Seguidores

jueves, 8 de febrero de 2024

A ti amado mío


 CONVOCATORIA JUEVERA, UN JUEVES UN RELATO.

Está semana Cecy desde su blog Deshojando relatos anfitriona la convocatoria juevera con una interesante propuesta:

        "Escribir una carta de amor. Cortejo de amor. Amor platónico. Despedida del amor. Amor no correspondido. Un amor atormentado. Amor Prohibido".


                          *********






Amado mío, tú que deshojas mi alma.

Engalanas mis ojos con tu mirada.

Y hechizas los latidos de mi corazón.


Te pido que estos versos 

qué despliego,

no sean un olvido sobre tu pecho.


Sé que parece una locura,

que tu amor se enreda

entre mis huesos,

como la hiedra, 

y me hace huérfana

de tus besos.


Amado mío;

en esta poesía,

soy flor mustia

y marchita,

cómo una niña sin alegría.


¿Qué sucede, amado mío,?

¿Acaso estás en una esquina,

llena de sombra y neblina?


Amor mío, déjame decirte:

¡Qué tu amor me devora!

En el silencio de la aurora.

Invadiendo de dolor mi sangre.


Estoy aturdida, amor mío,

no siento el susurro del viento,

ni miro el firmamento,

porque mi alma te grita: 

¡Aquí te espero!



https://bloguers.net/votar/NuriadeEspinosa


29 comentarios:

  1. Que bonito poema de amor, sufriendo por la distancia! Desdichado como llamandolo a voces, con bonitas palabras! Un abrazote!

    ResponderEliminar
  2. Hola Nuria! Me paso para agradecer tu comentario y decirte que no puedo añadirte (no sé por cual motivo) a los blogs favoritos por un fallo de Blogger, así que cuando alguien me comenta que no aparece en mi lista de favoritos vengo a ver lo último que ha colgado,porque me es imposible recordar todos los blogs si no están actualizándose en mi listado..me da muchísima rabia porque me pierdo poemas como este,que me pareció hermoso,sensible y delicado...
    Un abrazo muy grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Luna por tomar parte de tu tiempo en visitar y comentar. Ai me pasa también y es una lata. Un fuerte abrazo

      Eliminar
  3. Muy bonito el poema que le has hecho al amor.
    La distancia es dolorosa, pero siempre he dicho que lo que mata realmente al amor es la incomunicación.
    El amor, cuando se siente de verdad, no hay distancia que lo haga olvidar. Un besote Nuria.

    ResponderEliminar
  4. Un bello pero a la vez muy triste poema, que viaja entre el amor y el desamor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los poemas es lo que tienen María, una contradicción en muchos de ellos, y qué es el amor sino una contradicción... Gracias por tu visita y comentario. Un abrazo

      Eliminar
    2. Los poemas como la vida toda una contradicción

      Eliminar
  5. Hermoso poema, el sufrimiento que provoca la ausencia del ser amado se ve plenamente reflejado en é. me ha gustado mucho.
    Un abrazo.
    PATRICIA F.

    ResponderEliminar
  6. Si bonita habrá sido tu poesía que me ha recordado al "Amado Mío" de RITA H.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. WoW, pues me alegra mucho que te lo recordara. No lo he leído. Gracias y un abrazo

      Eliminar
  7. La distancia, la ausencia, la separación, son motivos de sufrimiento eterno. Por eso los amantes deben superar todos los obstáculos para poder reencontrarse y alcanzar esa dicha tan soñada y reflejada en los poemas. Pero el tuyo es tan bello, tan limpio, como salido del alma más pura, que consigue enredarse entre las profundidades del corazón.
    Preciosa aportación, Nuria.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Nuria que bonito poema y que sentido, un amor asi se merece un primer premio de su amado Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Será que la ausencia son las espinitas del amor, que bien se proclama en tu poesía.
    Lindisimo!!
    Un abrazote Nuria, y gracias por sumarte :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Cecy por tu bella propuesta. Me alegra que te guste. Un abrazo

      Eliminar
  10. Que intensas emociones hay en esa carta-poema.
    Casi que se escucha la voz de la autora, declamando.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Demiurgo, me alegra haber creado esa sensación. Un abrazo

      Eliminar
  11. Cuando el amor nos toca, se caen los filtros que antes teníamos por pudor o protección y somos capaces de desnudar nuestros sentimientos con todos sus matices. Un abrazo, Nuria, muy romanticos tus versos

    ResponderEliminar
  12. Hola, Nuria, echaba de menos tus poemas en estos retos jueveros y este se prestaba totalmente a un poema. Te ha quedado muy bien. Te felicito.
    Un abrazo. :)

    ResponderEliminar
  13. Hola Nuria, me ha encantado, me encanta la poesía y la tuya en esta ocasión duele y duele mucho, la distancia es horrible cuando se siente amor

    ResponderEliminar
  14. Un poema ardiente y apasionado. Me ha encantado. Abrazos.

    ResponderEliminar

La herencia de Lulú

José Antonio Sánchez desde su blog  Acervo de letras  Nos propone tres requisitos: Qué el género sea de TERROR. Qué el protagonista sea un a...