Seguidores

lunes, 11 de diciembre de 2023

El rey de los infiernos

 


El sol empieza a ponerse tiñendo el cielo de tonos dorados y naranjas. En las calles, las sombras se alargan, creando figuras que bailaban entre los rincones. Ismael camina apresurado hacia su casa, sintiendo una extraña sensación de intriga y misterio que atrapa su pensamiento. Durante días, ha estado recibiendo extrañas cartas sin remitente, en las que alguien le advierte sobre un terrible secreto qué podría cambiar su vida. La curiosidad y el temor se mezclan en su interior mientras sostiene la última carta en su mano. 


Cuando va a entrar en su casa, cree ver una sombra en el umbral de la puerta. Se detiene en seco. Su corazón late acelerado. La sombra se hace visible, sus piernas tiemblan y cree que va a caer contra el suelo; entonces la oscura silueta se gira y avanza hacia él; sus ojos son oscuros y penetrantes. Siente pánico, comprende su error. Debió haber huido, pero el miedo le había paralizado. Sin embargo, el hombre de aspecto desaliñado, y mirada fría y penetrante, sin decir una palabra, alargó su brazo y le entregó una carta, qué él con manos temblorosas aceptó; acto seguido desapareció refugiándose en la oscuridad de la noche. Su mente a penas podía digerir lo sucedido. Dudó si abrir la carta, pero sabía que si no lo hacía aquel hombre podía volver y quién sabe con qué intenciones. Sus manos temblaban, la ansiedad crecía en su interior, no obstante, abrió la misiva y comenzar a leer:


"Ismael, estas letras son solo la punta del iceberg de una trama en la que tu vida está en juego. Las cartas que has recibido son una advertencia de algo mucho más oscuro y siniestro. La verdadera sorpresa está por revelarse esta noche en el faro abandonado, ven a las doce en punto. No faltes, o descubrirás, que la realidad es mucho más aterradora de lo que jamás pudiste imaginar".


Una oleada de escalofríos recorre su cuerpo, aunque tiene miedo, sabe que no podrá negarse a ir, está obligado a seguir su juego, a aceptar la propuesta y a descubrir la verdad oculta de aquella misteriosa misiva. Al llegar la noche desciende por el sinuoso camino que llevaba al faro, siguiendo la única luz que guía sus pasos: la luna llena ilumina a través del mar el lejano horizonte, y se sumerge en las sombras que cobijaban el inquietante lugar. Dentro del faro encuentra un grupo de personas reunidas en una extraña ceremonia. Todos llevan túnicas negras y máscaras ocultando su rostro. Supo entonces qué aquellos individuos le esperaban, como si su presencia en aquel lugar estuviera predestinada. Uno de ellos, se acerca y le susurra al oído: 

"Eres el elegido, el único que puede presenciar el verdadero poder de este lugar". 

Tras decir esas palabras, el hombre deja caer en el suelo una de las máscaras y mira intencionadamente, de él a la máscara, y de la máscara a él.

Ismael nunca sabrá por qué no pudo resistirse, ni por qué algo le empujó a cumplir con su destino. Recogió la máscara, y tras ponérsela descubre el mundo oscuro que le vinculaba con aquellos desconocidos: a las puertas del infierno, su padre le entrega un extraño libro. 

"Tú serás quien mandará en mi reino. Es hora de qué aceptes tu destino". 

Justo en ese instante, las puertas del faro se cierran y una luz cegadora se hace presente. En el epicentro de los allí reunidos se alzó un remolino de humo que termina por engullirlo. Pero no termina todo en aquel faro en cuyo interior, la puerta de entrada a las tinieblas del inframundo, abrazan a Ismael, que no tardaría en regresar siendo el poderoso rey de los infiernos.

¿Qué creés que pasará?


https://bloguers.net/votar/NuriadeEspinosa

22 comentarios:

  1. Hola Nuria: pues que será un dios de los infiernos déspota, cruel y despreciable, no sé por qué es la imagen que me ha dado y eso que no tiene nombre de diablo, pero...
    ¿Lo continuarás?
    Un abrazo. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Merche, pues sí, su padre es un rey cruel cuya verdadera intención descubriréis próximamente. Un abrazo

      Eliminar
  2. Nuria! Sí que me han dado escalofríos como al protagonista. ¡Cuánto ingenio! Estupendamente bien realizado en una de tus tantas facetas. ¡Qué será lo que suceda! La verdad no tengo ni idea, pero estaré pendiente, seguro que continúa.
    Te felicito y te mando un abrazo con el cariño de siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maty, me alegra haber logrado esa sensación con mi relato. Quizás la continuación te sorprenda. Un fuerte abrazo

      Eliminar
  3. Un relato inquietante, que empieza con mucho suspense, y termina curiosamente en un final abierto. Retomará su vida como rey del inframundo, y me trae curiosidad lo que pueda suceder después.
    Muy bueno! Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegra que te guste. Pronto descubriremos qué pasará. Un abrazo

      Eliminar
  4. ¿Y ahora, qué pasará?, vaya intriga, vaya curiosidad que has dejado regada, ¿se volverá malo o cambiará ese destino predeterminado?, asumirá el papel que todos esperan? o ¿será original y se saldrá por otro lado?, todo queda ahí, aguardando una segunda parte o que quede a que cada quién le de la suya. Muy bueno, Nuria, abrazo grande

    ResponderEliminar
  5. Hola Nuria, es terrorífico lo de Ismael.
    Confío en que no haya más elegidos como él para ser el rey de los infiernos, uno ya sobra. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Una posibilidad es que no regrese y se quede en el Inframundo. "La verdadera sorpresa está por revelarse esta noche en el faro abandonado, ven a las doce en punto". Muy revelador e inquietante. Me encanta.
    "La luna llena ilumina a través del mar el lejano horizonte, y se sumerge en las sombras que cobijaban el inquietante lugar". Mágico momento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marcos, me alegra que te haya gustado. Pronto pronto más. Un abrazo

      Eliminar
  7. Puede ser el comienzo de una película de terror. Espero verla pronto en cartelera. Un Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, no estaría mal Federico, me encanta la idea. Un abrazo

      Eliminar
  8. Tu relato me ha cautivado, Nuria. Lleno de intriga, inquietante. Podrías continuarlo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Respuestas
    1. Gracias Isabel, me alegra haber logrado ese efecto. Un abrazo

      Eliminar
  10. Hola, Nuria. Jo, un relato con todos los ingredientes para una entretenida historia de terror o suspense. Sectas diabólicas, elegidos... y ese glorioso Continuará.... Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias David por tus palabras, me alegra que te guste. Un abrazo

      Eliminar
  11. Un relato sin duda, inquietante, gracias por mostrarnos tus letras

    ResponderEliminar

Éramos amigos

    Convocatoria, cada jueves un relato...             Tu y yo en una isla Bases y participantes  Aquí «Nunca cambiarás tu vida hasta que ca...