddy lo pasaba fatal. Un abrazo

      Eliminar
  9. Hola Nuria, yo tuve una bici BH de pequeña, pero era roja. Has narrado un sueño cumplido, muy bien contado.
    Un abrazo. :)

    ResponderEliminar
  10. Entrañable recuerdo el que me deja tu relato con la BH. No te puedes imaginar lo que disfruté con una de segunda mano que me arregló mi hermano mayor. Iba como una bala por las calles de mi barrio en Ciudad Real.
    Al final, el dispositivo es la causa de la caída de su creador. Si se pudieran manipular los sueños con fines perversos no quiero ni pensar en qué se convertiría este ya de por sí complejo mundo.
    Muchas gracias por tu aportación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marcos, la verdad es que si algo así fuese posible, sería horrible. Un abrazo

      Eliminar
  11. Final inesperado en esa atmósfera misteriosa donde los sueños deambulan para llegar en algún momento a hacerse realidad. Abrazo grande

    ResponderEliminar
  12. Cuando parece que el diabólico mecanismo ha dejado de funcionar, aclarado el crimen, aparece la bicicleta de sus sueño infantiles con lazo y todo, abriendo así un mundo de incertidumbres y posibilidades futuras. Buen relato y muy bien planteado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pepe, sinceramente pensé que un final así dejaba que el lector hiciera sus propias conclusiones. Un abrazo

      Eliminar
  13. ¡Muchas veces los sueños acaban por cumplirse! Muy buen relato Nuria, un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  14. hacer reales los sueños es una aspiracion recurrente, hasta el punto que nos traumatiza que algun sueño no podamos conseguir. Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Me he encantado, me has encantado. Ha sido un relato precioso hecho con maestría. Los sueños, la fantasía, la imaginación, lo creativo tienen una calidad que me ha maravillado.

    Un saludo de Buscador

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Buscador, por tus palabras me alegra que te haya gustado. Saludos

      Eliminar
  16. El científico que termina víctima de su creación es un tema que ha sido usado con éxito. Y ha funcionado en tu relato.
    En los sueños están los secretos, los deseos y los temores más inquietantes.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. cada vez me interesa más la neurociencia. y el mundo de los sueños es apasionante, la mente forma un collage con ideas e imágenes que tiene acumuladas. manipular los sueños podría ser un poco peligroso...
    por cierto, me regalaron por mi primera comunión una bici bh azul. ;)
    abrazos, nuria!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chema, la verdad es que el mundo onírico es increíble y revelador. Qué suerte tuviste que te regalaron la bicicleta. Gracias por pasar. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  18. Si en los relatos de detectives todo tiene que encajar, en este micro has logrado encajar hasta los sueños, Nuria. Enhorabuena.
    Un fuerte abrazo :-)

    ResponderEliminar

La tristeza del alma

Convocatoria juevera: cada jueves un relato. Anfitriona  Mag  estás son mis palabras elegidas entre las propuestas  por Mag, participación c...